ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Fátima

» Karma: 285

» Fecha: 03/10/2008 11:05

¡No atiborrarse en el embarazo!

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 612

Hay un sinfín de tópicos ligados a lo que tiene o no tiene que hacer una mujer embarazada, especialmente con la dieta y los hábitos generales que debe tomar.

Uno de ellos es el de qué debe comer y en qué cantidades: futuras mamás, hay que olvidarse de la frase ‘debes comer por dos’, pues los médicos no lo recomiendan en absoluto.

De hecho, lo normal es un incremento de peso de unos 10 kg, claro que éste variará un poco dependiendo de la mujer y su constitución.

¿Y vosotras? ¿Tendéis a ‘atracar’ literalmente la nevera?

Cambiar orden de respuestas

URUMA

» Karma: 48.580

» Fecha: 03/10/2008 11:27:30

Hola Fátima!!! Joer, niña, nos pones esa tartita ahí y si que entran ganas de atiborrarse...

Pues al principio, los dos primeros meses, me entraba mucha hambre pero procuraba controlarme y hacer bien las 5 comidas que recomiendan... menos durante una semana que me apetecía mucho comer algo dulce ytomé helados y algún donut. Luego se me pasó.

Cogí dos kilos y medio enseguida pero imagino que fue más retención de líquidos qeu otra cosa. En el último mes y medio solo he cogido medio kilo.

Ahora ya no tengo hambre, tengo muchos ardores y sobre todo la merienda y la cena me danuna pereza... pero las hago, qué remedio!!!

Pues eso, estoy de 4 meses y he cogido 3 kilos, la matrona dice que voy muy bien. Me cuido pero de vez en cuando me doy un capricho.

A ver como acabo, que tengo mucha facilidad de coger peso y me cuesta mucho soltar los kilos después...

URUMA

» Karma: 48.580

» Fecha: 03/10/2008 11:28:05
Ufff, Fátima, he vuelto a ver las fresas... qué hambre ahora!!!

kikiriki

» Karma: 66.924

» Fecha: 03/10/2008 12:49:43

Pues yo segui la regla de NO COMER POR DOS, y gracias porque siempre he tenido tendencia a engordar y durante los primeros meses incluso baje peso.

Ahora a 26 dias vista de salir de cuentas, he engordado 10kg, que por cierto no se donde han ido a parar, porque tengo menos de todo (menos de tripa, claro) menos muslo, menos culete, menos cadera, menos brazo.... asi que supongo que esten entre tripa y tetillas.... que tampoco han crecido descomunalmente.....

Agradezco mucho elno haber engordado, porque el otro dia la matrona me dijo que me iba a quedar estupenda y que me iba a costar muy poco recuperarme. Ademas al no cojer peso la espalda me ha empezado a doler mas tarde de lo que me hubiera empezado si me hubiera puesto como una vaca.

Me encanta que la gente me vea por la calle y me diga: pero si estas delgadisima!!!!!! madre mia con lo que he sido yo siempre..... 65-67 kg sobrandome por todos lados!!!!!

Tambien he de reconocer que me he cuidado, y que yo creo que lo que ha contribuido a que no engorde es hacer 5 comidas, y no las 3 que hacia.

Hacer mas veces la digestion adelgaza, y ademas no llegas con tanta ansia a las comidas principales.

Luego esta que segun te crece la tripa no puedes comer tanto, yo el dia que me atiborro lo paso fatal. De hecho se han terminado las comidas fuera de casa, ni cenas, ni nada, que luego estoy malisima.

Tambien me ha "ayudado" que no he dejado de fumar... que es un vicio que consume 500 calorias diarias....

buks

» Karma: 5.715

» Fecha: 03/10/2008 12:59:15

q ambreeeeeeee joe yo quiero una tarta de esaaaaaaaaaaaa pa mi enteritaaaaaaaaaa me encantan los dulces son mi pasion jajajajaja

pues yo todavia n estoy pero vamos q cuando me quede con lo gordisima q estoy mejor va a ser acer una super dieta (controlada por mi medico claro) para en vez de engordar adelgazar o coger poquitos kilos porq ya l q me faltaba aunq......va a ser dificil el controlarme porq me es imposible jejejejeeje

un beso mu grandes pa toassssssssss

kikiriki

» Karma: 66.924

» Fecha: 03/10/2008 13:06:21

Buks, nadie te va a dejar hacer dieta en el embarazo. Si quieres hacerla mas vale que empieces antes, y la dejes en cuanto te quedes embarazada.

A mi lo que me pasó es que al dejar la pildora baje casi 5kg, ademas que me pille una gripe de 25 dias antes de quedarme, con unas gastritis..................

vacky

» Karma: 42.134

» Fecha: 03/10/2008 13:41:55
uffffffffffff pues yo tengo un hambreeeee que no me puedo resistir ya he engordado 1,5 kg encima es que si no como me entran mareos, ya vereis yo sere una madre focaEnfadadoEnfadadoEnfadadomenos mal que no me ha dado por lo dulce!!!

