Pipi
● offline
» Karma: 205
» Fecha: 20/11/2007 12:03
Mi embarazo:¿primeros síntomas?(Sem38)
Nº de respuestas: 41 - Nº de lecturas: 3.456
¡Hola chicas!
Ya estoy en la semana 38 y la verdad es que empiezo a sentir cosas raras que no sé si serán porque se acerca la fecha de parto o porque a estas alturas es normal sentirlas.
Las contracciones sin dolor, pero sí algo molestas, las noto varias veces al día, noto calambres a la altura del pubis, tengo un dolor en la boca del estómago que a veces sólo me permite estar de pie, dolor en los riñones...
¿Me podéis contar que sentíais los días previos al parto?¿Notasteis la pérdida del tapón mucoso?
Gracias por vuestra ayuda.
Un besote
♀ Yolanda
● offline
» Karma: 2.061
» Fecha: 20/11/2007 12:17:41
Hola Pipi!
yo no noté absolutamente nada hasta la primera contracción de parto. Eso sí, cuando empezó ya llevaba 24 horas con una especiede pérdidas, era como un flujo manchado de sangre, que, según la comadrona, era el tapón mucoso. Espero te sirva de ayuda en estos momentos de tantas dudas.
Te deseo lo mejor para ese día, es algo maravilloso. Un beso y mucha tranquilidad!
Pipi
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 20/11/2007 12:20:39
Muchas gracias Yolanda, la verdad que soy un mar de dudas ¿Con cuantas semanas diste a luz?
♀ MOMUGO
● offline
» Karma: 1.505
» Fecha: 20/11/2007 12:22:55
Pues yo la verdad es que los dias anteriores no note nada de nada, es mas, el mismo dia notaba como unas molestias como si fueran pequeños retortijones y pense que el parto se aproximaba pero no se me paso por la cabeza que estaba de parto.
Empece a notar esto a las 12 del mediodia , hice la comida comimos tranquilamente, le dije a mi chico que no se me pasaba y el me dijo que fueramos a que me miraran le dije que si pero antes me duche y me cambie, prepare la bolsa y fuimos al hospital , antes de entrar nos paramos en la cafeteria a tomar un zumo que me apetecia mucho, cuando me miraron entaba dilatada de 7 centimetros .
Asi que si no sabes exactamente que te esta pasando mejor que llames a la comadrona y le cuentes o te acerques al medico ya que puedes estar de parto sin saberlo.
Que te vaya todo muy bien, y disfruta de la esperiencia que es muy bonita.
♀ EP
● offline
» Karma: 6.845
» Fecha: 20/11/2007 12:23:36
Hola Pipi, yo no estoy embarazada ni lo he estado nunca!! Pero sé que esas cosas que notas son totalmente normales. El ardor en el estómago supongo q será acidez, que es muy normal q pase por la presión que hace el útero en el estómago. Eso pasa mucho sobre todo en el tercer trimestre del embarazo y ahora con esa barrigota que tienes, más.
Un saludito y suerte en la recta final!
♀ marhu
● offline
» Karma: 28.332
» Fecha: 20/11/2007 12:26:51
Hola Pipi:
Lo del dolor en la boca del estómago puede ser por lo apretadito que tienes ya todo dentro, imagínate cómo están todos tus órganos!! No te preocupes que en cuanto des el último empujón esas molestias no vuelven.
A mi lo que me ocurrió es que con mi primer hijo la última semana me llené de ronchitas y picores horribles, parece ser que el hígado estaba comprimido y no funcionaba bien. En cuanto di a luz todo desapareció.
Con el primero tuve los pródromos como tú, contracciones no muy dolorosas que me hicieron ir tres veces al hospital creyendo que estaba de parto. Realmente cuando son las de parto son inconfundibles pero como era el primero yo no tenía ni idea de cuánto tenía que doler. Al final como rompí aguas ya realmente me dejaron para dar a luz ingresada.
Con mi segundo hijo durante un mes y medio antes del parto tenía contracciones dolorosas y al final nació el mismo día que salía de cuentas. También rompí aguas y no pude ir al hospital a lo último porque en las dos ocasiones me daba mucho miedo estar con la bolsa rota.
Mucho ánimo y ya verás que no es nada, estos últimos días son muy raros por un lado deliciosos pero por otro un poco angustiosos.
Besos.
♀ MAAT
● offline
» Karma: 12.977
» Fecha: 20/11/2007 12:42:20
Hola Pipi, guapa, madre mia 38 semanas ya si no te queda ya nada!!!.
Yo no noté nada de nada de nada, yo lo tenia programado para un martes y el domingo, entre mi maridin y yo limpiamos toda la casa, no fue el sindrome del nido ese que dicen, fue limpieza a conciencia vamos que no me dió por limpiar si no que era necesario. El caso es que ese domingo, por la noche, cerrando una ventana, a punto de acostarnos,le dije a mi churri que la cosita estaba ya apuntito, notaba una sensación rara, pero ningún dolor, nos fuimos a dormir y a las 4 de la mañana le dije que notaba dolor de riñones, pero que iba aguantar un poco a ver si se pasaba, a las 8, nos levantamos me duché, y llamamos a la matrona, llegué al hospital a las 10 de la mañana diltada 4 cm ya las 2 de la tarde ya tenia mi baby, vamos que la fecha programada se fue al garete porque yo di a luz un dia antes y eso que según la gine estaba más verde que una lechuga para dar a luz.
Resumiendo lo único que noté fue un poco de dolor de riñones, bueno y de camino al hospital tuve alguna que otra contracción pero poco más, ni tapón mucoso, ni nada de nada. besitos.
♀ Luna y Estrella
● offline
» Karma: 7.468
» Fecha: 20/11/2007 12:59:32
Pipi pues no tengo ni idea para que engañarte solo queria mandarte muchos animos .
Que tal vas?
Pipi
● offline
» Fecha: 20/11/2007 14:35:20
Uffffffffffff por lo que veo, casi ninguna notasteís nada, que nervios madre mia!! bueno seguro que las contracciones verdaderas las noto, jejejeje :-)
Muchas gracias por contarme vuestra experiencia, me ayuda mucho leer otros historias.
Lunita, estoy con muchas ganas de que llegue mi peque¿Y tu que tal te encuentras?
Besitos para todas
♀ marijuli
● offline
» Karma: 46.871
» Fecha: 20/11/2007 14:49:00
Hola guapa!!!
Pues mira, no había caído en lo del estómago... claro que puede ser acidez, a mí me mataba... puedes tomar una pastilla de almax, no es mala, a mí me la recetó el médico, y si se te alivia, ya sabes que es la acidez...
Yo sí que noté un poco los días previos al parto unos cambios.... lo de los calambres ya llevaba tiempo con ellos, pero lo que me pasó fue que una semana antes más o menos, todas las noches me despertaba con contracciones fuertes, lo que pasa es que tenía unas cuantas y se me pasaba...
Yo tuve a mi hija en la semana 39.
♀ daenjo
● offline
» Karma: 16.706
» Fecha: 20/11/2007 15:43:23
Hola Pipi, pues yo como ya te dije tuve a mi hijo a las 38 semanas y eso que ese mismo día me habían hecho una exploración y me dijeron que estaba muy verde todavia.
Total que sobre las 11 de la noche empecé a tener una molestias como las que tu dices, me dió por controlarlas y eran cada 10 minutos, esperé un poco más pero como continuaban y era novata, ante la duda le dije a mi maridin vamos al hospital, prefiero que me manden de nuevo a casa. Total que me duché y preparé todo y nos fuimos, pero ya no me dejaron salir, estaba dilatada solo de 1,5 cms pero me dejaron con las correas puestas, esto fué sobre las una de la madrugada y mi pequeño nació a las 13.25 horas del día siguiente.
Creo que cada cuerpo lo percibe de una manera diferente, pero sobre todo el no saber qué es y cómo es nos hace dudar de todo, así que es normal lo que te pasa, pero quien sabe igual tu chiquitin te esta avisando, controla los tiempos de las contracciones que te están dando. Las que a mi me daban cada 10 minutos no eran dolorosas, eran como un pequeño pinchazo de regla que pasaba enseguida.
♀ Luna y Estrella
● offline
» Karma: 7.468
» Fecha: 20/11/2007 16:01:55
Pues bien aunque ya voy notando el cansancio ,cad dia estoy mas cansada ,tranquila que ya pronto tienes a tu pequeño contigo.
Pipi
● offline
» Fecha: 20/11/2007 16:36:29
Lunita cuídate, yo cuando más cansada estoy es ahora, lo empece a notar a partir de la semana 37. Descansa todo lo que puedas para lo que nos espera.Un besote
♀ narú
● offline
» Karma: 438.043
» Fecha: 20/11/2007 23:32:27
Bueno que poquito nos queda.... jijiji
Yo cuando ingrese entorno a los 5 mesecitos, a parte de una pequeña perdida de sangre y de liquido abmiotico, esos son los sintomas que tenia. Y me dijeros que esque tenia amenaza de parto. Gracias a dios me los pudieron retener con unas pastillas creo que se llamaban prepart o algo asi, que lo que hacian era que te ponia más nerviosas que un esquizofrenico, uffffff que mal que tiritonas me daban. Y bueno el resto ya sabes 2 meses y pico ingresada y al final me lo provocaron un mes antes porque ya no quedaba liquido suficiente por la fisura de la bolsa.
Asique mi niña con lo abanzado que esta tu embarazo, ya verás que prontito llegas a buen puerto. Pero no lo pienes mucho que si no te vas a poner más nerviosa princesa.
♀ narú
● offline
» Karma: 438.043
» Fecha: 21/11/2007 05:28:17
Por cierto Pipi, si el sabado te pones de parto acuerdate que yo hace tres añitos andaba en las mismas jijijijiji
Que puntazo te imaginas??? El cumple de nuestros hijitos el mismo día jijijijiji
Besos princesa.
♀ Yolanda
● offline
» Karma: 2.061
» Fecha: 21/11/2007 10:27:47
Hola Pipi! Mi niña nació en la semana 39 2.
Besitos y cuídate!
Pipi
● offline
» Fecha: 21/11/2007 10:29:20
Narú, no me importaría nada, además hay luna llena y la luna influye muchooooooo, ójala!! Besos
Gracias Yolanda, Un besito
♀ Paswa
● offline
» Karma: 30.453
» Fecha: 21/11/2007 12:33:06
Hola guapetona,
Te contesto.
Todo es super normal, jeje, las contracciones son o bien las de Bracxton Hills (creo que se escribe así) o bien los prodromos, si buscas en google te explican fenomenal las diferencias.
Los pinchazos en el pubis, eso es lo que yo llevo peor, porque me doblan, vamos que es una punzada muyyyy fuerte pero es porque tienes el bb encajado con lo que es muyyy normal.
El resto de dolores es la preparación de tu cuerpo.
Y lo del tapón ya te lo dije, no te obsesiones con él, es algo muy secundario, hay mujeres que lo pierden, otras que no, y no significa nada de nada.
Besos
Pipi
● offline
» Fecha: 21/11/2007 12:56:21
Hola Paswa, ¿Que tal vas? ¿No quiere salir el garbancit(@)?
♀ moflyand
● offline
» Karma: 517
» Fecha: 21/11/2007 20:44:13
Vaya veo que Pipi y Paswa estais a puntito ya!! Chicas yo os leo porque aunque solo estoy de 16 semanas ya tengo mucha curiosidad por el parto (supongo que como todas ....) y me ayudais mucho!!
Sobretodo irnos informando y comentando como va el tema, un saludo guapas!!
Pipi
● offline
» Fecha: 21/11/2007 21:41:37
Moflyand,cualquier duda que tengas, ya sabes cuenta conmigo, que en muchas ocasiones viene bien alguién que esta pasando o ha pasado por lo mismo que tú. Un besote.