ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

smc

» Karma: 9.959

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 29/07/2007 10:11

Niños y perros, ¿es compatible?

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 372

Hola a todos,

EN diez días si todo va bien vamos a ser padres, nosotros tenemos un perro, Kira (la de la foto), en principio no nos preocupa el tema pero me gustaria saber vuestras opiniones, creo que puede ser un bune tema de debate.

Os adjunto una foto, una sobrinita de 4 meses y mi perra.

Saludos.

Cambiar orden de respuestas

littlemandy

» Karma: 5.560

» Fecha: 22/08/2007 18:16:44

lustorgan, veo que nuestros amigos de cuatro patas te gustan tanto como la lectura, jeejeee...Enhorabuena.

Yo tengo a Mandy, mi hijita yorky; ojalá pudiera tener mas;pero vivimos en un piso que tampoco es muy grande que digamos.

Creo que un amigo de cuatro patas te da tantas satisfacciones y te llena tanto, que no entiendo como hay personas que hacen las cosas que hacen, como abandonos, malos tratos y demas.

En fin, Dios quiera que cada vez nosotros seamos mas y ellos MENOS.

Un abrazo a todos!

dddrew

» Karma: 2.477

» Fecha: 22/08/2007 13:35:18

pues yo te diria que no solo es que sea compatible.. sino que lo aconsejo.

Tenemos una niña de 9 meses y un perrito que lleva con nosotros desde que nos casamos, hace ya casi 5 años. ël era el niño de la casa hasta que llegó Ainhoa y ahora.. le toca compartir. Sí, ha tenido celillos de ella, pero cada vez le tiene menos, porque la quiere un montón, porque ya empieza a interactuar con ella.. él le acerca la pelota, ella se la da.. en fin, que creo que para ella es el mejor juguete que podría tener. Y para él... es "su princesa" que nadie se la toque porque la quiere con locura.

Nosotros le llevabamos la ropita de la niña cuando todavía estabamos en el hospi, pero él pasaba de todo y cuando volvimos, lo que procuramos es que cuando el perro volviera a casa ya estuviesemos nosotros allí con la peque, se puso muy contento y con el paso de los días cogió celillos, pero creo que mas por el tema de la familia y las visitas que por nosotros. Fueron unos dias raros, pero nada mas... hoy estan los dos que no dan un paso el uno sin el otro.

Te puedo decir que Pipo ha animado a Ainhoa a gatear y que con 9 meses se recorre toda la casa detrás de él. Yo solo no te lo desaconsejo, sino que como ves.. te animo!!! Solo teneis que seguir dandole al perrito la misma atención que hasta ahora, que él no se sienta muy desplazado y cuando el bebé duerma.. darle muchos mimos a él.

Me parece horrible que se deje a los animales de lado por que han llegado nuevos seres a la casa. Podeis decirme lo que querais, pero no es justo, cuando uno adquiere un animal lo debe hacer concienciado de todo lo que conlleva. A mi no me hacía gracia tener que sacarlo a pasear porque la recuperación de la cesarea fue un poco dificil, pero lo hacía, cogia a mi niña, en el carrito, le ponía el plastico si llovia y lo sacabamos las dos como buenamente podíamos, mas o menos... pero es lo que hay. Es una obligación, pero es tanto lo que nos dan ellos a cambio de tan poco, que no se merece que los demos de lado a la mas minima dificultad. Es mi opinión.

Animo, veras que la experiencia es gratificante. Es mas... que el perro se le arrime y que juegue con el bebe es bueno para que se inmunice desde el pirmer día. Está demostrado que los niños que tienen animales en casa sufren menos alergias. Yo esoty encantada, es como tener un pequeño "canguro" en casa para la peque y a la vez... se entretienen jugando los dos juntos. Solo procuro que el suelo esté bien limpio, que el perro esté desparasitado en todo momento y limpio y que Ainhoa no se lleve a la boca los juguetes de Pipo. Eso sí.. tienes que diferenciar bien lo que es de uno y del otro..

Suerte!!

lustorgan

» Karma: 60.946

» Fecha: 22/08/2007 01:57:21

En principio no hay demasido problema. Nosotros tenemos catorce perros (yorkshires y griffon de bruselas, que son del mismo tamaño y una de aguas que es grande) y si alguien sale perdiendo son los perros, sobre todo la perra de aguas, con los tirones que les pegan.

Eso si al principio hay que tener cuidado pues con solo cinco dias le pego un tiron de las barbas a una de los griffones y esta siempre le huye, pero salvo eso ningun problema, salvo que luego en la calle piensa que todos son como los suyos y hay que ir siempre con cuidado... COGIENDO AL NIÑO.

smc

» Fecha: 21/08/2007 12:30:03

Hola otra vez,

Pues aquie seguimos esperando... pero ya nos han dicho que de esta semana no pasa..

Y bueno, creo que Kira ya sabe que aumenta la familia, porque no me deja ni a sol ni a sombra, me vigila que digo yo.

Ya os pondremos fotos de las dos, a ver que tal el primer momento..

Saludos.,

lunali

» Karma: 65.983

» Fecha: 15/08/2007 22:05:13

Primero de todo Enhorabuena por tu embarazo... aunque a estas alturas creo que ya habras dado a luz. Asi que Enhorabuena por tu bebé

No he entrado nunca en este foro poruqe no tengo hijos y hoy me he dejado caer por aki y quiero contestar esta post porque si que tengo perros y sobrinas jejejej

Yo creo que no son incompatibles siempre y cuando ambos tengan una buena educacion y sepan comportarse el uno con el otro. Me explico, mi perrita Lili es pqueña de tamaño y siempre huye de los niños ¿el por que? porque siempre los crios van a achucharle y a intentar cogerle y seguramente en mas de una ocasionl a habran echo daño asi que ella en cuanto ve a uno de esos "pequeños humanos" sale pitando jejejeje. Por eso creo que es muyimportante enseñarles a los niños desde pequeños que el perrito no es un peluchey demas

Creo que con Kira no tendras ningun problema porque ademas los boxer son perros muy amorosos y les encantan los crios.

De todos modos hablo unicamente bajo la experiencia de mis perros con la mayoria de los niños, no con los mios propios porque como he dicho antes no tengo.

666333

» Karma: 1.485

» Fecha: 10/08/2007 22:50:58

hola a todos yo tengo un rotwailer y todos me dicen que es muy peligroso pero en relidad es un peliche y muy cariñoso y a mi de tanto decir me lo que es un raza peligrosa me dio miedo aun no somos padres pero alomejor seremos pronto que opinais.sera peligroso???

es muy cariñoso y en casa entran todo nunca a dado problemasss

littlemandy

» Karma: 5.560

» Fecha: 06/08/2007 02:18:49

Jeje, buena pregunta! Y me ENCANTAN las respuestas que todos te han dado, porque coincido al cien por cien!

Guardando unas medidas básicas de higiene, que todos sabemos y que en absoluto resultan difíciles, un pequeñín puede convivir perfectamente con un perro en casa.

El niño crecerá en el amor a los animales, será civilizado, sabrá respetarlos y darles su lugar. Todo son ventajas!

En cuanto al perro-a, puede que se sienta algo "celoso" al principio; hay que seguir dándole su sitio y después será el guardaespaldas del pequeño.

Como dato anecdótico, me gustaría comentar que desde hace años pertenezco a una asociación que acoge, cuida y reinserta a perros abandonados. Un día llegó un matrimonio joven a "dejar" allí a su perro porque ella estaba embarazada y no querían "problemas". El pobre animal, que era encantador, empezó a languidecer de tristeza, dejó de comer, ¡el no entendía por qué le habían abandonado así! Se me llenan los ojos de lágrimas sólo de recordarlo...Afortunadamente, una señora que vivía sóla se lo llevó a casa, gracias a Dios.

En cuanto al matrimonio, los habría machacado vivos si me hubiese sido posible. Menudo mundo nos esperaría si todos fuesen como ellos.

Un fuerte abrazo para tod(@)s !

Inma.

P.D.: Me crié con una perra pastor alemán. Tengo un "hermanito" yorkshire-terrier, y una "hijita" también yorky. Y dos "nietos", que son los perros de mi hija y su marido: una pastor alemán y un yorky recién llegado a la familia...Jeje, como ves, nuestra family es mixta!. Besosss!!

Verónica25

» Karma: 6.775

» Fecha: 04/08/2007 00:17:03

Hola q tal? el año pasado yo estaba en esa misma situación, África cumplira en unas semanas un año y mi perrita Eira a unos dias de ella 4. Cuando África nació todo cambio para todos pero sobre todo para Eira, la verdad es q se q no lo paso bien y aun hay dias tontos como digo yo, Eira estaba rrara, no queria jugar, iba a su bola, nosotros intentabamos hacerle los mismos mimos de siempre pero la gente de fuera pasaba un poco de ella, q mal me sabia, ella tambien tiene su corazoncito. Muchas noches se iba a dormir estaba enfadada con nosotros, sobretodo conmigo, todo habia cambiado, poco a poco todo fue mejorando supongo q Eira se acomstumbro a África.

Hoy a sido un dia bonito nos pasamos el dia llamando a Eira y África golpea la mano en el suelo para q venga, nos imita hoy a intentado decir su nombre mientras golpeaba el suelo, a sido alucinante, sobretodo porque aun no a dicho mama, imaginate... Hay momtentos muy divertidos, q jamas olvidare, espero q África respete a los animales y le gusten lo mismo q a mi, y le doy gracias a Eira por ser tan comprensiva y tan buena, suerte amiga

smc

» Fecha: 03/08/2007 05:54:08

Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias. Nosotros lo que hemos hecho es modificar algunas cosas, si hasta día de hoy entraba en todas las habitaciones, en cuanto supimos que esperabamos un bebe en la que seria lahabitación de la niña ya no le dejamos entrar. Estuvimos hablando con un adiestrador del tema y su consejo fue que lo afrontaramos con normalidad, pienso que es dificil pero yo se que mi Kira, se va a portar como una campeona !

Es más, me preocupa que la quiera proteger en exceso no que vaya contra ella, y bueno si en un momento le pega un lameton pues mira, mala suerte, porque en realidad antes no habia tantos cuidados ni nada y todos más sanos... Eso no significa que pase, pero creo que mi perra tiene derecho a pegarle un lameton como mi niña le va a estirar las orejas, en fin no sé, ya veremos, una vez más, Gracias.

Artemisa._.

» Karma: 9.328

» Fecha: 30/07/2007 22:05:25
Hola! Pues os dejo tmb mi experiencia sobre este tema:

tengo un perrito mestizo de 2 años y medio... mi niña tiene ahora 14 meses.
Cuando nació Alba, pues mi perro el pobre tuvo que pasar a un segundo plano y lo pasó un poco mal, pero nada grave.... cuando Alba dormía intentabamos estar más por él...
Ahora que anda y lo toquetea todo y todo va a la boca hemos decidido que el perro pase más tiempo fuera en el patio (que es grande) pero pq la chupa y juegan mucho y por muy limpio que esté no me hace mucha gracia. Cuando juegan juntos tengo mucho cuidado de estar siempre vigilando y de lavarla rápido a la pequeñaja para evitar que se lleve las manos a la boca y eso.
Pero la verdad es que Alba tiene un amor increíble por el perro..... él no tanto ya que eso de que le estiren de los bigotes no le hace mucha ilusión ja ja ja! Pero el pobre se deja hacer de todo!
Lo dicho, que por mucho que le queramos, es un animal y no podemos fiarnos 100x100, así que más vale prevenir.

mare

» Karma: 87.229

» Fecha: 30/07/2007 21:11:34

Claro que son compatibles,y ademas tu perrita boxer blanca por raza es una "buena niñera"ya que esa raza es considerada como buenos cuidadores de niños.

Solo me atrevo a darte un consejo,cada persona o animal tiene "su" sitio en la casa y en cada momento o epoca hay que modificarlo dependiendo de las necesidades,me explico si tu perra duerme en tu dormitorio procura que durante los primeros meses duerma fuera sin que se sienta"hechada",normalidad en todo momento pero vigilando sin ser obsesiva,un cariño del perro puede dañar la piel sensible de un bebe,procura aspirar cada dia y cuando el bebe comienze a gatear vigila los juegos,suelen cojerle las patas cuando gatean,y de seguro que el bebe sera quien mordera al perro si te descuidas.

Un saludo

chuli

» Karma: 8.504

» Fecha: 30/07/2007 12:43:55
totalmente compatibles,mi niño tiene ahora 2 meses y al principio me preocupaba por que mi perra es muy celosa,estuvo nerviosa la primera semana,pero ya esta totalmente acostumbrada,hasta me avisa cuando llora,procura que todo sea lo mas normal del mundo y deja que conzca al bebe ya veras como se acostumbra,el bebe te quita todo tu tiempo,pero no dejes a la pobre perra de lado e intenta dedicarle unas palabras amables y algunas caricias,yo aprovecho mientras meso e mi niño con el pie acaricio la barriga de mi perra,es cuestion de maña,bueno un beso y mucha suerte con tu niño.

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 30/07/2007 10:17:32

smc:

Te deseamos mucho éxito durante el parto. Esperamos con gusto las fotos del bebé en el foro. Muchas felicidades.

Con respecto a las mascotas y la convivencia con los niños, ya hemos hablado de la importancia de la limpieza y la higiene para que no hayan complicaciones.

Los médicos recomiendan no tener perros en casa cuando los niños son alérgicos y cuando tienen asma.

De cualquier forma es una decisión muy personal.

Besos y mucha suerte.

mirena

» Karma: 51.907

» Fecha: 30/07/2007 07:49:40

los animales siempre son buenos pero lo que te dijo que hombre........son perros........es algo que siempre decía yo de mi perro cuando me preguntaban si mordía .........y eso que no era una raza problemática...........

la verdad es que a mis hijos le apasionan los animales pero por mi parte no volveré a tener ningún perrro y mira que SIEMPRE he tenido, pero ahora no podría ni cuidarlo ¡¡

Kira........?? es el nombre de la perra de mi hermano..........una pastor alemán.......se vuelve loca con los niños............pero nunca les pierdo de vista pq lo que está claro es que............puede haber "accidentes".........

nosotros le dábamos a oler al bebé.......sus pañales............y nunca eso...............NO, QUITA, DEJA AL NIÑO...........

los perros se ponen celosos como los niños......y hay que saber guiarlos.......

al menos en nuestro caso con Kafran (mi perro) y con Kira..........lo hicimos despacito y con cuidado

dálmata

» Karma: 62.835

» Fecha: 30/07/2007 00:43:19
compatible y aconsejable

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 30/07/2007 00:34:29
Yo me he criado con todo tipo de animales y es algo que le agradezco a mis padres. Te ayuda a valorar la pequeña vida de cada criatura; en los animales descubres cualidades complementarias y diferentes a las de las personas.

cucurrucucu

» Karma: 33.872

» Fecha: 29/07/2007 22:28:31

Hola..mi perejila tiene 9 meses.. y el guau unos añitos mas.. ajja

Cuando le pregunté al veterinario...le puede morder??

me dijo hombre... son perros...

Tambien me dieron unas pautas de comportamiento...aunque yo hago las mias.... ajajja

Cuando tengo a la nena en brazos..y viene a darle besitos le doy una chuche..

Ahora pobre animal...le persigue con el tacatá..incluso gateando le va detras....en cuanto la ve llegar leremuga un poco y se va al balcon..

Si llora me avisa.si hay extraños se cruza en la cuna... si vamos por la calle paseando y se acercan al carro... ya sabes guauguagrgrgrguau jajaja

Pero vamos... no dejo que le de mucho la brasa... ni dejo solas a mis dos fierecillas... porsiaca...

Por cierto que foto mas tierna...

irene20_bcn

» Karma: 4.439

» Fecha: 29/07/2007 13:55:24
hola Smc! yo creo que la prueba la tienes en la foto ya! vaya paciencia tiene kira que se deja toketear por tu sobrinita, jejejje!
yo tngo tres perros y tres gatos, asi que espero k se porten igual de bien con el nene que tu kira. aunke tendremos mucho cuidadito cuando esten juntos.

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 29/07/2007 11:06:52

Tienes una perra preciosa. No te preocupes, todo contacto de los niños con los animales es bueno para los dos, pero sólo tu conoces a tu perra y sabes cómo de apegada a vosotros está y si le supondrá un problema compartir vuestras atenciones.

He leido en varios libros de comportamiento animal que hay que presentarlos, dejar que el perro huela al bebe, lo investigue (es una cosita nueva en su territorio) por supuesto teniendo cuidado de que no lo muerda ni lo chupe en la boca o la nariz. También teneis que procurar darle atenciones a Kira cuando el bebe esté delante y no al revés, así lo asociará con cosas agradables.

Esa es la teoría, en la práctica te digo que cuando el niño sea un poco mayor, (2-3 años) teneis que tener cuidado si el perro es muy nervioso. A mi me pasa con el mío, aún es cachorro y quiere jugar, pero claro, es igual o más grande que las niñas, y la pequeña, que ahora tiene 3 no tiene estabilidad suficiente; total que las empuja, y ellas se agobian de tener un bicho tan grande tan cerca. Pero luego se quieren un montón.

Espero haberte ayudado en algo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones