Segun la OMS se hacen como un 20% ms de cesareas que las realmente necesarias, sobre todo en clinicas privadas. Es para pensarselo, la verdad.
Mi mejor amiga con su primera hija tuvo un parto horroroso que terminó en cesarea porque la niña traia vuelta de cordon por el cuello y la axila... despues de mas de 18 horas, ya podian habersela hecho antes la verdad.
Con la segunda no la podian provocar el parto porque la destrozaban el utero a causa del primer parto, y fue parto normal, claro la oyes y te dice que fue "maravilloso" comparado con la cesarea, que yo fui testigo de que parecia 2 dias despues un cadaver andante... Se me saltaron las lagrimas al verla.
Claro te habla del segundo y te dice que es como una mala diarrea... sin mas, ni epidural, ni nada. Mientras que la cesarea, es que no habla casi del tema.
Mi madre tuvo cesarea con mi hermano porque venia de pie, pero fue muy rapido, no estuvo de parto mas de 2-3 horas, y si, la recuperacion peor, pero vamos tampoco le da mucha importancia.
Si tienes mas niños a los que hay que atender, es una recuperacion peor eso está claro, y los puntos son mas internos...
Pero a las princesas se la programan a todas... no se, si hubiera una seguridad en los hospitales que no es por terminar rapido, si no por una necesidad clara, como lo que cuentan mis compis de foro, si, Por supuesto que lo saquen como sea, lo rpincipal es el bebe, si a mi me cuesta mas recuperarme, pues que se le va ha hacer....
A mi no me han cosido en la vida, la verdad, no se lo que es un hospital mas que para la alergia y un brazo roto, y me da panico, pero la cesarea y la episotomia lo mismo.... Si es necesaria si, pero solo si lo es.