Laura-idem

» Karma: 5.726

» Fecha: 03/10/2008 14:31:51

Hola!

Pues yo siempre he sido de comer como un hombre (o más, jejeje), pero como soy muy nerviosa no engordo, aunque tampoco soy de constitución delgada.

Ahora que estoy de 3 meses como de todo como antes, de vez en cuando me doy un caprichito (tipo dulces), aunque antes también lo hacia.

Lo que si deberia hacer es las 5 comidas que decís, porque yo ahora cuando tengo hambre como lo que sea, y eso creo que no lo hago demasiado bien.

La matrona me ha dicho que lo normal es de 1kg como mucho 1,5kg por mes. Espero cumplirlo.

Salu2!!!

nikkita

» Karma: 5.242

» Fecha: 03/10/2008 16:25:39

Hola Fátima!!! Menuda tentación que nos pones con esa tartazaaaa!!!!

Estoy de 17 semanas... y durante los 3 primeros meses llegué a adelgazar, pero ahora ya he vuelto a recuperar mi peso y 1,2 kg más. Así que en éstos 4 meses de embarazo llevo poco más de 1 kg. Lo que sí que hice desde que me enteré que estaba embarazada fue lo de comer 5 veces al día y empecé a comer sano.... y creo que ha sido eso lo que me va manteniendo bien de peso. También he de confesar, que de vez en cuando me permito el lujo de algún capricho, pero como siempre hice,ya que, por suerte o por desgracia (según se mire) no tengo pasión por los dulces, me gustan, pero puedo pasar sin ellos perfectamente.

Lo que sí que me sorprende es que a mí la matrona me dijo que durante los 5 primeros meses no podía engordar nada, que si lo hacía era porque engordaba yo y no era por el bebé...Me pareció excesivo lo que me dijo, así que no le dí mucha importancia, y por lo que veo vuestras matronas son bastante más razonables que la mía, que cuando me dijo ésto me dejó un poco alucinada.

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 03/10/2008 17:19:52

Hola Nikkita. Te habra tocado la misma matrona que a mí. Yo estuve un montón de meses sin engordar apenas. Antes de quedarme había adelagazado 4 o 5 kilos y tardé en recupèrarlos varios meses. Pero cuando empecé.....engordé 20 kilos por encima de lo que pesaba al quedarme embarzada. Es al final cuando se engorda y además mucho y muy rápido. Asi que todo lo que os podais mantener durante el embarazo en los primeros meses mejor, qu lo gordo viene al final.

Por cierto, eres de Asturias ¿pero de dónde?

Elena

emfb

» Karma: 528

» Fecha: 03/10/2008 19:11:34

hola, yo puedo decir que estoy de 21s 5d y no engorde nada. sigo con el mismo peso que antes de estar embarazada. Y sigo con las tres comidas, pero como lo que me pide la niña.

nikkita

» Fecha: 03/10/2008 19:22:04
pipayluna soy de oviedo, y tu???

nikkita

» Fecha: 03/10/2008 19:22:43
me activo...

mimaraci

» Karma: 18.589

» Fecha: 03/10/2008 19:51:06

pues yo estoy de 25 semanas y desdefinal deseptiembre mi médico me ha puesto a dieta porque he engordado en agosto 3 kg y en septiembre otros 3 y mi médico me ha comentado que no va bien porque puedo arriesgarmede engordar demasiado rápido

gominola

» Karma: 1.459

» Fecha: 03/10/2008 20:42:29
Hola a todas! Pues yo estoy casi de 28 semanas y ya he engordado 9 kilos, lo peor es que en el mes de septiembre he ganado de golpe 4kilos!!!! Como sano, no me estoy dando muchos caprichos y hago 5 domidas al dia. Me falla la falta de ejercicio!!!! Pero es que no tengo tiempo!

sakura8

» Karma: 9.154

» Fecha: 03/10/2008 21:38:44
Hola Fátima y chicas todas.

En mi primer embarazo, casi no subí de peso. El último mes, mi médico me dijo que corría riesgo de que dejaran a mi hijo en incubadora, para que subiera de peso. HORROR! así que, cada dos horas (incluso en la noche y madrugada), comí papillas súper calóricas y subí los kilos que no había subido en los últimos dos meses.
Mi bebé pesó 2,400 kgs.

