ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

mimaraci

» Karma: 18.589

» Vivo en Barcelona y tengo 36 años

» Fecha: 14/09/2008 19:38

matrona y tocólogo....nunca me visitaron

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 310

chicas una preguntita leo mucho y no entiendo si es norma, resulta como ya muchas sabéis que estoy de 5 meses 22 semanas y 3 días y lo único que me visita es el ginecologo, el gine me hace las ecos la única que no me hizo fue la de las 20 semanas yo matrona y tocólogo no los vi nunca es normal

Cambiar orden de respuestas

blackpearl

» Karma: 8.801

» Fecha: 14/09/2008 20:37:07
Pues yo a la que más visitaba era la matrona que te controla todos los meses. El ginecólogo de vez en cuando cuando toca la eco y la tocóloga me tocó en mi segundo embarazo porque el primero fue cesárea, por lo visto te controlan más pero no sé el qué porque me hacía lo mismo que el ginecólogo y la matrona y alguna que otra pregunta, creo que la vi 3 o 4 veces. En el primer embarazo ni la vi.

is

» Karma: 12.733

» Fecha: 14/09/2008 20:50:54
el ginecólogo que te atiende durante el embarazo y el parto es el tocólogo (es una especialidad).

Y la matrona, desgraciadamente, hoy en día tiene un papel bastante limitado, por lo que hay centros que directamente prescinden de ellas.

Un beso

gominola

» Karma: 1.459

» Fecha: 14/09/2008 20:52:30
Hola! Tocologo y ginecologo es lo mismo, al gine se le llama tocologo cuando se dedica sobre todo a controlar el embarazo y el parto pero ambos han estudiado lo mismo. En la seguridad social la matrona te controla todos los meses peso, tension, te manda las analiticas y te prepara para el parto. Si tienes un seguro privado puede que solo tengas tocologo y las cosas tambien varian segun la comunidad autonoma.

mimaraci

» Fecha: 14/09/2008 22:44:00

ahhh a hora si, mi ginecólogo hace todo me hace ecos, me deriva para hacer analíticas y pruebas varias (que la verdad no son muchas) estoy de 5 meses y he hecho 2 analíticas 1 orina y eso si muchísima ecos, por lo que veo es normal y la que me seguirá en el parto todavía no la he visto tengo solo su móvil y el teléfono de la clínica... a hora estoy mas tranquila

Sonrisa

clauditata

» Karma: 3.944

» Fecha: 15/09/2008 12:21:52
Hola, yo mi embarazo lo lleve por la SS y por lo privado y como tu, en mi centro de salud (es muy pequeñín) no hay matrona y me tenía que ir a otro pero la verdad es que me lo pusieron como algo muy opcional y yo no fuí me lo llevaba todo el gine. Por lo privado ni me la nombraron.

URUMA

» Karma: 48.580

» Fecha: 15/09/2008 12:44:36
En mi centro de salud me ve la matrona cada mes, me pesa, me toma la tensión, me hizo el test de glucosa y me manda analíticas de sangre (1 al trimestre) y orina (1 al mes). El tocólogo es el que me hace las ecos, he ido a las 12s, me hizo eco, me mandó el cribado y me dio los resultadosy tengo cita para las 20s, después no sé cuando toca la siguiente... como se hace eterno entre eco y eco, iré de 16s a un privado a ver como va el peque y si se ve el sexo.

mimaraci

» Fecha: 15/09/2008 19:54:45

tendré que preguntar la verdad, que yo me acordaba siempre lo que me decía mi hermana en sus embarazos ufff ya te hartara de analíticas y controles y yo la verdad que tan harta no estoy

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones