ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Pipi

» Karma: 205

» Fecha: 11/09/2007 08:49

Mi embarazo:Primera clase (Sem28)

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 526

¡Hola chicas!

El viernes pasado empecé las sesiones de preparación al parto en un ambulatorio de mi zona. Vino mi marido conmigo y el pobre era el único hombre en la clase. Al principio me quedé un poco decepcionada, la matrona llegó y, sin apenas presentarse ,apuntó los datos de todas las que estábamos allí. Después nos metió en una sala y nos puso un vídeo: "El comienzo de la vida". Además de ser un poco largo, la verdad es que resultó no ser muy productivo, pues en realidad eran cosas que todas sabemos. Después, la segunda parte de la clase me gustó más porque nos explicó ejercicios para evitar calamabres, ciática y nos enseño cómo relajarnos. Fue todo muy rápido, apenas me dio tiempo a quedarme con los ejercicios para repetirlos en casa. Pero, bueno, fue más productiva esta parte de la clase que el vídeo.

¿Qué tal vuestras clases de preparación al parto?¿Merece la pena asistir?¿Cuando estás en el momento del parto realmente pones en práctica lo que has aprendido?

Un besito para todas,
Álex.

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 11/09/2007 09:11:32

Al leerte me has hecho recordar,mis clases de preparacion,

Re cuerdo que lo svideos , como bien dices, solian ser de cosas que conociamos y habia dias que se hacian algo pesados, yo creo recordar, que hombres ,soloamente fue uno casi todo el curso.

Luego la segunda parte era mas amena, la matrona que teniamos era ,muy agrdable, e incluso re reias con ella.

Al ponerme la epidural , poco de lo que aprendi ,me sirvio ,en el parto,sin embargo con mi segundo hijo,no asisti a estas clases ,por que la matrona tenia una baja por enfermedad y no puesieron ninguna en su puesto.

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 11/09/2007 09:13:21
¡ah¡ se me olvidaba, el dia que mas me gusto la clase, fue el dia que nos llevaron al hospital para enseñarnos ,la sala de dilatacion, la de espectantes ,incluso el quirofano ,y nos explicaron un poquito ,para que y como se usaban los forcesp, espatulas......en el caso de que fueran necesarios.

mirena

» Karma: 51.907

» Fecha: 11/09/2007 09:30:25

Pues no te puedo decir nada, yo no fui a preparación al parto, y no sé si me quedara embarazada si iría.................

Al final el instinto es el que prevalece........o eso me dijo la comadrona cuando di a luz...........me dijo que para no haber ido...........empujaba de maravilla........y es que.....en realidad........era como hacer abdominales

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 11/09/2007 13:17:14

Muchas gracias chicas! La verdad que creo que en el parto sólo quieres que el bebé nazca bien y lo antes posible, creo que te costará recordar lo que en los cursos te enseñan!

besitos guapas!

martin-pescador

» Karma: 64.791

» Fecha: 11/09/2007 13:37:40
A mí me vino muy bien las clases cuando nació Adrian, el tema de la respiración viene de perlas para pasar las contracciones, sobre todo si no te pueden poner la epidural, como a mí.

Pipi

» Fecha: 11/09/2007 13:54:09
martin-pescador, porque no te pueden poner la epidural? es que creo que ya te comenté que me han dicho que a lo mejor tampoco porque el factor coagulación X lo tengo un 18% en vez de al 70%, aunque me han dicho que la última palabra la tiene el anestesista.

Paswa

» Karma: 30.453

» Fecha: 11/09/2007 13:56:32

Hola Pipi,

PUes ya tuviste más que yo, mi matrona ni se presento ni nos tomó nota.

Yo fui a 2 clases de preparación al hospital, más que preparación al parto, porque lo único que me quedó claro es las cosas que nos iban a hacer en el hospital.

Que si llegar y tacto. Que si monitorización y a inmovilizarnos. Que si oxitocina. Que si más tactos. Que si epidural. Que si rotura de Bolsa. Que si más tactos. Etc... vamos que para mi eso no es preparación al parto es preparación al hospital.

Yo como quiero parto respetado no me vale de nada, y cuando le preguntaba no estaba muy por la labor con lo que pasé de ir y seguir perdiendo el tiempo.

Lo de las respiraciones dicen que funciona, pero más que para el dolor porque te entretienes y hace que el tiempo se pase más rápido.

Yo ahora por lo privado les he dicho que paso de las clases de preparación al parto y empiezo a con las clases de puericultira, me parecen más aprovechadas.

Hable con la doctora de la privada que queria una preparación al parto natural y me dijo que eso se paga. Que las sociedades no las pagan, solo pagan preparación al parto medicalizado y muy intervencionista con lo que, para que perder el tiempo.

Besos y tu eres la que debe ver si te vienen o no bien las clases.

burmilla_silver

» Karma: 3.355

» Fecha: 11/09/2007 14:59:53

Hola, jo fui a las clases de pisina que te hacen hacer ejercicios para preparar caderas, pelvis y un poco de respiracion,,, tal como fue mi parto no me sirvio de nada, no se como seran las otras xq en mi ambulatorio hacen las clases a horas para madres que no trabajan o para funcionarias ya que de 12:00-13:00 trabajo i no puedo asistir.

Saludos!!!!

mirena

» Karma: 51.907

» Fecha: 11/09/2007 15:09:57

paswa...........perdona mi ignorancia pero qué es eso de inmovilización? lo digo pq en mi primer parto que fue "natural".........me inmovilizaron.......es más, llegué me miraron y me dijeron..........camina un rato.........me volvieron a mirar......y entonces fue cuando me dijeron esto ya está............la comadrona estuvo conmigo diciéndome cómo tenía que empujar, pusieron los electrodos a la cabeza del bebé yal paritorio........pero eso en pocos minutos......

qué es eso de inmovilizarte?

quizás es que cada parto sea diferente, no?

o cada centro médico lo es?

martin-pescador

» Karma: 64.791

» Fecha: 11/09/2007 16:04:51
Pipi, me falta un factor de coagulación, se llama enfermedad de Van Willenbrand. Y aún teniendo niveles normales de coagulación no me la ponen. Lo tengo asumido.

Luna y Estrella

» Karma: 7.468

» Fecha: 11/09/2007 17:46:44

Hola Pipi que tal te encuentras?pues la verdad yo todavia no se que hacer si ir o no ir a la clase de preparacion del parto ...no se lo que hare la verdad.

Espero que te vaya bien en las clases o mejor la proxima vez.

Pipi

» Fecha: 12/09/2007 08:16:25

Hola Luna y Estrella, me encuentro bien, aunque cada dia me noto más cansada y pesada, ¿tu que tal te encuentras tú?. Piénsate lo de las clases, lo mismo en tu centro son más prácticas y merecen más la pena, yo en principio voy a seguir asistiendo porque me interesa mucho lo de la respiración y los pujos.

Un besote

ana

» Karma: 8.979

» Fecha: 12/09/2007 22:35:28

Con "inmovilización" Paswa se refiere a una práctica muy habitual. Llegas, te tumban, y ya no te dejan moverte. Las correas son constantes, en vez de ponerlas a ratitos. Todo el mundo viene y te mira y te toca. Te ponen el enema. Te rasuran. Y todo sin moverte de la posición horizontal, porque vas a mover las correas y saldrá mal. Y si te las quitan y te levantas, te regañan. No es que siempre sea así, pero es muy habitual. Y claro, no estamos hechas para parir en horizontal, sino de pie, y el parto se estanca, hay bradicardia, sufrimiento fetal y acabas muy a menudo en cesárea.

La Organización Mundial de la Salud no hace más que alarmar del incremento en el número de cesáreas y partos instrumentales, que no se corresponde con una dificultad real de las mujeres para parir, sino con una excesiva medicalización de un proceso natural.

En las clases de preparación al parto deberían ayudarte a conectar con tu cuerpo y tu bebé, y a confiar en tu naturaleza. Deberían explicarte el proceso NATURAL, cómo se encaja el bebé, cómo se abre la pelvis, por qué hay ratos que deseas estar de rodillas o a cuatro patas... pero muchas veces sólo te enseñan los protocolos médicos para que te sometas a ellos.

Pipi

» Fecha: 13/09/2007 08:16:09
jooooo ana que razón tienes, me da pánico pensar en todo lo que dices, es tremendo, parece que hablamos de una pelíccula de terror en vez de un parto. Yo no sabía tampoco de lo de la inmovilización, me he quedado perpleja.Que fuerte!

Luna y Estrella

» Karma: 7.468

» Fecha: 13/09/2007 10:37:09
Jo chicas me vais asustar ,pues bien Pipi cada dia mas gorda no paro de comer me tengo que ir a comprar mas ropa de premama asi que ...

Paswa

» Karma: 30.453

» Fecha: 13/09/2007 12:14:59

Mirena creo que ana lo podia explicar en mayusculas pero más claro imposible, jejeje.

La inmovilización es eso, el que no te dejan moverte por culpa de la monitorización, tu tuviste suerte, y por eso ahora te recomiendan, que para tener un parto lo mas respetado y no medicalizado posible te quedes en casa hasta el último momento.

A ti la monitorización interna que te hicieron al final, tipo de monitorización que la OMS desaconseja, la hacen casi cuando llegas, porque así no te mueves y así les das menos trabajo.

El tema del parto es vergonzoso en este pais.

Pipi, Luna siento que esto os parezca horrible pero es lo que aquí se hace. Luna, no se si irás a la Paz o al Escorial, pero en la Paz te hacen todo tipo de barbaridades.

Muchas mujeres creen que es lo que te tienen que hacer, que si un médico lo dice pues que será lo correcto pero no es así.

Mi recomendación es que entreis en elpartoesnuestro.es y por lo menos os informeis de los pros y contras de la medicalizacion, inmovilización, etc... que se hacen en los partos, y así poder elegir lo que vosotras quereis e intentar luchar por ello.

Yo me estoy planteando ir a Ubeda a dar a luz, porque aquí tienen protocolo de parto respetado.

Hoy en el 20minutos de galicia aparece una noticia que en varios hospitales de la SS van a poner el parto en el agua y parto respetado, porque se están dando cuenta que es lo mejor.

Chicas como van esas barrigotassss.

Besos

bdes

» Karma: 294

» Fecha: 30/09/2007 21:13:04

Hola,

Estoy embarazada de 25 semanas y en el hospital donde me toca parir tienen unindice de cesareas un poco alto y tal y me estuve informando, ademas de que mi tia es comadrona y sabe como funciona cada hospital, bueno pues resulta que esta semana pasada una amiga tuvo su bebe en este hospital y me conto que habían cambiado el protocolo, que no la inmovilizaron que la dejaron andar, tuvo un parto de 16 horas y no quisieron acerle una cesarea hasta que al final dijeron si en una hora no has dilatado del todo habra que hacerla, porque la pobre estaba muy cansada ya, pero al final dilató y aunque fue con epidural se portaron muy bien. Ahora dicen que intentan hacer menos cesareas e intentan respetar el parto.

PArece que las cosas empiezan a cambiar.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones