Hola chicas,
Siento no estar de acuerdo con vosotras, no teneis que tener miedo al parto, es lo mejor que existe.
Creo que ese miedo viene dado por desconocimiento, porque no sabeis que va a pasar o que está pasando.
Lo primero que me parece "mal" es que mucha preocupación por el parto pero ¿Qué pasa con el nacimiento del bebe?? Son dos procesos totalmente diferentes, y el que sufre todo es el bebe.
Me parece algo alucinante que esto del embarazo y el parto, el peque es el gran olvidado, nadie se preocupa de ver que hace, como actua, como se mueve, que es lo mejor para él.
Mi recomendación es que os informeis muchiisimo, para que cuando llegue el momento esteis muy preparadas.
Las que teneis miedo a la epidural, no os la pongais, es así de sencillo, os puedo asegurar que el parto no es como lo pintan, es una experiencia muy intensa, en la que actúan muchas emociones como para ir a pasar una aventura.
Lógicamente cuando tu bebe esta entre tus brazos se olvida todo, pero no estoy de acuerdo en que da igual lo que pase parto vaginal, natural o cesarea. Conozco mucha gente que aunque tiene a sus bebes con ellos tienen un gran trauma con su parto y eso es muy duro de llevar os lo aseguro.
Lo principal es que esteis muy tranquilas, rodeadas de gente que os respeten, que no os presionen ni os metan prisas. Libertad en todo momento y sobre todo conexión entre vosotras y vuestros bebes.
Yo di a luz en casa como muchas sabeis. Ha sido la experiencia más "sin palabras" de mi vida. Me dijeron "Estás de Parto" y eso me hizo la mujer más feliz del mundo, mientras estaba en la bañera rodeada de la gente que me entendia y me respetaba, estaba relajada, Ana, la doula, me hacia masajes justo donde y cuando lo necesitaba. Cuando empecé a empujar me conecté de tal forma con mi pequeño que no recuerdo nada de las casi 5 horas de expulsivo, sólo se que hablaba con él, que sabía que estaba bien y que iba a ayudarle a venir a este mundo.
Otro consejo es que veais partos, leais partos y hableis con otras madres, eso también ayuda.
Besos