No aconsejo cuidar taaaaanto el peso propio (yo no quería verme gorda), porque el que paga el costo es el bebé, que nace bastante más débil que otros.Tristeza

Por otro lado, tengo una amiga que subió 40 kilazos en su segundo embarazo ¡y no los bajó más! ... bueno, en realidad, bajó como 13.
Tampoco se trata de comerse todo el refrigerador ¿no? Enfadado

Ahora, que tengo apenitas 5 semanas, espero tampoco subir mucho, pero es porque YA estoy pasadita de kilos y de años Guiño, así que cuidaré los carbohidratos innecesarios ... adiós dulces Llorando

elenukitta

» Karma: 2.600

» Fecha: 05/10/2008 01:55:23

Yo empecé el embarazo super bien, hasta que el ginecólogo, que era muy pesado con el peso empezó a presionarme tanto de que si no comas esto, que si no comas lo otro...que me dió tal ansiedad de que iba a engordar, que me dió por comer....jajajaja, una que es así de especialita...

El caso, es que engorde como 15 o 16 kg, y despues del parto, hace 4 meses...he perdido los 10 que te recomiendan engordar...los otros 5 me esta costando infinitamente, sobre todo, porque he leido por ahí, que al comer tras el embarazo, como aun no está todo colocado en su sitio, no te sacias igual que antes y comes más...y al menos, en mi caso, es cierto.

Tambien es verdad que cuando más se sube de peso es apartir del 5º mes, más o menos...yo os diría, que ni hagais dieta, ni comais por dos, sólo que comais bien...y de cuando en cuando un caprichito, que estais embarazadas y os lo mereceis. Pero de vez en cuando, no como yo que me comía todos los helados que se ponían en mi camino...jejeje

Un besito!!!

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 05/10/2008 09:04:25

Pue syo engorde bastante en mis embarazos .

En el 1º fue por malos habito sy los horarios de comia qu etenia eran malisimos, si a tod esto unimos que me daba asco casi toda la comida, y me dio por comer dulces, bollos, y cosas con bastantes calorias. Yo me levantaba a las 6 para ir a trabajar y hasta las 7 que no llegaba al trabajo no desayunaba nada, ese desayuno era un chocolate de maquina y algun biscote, luego a las 11 nos daban 20 min. para comer algo y claro desde las 7 sin comer ,me subia por las paredes, bajaba al bar y me zampaba cualquier bocata sobre todo caliente que hubiera , y ya no podia comer ,(por que nos lo tenian prohibido ) hasta que no llegaba a casa a las 4,30, a esa hora ya llegaba con el estomago revuelto , de estar tantas horas sin comer y por no ponerme hacer comida comia lo primero que pillaba , y asi me pasaba que luego estaba ya toda la tarde revuelta. Engorde 23, kilos.

En mi 2º embarazo no trabajaba e intente hacer las 5 comidas y cuidarme mucho mas, apena sme di caprichos, y engorde 18 kilos, la noche que nacio el niño me tire toda la noche en el baño haciendo pis, el exceso de peso no era de grasa si no de liquido acumulado y yo privandome de muchas cosas en el embarazo.

MarceG

» Karma: 3.665

» Fecha: 05/10/2008 11:17:26
Hola... yo, en general, engordo muchisimo en los embarazos... y fuera de los embarazos soy una persona delgada/flaca, no altero demasiado mis habitos y tengo buen ritmo diario pero es evidente que en los embarzados todo lo asimilo distinto.

Mido 1,72 y suelo pesar entre 57 y 59kg... con mi primer hijo engorde 30 kilos, con la segunda engorde 20kg, con el tercero 3ro unos 16kg y con este 4to estoy de 20 semanas y ya he engordado 10 kg.

Al margen de mi situacion, dicen que lo ideal es no engordar mas de 10kg si normalmente estas en tu peso, si sos muy delgada podes engordar unos 14kg y si comenzas el embarazo excedida de peso, es mejor engordar lo minimo e imprescindible. El aumento de peso de la madre, al bebe no lo perjudica ni lo favorece en nada... si es verdad que la leche materna se genera de la grasa acumulada en la madre pero es logico que no por eso se aumente desmedidamente. Sobretodo los medicos hacen hincapie en que una no engorde para que despues del parto no nos deprimamos por vernos gordisimas y con el bebe en la cuna... uno engorda en 9meses y no sabe en cuantos lo baja despues.

Saludos
Besos

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 06/10/2008 20:40:08

pues ya veo q por aqui cada caso es un mundo.

yo estoy de 25 semanas, y yaaumente7 quilos, los 5ultimos en solo mes y medio,aunq la verdad no me explico como pude coger tantos, pues como igual q antes. nunca me cuide demasiado y sigo sin cuidarme mucho, como algo mas de fruta q antes, y menos bolleria (antes de vez en cuando comia algo y ahora apenas nada)pero por lo demas igual.

ademas de cara, piernas y brazos creo q estoy igual, pues sigo usando mis pantalones de antes, eso si, con solo media cremallera subida y poniendole una gomita porq el boton no lo cierro ni de coña, y de cara la gente me encuentras mas delgada, y muy guapa, porq no decirlo jajjajjajajja

el pecho me aumento tres tallas y la barriga es muy ancha, pero aun asi, si enseis meses engorde 7 kilos q me espera a los 9?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones