ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

facilisimo.com

» Karma: 25.535

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 02/07/2008 09:09

opiniones encuesta:¿Tienes o tuviste miedo de tener que someterte a cesárea en tu parto?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 588

Cambiar orden de respuestas

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 11/07/2008 12:36:00

pues la verdad es que no me gustaría nada que esto acabara en cesárea, pero lo principal es el bebote y no yo, así que haré lo que tenga que hacer sin sentirme peor o mejor madre por ello.

pero de todas formas tengo que reconocer que no es mi ideal de parto, yo quiero que sea todo muy natural y muy vivido, me encantaría que su papá estuviera todo el tiempo conmigo y con su hija!!

besos

Martukiz

» Karma: 329.663

» Fecha: 11/07/2008 12:31:59
pues yo he tenido dos partos y los dos naturales y espero que éste tercero también lo sea,,,, de todas formas la verdad es que no me da mucho miedo.... supongo qe al ser una persona tan tranquila pues no me da miedo ni nada... será lo que tenga que ser, lo importante es que el bebé nazca bien, sea por cesarea o natural.

kikiriki

» Karma: 67.605

» Fecha: 11/07/2008 12:18:50

Segun la OMS se hacen como un 20% ms de cesareas que las realmente necesarias, sobre todo en clinicas privadas. Es para pensarselo, la verdad.

Mi mejor amiga con su primera hija tuvo un parto horroroso que terminó en cesarea porque la niña traia vuelta de cordon por el cuello y la axila... despues de mas de 18 horas, ya podian habersela hecho antes la verdad.

Con la segunda no la podian provocar el parto porque la destrozaban el utero a causa del primer parto, y fue parto normal, claro la oyes y te dice que fue "maravilloso" comparado con la cesarea, que yo fui testigo de que parecia 2 dias despues un cadaver andante... Se me saltaron las lagrimas al verla.

Claro te habla del segundo y te dice que es como una mala diarrea... sin mas, ni epidural, ni nada. Mientras que la cesarea, es que no habla casi del tema.

Mi madre tuvo cesarea con mi hermano porque venia de pie, pero fue muy rapido, no estuvo de parto mas de 2-3 horas, y si, la recuperacion peor, pero vamos tampoco le da mucha importancia.

Si tienes mas niños a los que hay que atender, es una recuperacion peor eso está claro, y los puntos son mas internos...

Pero a las princesas se la programan a todas... no se, si hubiera una seguridad en los hospitales que no es por terminar rapido, si no por una necesidad clara, como lo que cuentan mis compis de foro, si, Por supuesto que lo saquen como sea, lo rpincipal es el bebe, si a mi me cuesta mas recuperarme, pues que se le va ha hacer....

A mi no me han cosido en la vida, la verdad, no se lo que es un hospital mas que para la alergia y un brazo roto, y me da panico, pero la cesarea y la episotomia lo mismo.... Si es necesaria si, pero solo si lo es.

chusagm

» Karma: 1.463

» Fecha: 11/07/2008 11:52:01

A mi no me dieron opcion.

Despues de estar 17 horas en dilatacion, intentar sacarme a la niña 4 veces con ventosas y ponermese hasta el apuntador encima para ayudar a sacar a la niña, el medico dando gritos y diciendo que ya no me hacia de sufrir mas me hizo la cesarea.

EStuve super bien me costo mas recuperarme de la fisura de las costillas al ponerse la gente encima que la cesarea, mi compañera era de parto natural y estaba echa ***.

Ahora estoy embarazada de nuevo y sin dudarlo firmaria por una cesarea como la de mi niña.

un besoSonrisa

Anasan

» Karma: 32.314

» Fecha: 02/07/2008 13:57:46

Yo nunca lo pense.

Tuve la mala suerte que el parto no progresaba, y despues de horas me plantearon o hacerla cesarea en ese momento con tranquilidad, o esperar y a lo mejor tener que hacerla de urgencia. Ni me lo pense, y a los pocos minutos estabamos en quirofano.

La cicatriz ni se ve, como te la hacen tan abajo, lo unico que la recuperacion, es durilla, pero vamos si me viese en las misma de nuevo tomaria la misma decision, sin pensarlo.

Sweety baby

» Karma: 8.036

» Fecha: 02/07/2008 10:15:52

en mi caso habia leido mucho sobre la cesarea, quejas sobretodo,.... no queria cesarea bajo ningun concepto, se intento la induccion y despues de 8horas deje de sentir al bebe y la pedi yo, no lo pense ni un segundosalio de mi boca sin mas, no pense en la anestesia, ni en la operacion, ni la cicatriz, ni que en definitiva es una cirujia mayor y puede hacer complicaciones que en mi caso ya las habia....... solo pense en que el bebe no se movia y habia que sacarlo Ya!

Las molestias son mayores figuro que en un parto natural, pero ya ha pasado un mes y medio, y me encuentro muy bien fisicamente, la cicatriz ha dejado de estar tan inflamada por dentro, por fuera esta muy bien casi no se nota desde que llegue a casa me puse aceite de ros amosqueta y aun lo hago.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 48 votos)
Ver opiniones