ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

vanesa27

» Karma: 3.470

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 09/04/2008 19:16

NO LLEVO MUY BIEN LO DE CONTAR DE CUANTO ESTOY...

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 538

Hola a tod(@)s espero que me podais ayudar porque me hago unos lios....

estoy de 16 semanas que es decir que me quede embarazada la primera semana de enero, si cuento por "nuestro meses estoy de 3 meses y una semana pero si lo cuento como 4 semanas por mes estoy de 4 meses.. me entendeis??? jijij

realmente que debo decir.. 3 o 4 meses??? os agradezco de ante mano la ayuda!Guiño

Cambiar orden de respuestas

nais

» Karma: 26.516

» Fecha: 09/04/2008 20:24:30

Pues yo tampoco sé decirte con exactitud, pero si estás de 16 semanas y 4 semanas que tiene el mes por 4meses son 16 no? yo creo que sí que estás de 4 meses sin duda alguna.

Pero no sé por si acaso haber si alguien te descifra el enigma.

kikiriki

» Karma: 66.924

» Fecha: 09/04/2008 20:28:40

Coje un calendario: fecha del primer dia de la ultima regla y con el calendario cuenta las semanas. No hables de meses si no de semanas, y si te preguntan di de casi cuatro meses... y a la orra...es verdad, que nos vuelven locos con tanta semana, tanto todo....

Creo que es justo al principio cuando te dicen de cuanto estas exactamente por el tamaño del au no feto. Ya cuando es mas grande no se puede decir ocn exactitud por que varian de peso y medidas.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 10/04/2008 09:32:33

Gracias, hare lo que me decis, dedir las semanas y asi acabo antes! porque vaya rollo...

Gracias!Guiño

Pandorina

» Karma: 1.499

» Fecha: 10/04/2008 10:33:50

Esto... en realidad los meses, excepto febrero cuando no es bisiesto, no tienen 4 semanas. Son 4 semanas y unos días. Así que en realidad estando de 16 semanas aun estas de 3 meses y pico...

Ten en cuenta que un embarazo de media son 40 semanas, si lo contaras cada 4 semanas tendrias un embarazo de 10 meses... Si te han dado la fecha probable de parto, veras que coincide con la fecha de 9 meses y 1 semana despues de tu ultima regla ;)

Jo, espero haberme explicado...

Besicos

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 10/04/2008 11:02:45

sabes yo lo que hago?

porque es verdad que los meses no tienen cuatro semanas! son algunos días más...

pues en principio yo estoy en la semana 9 que serían dos meses, pero no hago cuentas a eso, si la que me pregunta ha sido mamá hace poco le digo que estoy cumpliendo la semana 9, y si pues pienso... a ver mi regla bajó el 13/02 así que hice un mes el 13/03 y hago otro mes el 13/04 así que me guío por eso! dentro de tres días estaré de dos meses y los nueve los haré el 13/11 aunque mi fpp es el 20.

Es un poco lioso la verdad pero bueno eso es lo de menos jeje

muakis y felicidades!

Pandorina

» Karma: 1.499

» Fecha: 10/04/2008 11:27:17

Ahi le has dado, mollinata :)Tu FPP es cuando cumples los 9 meses mas 1 semana, de ahi que en lugar de ser el 13, como saldria de ser 9 meses justos, te han dado el 20 ;)

Y yo hago lo mismo que tu para las cuentas de los meses... como mi ultima regla fue el dia 3, hasta que no llego al dia 3 del siguiente mes, no me cuento un mes mas... asi es menos lio jejeje

Hoy estoy de 8 meses y una semana, a justo un mes de salir de cuentas :D

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones