ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

birdy

offline

» Karma: 549

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 13/03/2008 11:53

Ovario poliquistico

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 2.145

Escribo aqui con la esperanza de que podais ayudarme, vereis, esta
mañana he ido al ginecologo porque me tenia que dar los resultados de
unos analisis y me ha dicho que tengo un ovario poliquistico.

La cuestion es que me he venido echa polvo porque mi marido y yo
pensabamos empezar a intentar tener hijos este año y me han dicho que
de momento si quiero que lo intente pero que no cree que lo consiga por
lo menos hasta pasado un año.

Al decirme esto se me han llenado los ojos de lagrimas y le he
preguntado que si eso significaba que no iba a poder tenerlos y ¿sabeis
que me ha contestado? que ella no me había dicho eso y que no me
montara peliculas en mi cabeza que para tener un hijo lo primero que
hay que tener es la cabeza "bien amueblada" y que esa debía ser mi
prioridad.Me he quedado sin palabras entre las ganas de llorar y la
falta de sensibilidad que me ha demostradoy cuando le he preguntado por
el tratamiento me ha dicho que lo que tengo que hacer es mucho
ejercicio y no engordar porque si no lo que iba a pasar es que las
reglas cada vez serían menos abundantes y espaciadas.

¿Os ha pasado esto a alguna de las que ahora estais embarazadas o ya sois madres?. Yo estoy hundida
Cambiar orden de respuestas

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 13/03/2008 12:30:43

ni caso, yo tengo ovarios poliquisticos he estado toda mi vida con mil problemas para tener una regla normal, tengo 35 años y me he quedado embarazada al primer intento y sin ningun problema!!!!!

a mi tambien me dijeron que me costaria mas, no que no se pueda, si no que podria ser que costara mas.... tu tranqui y a lo tuyo. Un beso.

pineda

offline

» Karma: 8.570

» Fecha: 13/03/2008 12:54:25

Hola bonita! Pues mira... justamente yo el martes estuve en el gine y resulta que en el ovario dcho. tengo un quiste. El día 9 me lo quitan ya que me ha dicho que me puede perjudicar para quedarme embarazada pero que si me quedara antes de la operación... BENDITA SEA!!!!!!!!! Tú no te asustes porque hay muchas mujeres con poliquísticos y con hijos... y yo que tú cambiaría de gine porque vaya tía rancia!!!!!!!!!!!!!! ánimo y muchos besitos.

Diana L.

offline

» Karma: 0

» Fecha: 13/03/2008 13:28:54
Hola Birdy, bienvenida al foro. Siento muchísimo el trato que recibiste por parte de la ginecóloga, has tenido que quedarte hecha polvo. Como verás hay muchas mujeres que padecen lo mismo que tú y tienen hijos sin problemas. Como te dice Pineda busca otro especialista que te pueda asesorar mejor y con un poquito más de tacto.
Un beso.

birdy

offline

» Karma: 549

» Fecha: 14/03/2008 09:36:59

Hola chicas:

Gracias por vuestras palabras, de verdad que me tranquiliza pues ayer pase una mañana fatal, hasta me pedí el dia libre en el trabajo de lo mal que estaba.

Por la tarde pedí cita en el medico de cabecera y me fui con los analisis del ginecologo para ver qué me decía y tambien me tranquilizo bastante pues como me decís, me comento que podía tardar más en quedarme embarazada pero que no me obsesionara con el tema y que disfrutara de mi pareja y que si en el plazo de un año no lo conseguiamos empezarian a hacer pruebas y tomar medidas.

Asi que me he quedado mas tranquila, aunque me estraño que me dijera que el mes que me venga la regla, bien, y el que no, tambien bien, pues que eso no significa que no esté ovulando. Total, que si consigo quedarme embarazada no me voy ni a enterar,no?.

Bueno, en fin, el tiempo dirá y de momento no me comeré la cabeza.

Por cierto, estaginecologa no es la misma que me mando los analisis, espero que solo estuviera cubriendo vacaciones o baja, porque vaya tia más agria, le tenía que haber dicho que se tomara ALL BRAN como en el anuncio.

Un beso y gracias por los animosSonrisa

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 14/03/2008 09:52:28

Hola

Yo también tengo un ovario poliquíatico y reglas muy irregulares. Me costó quedarme pero cuando dejé de calentarme la cabeza me quedé, con 34 años, y tengo un niño precioso. Así que tranquila y ánimo. Y ten paciencia que a veces se tarda en conseguirlo aunque esté todo perfectametne. Un beso

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 14/03/2008 15:54:24

Tranquila Birdy, que no es nada grave lo de los ovarios poliquísticos. A mi me los diagnosticaron con 18 años y ahora con treinta estoy embarazada.

Los 7 primeros meses estuvismo intentándolo pero no hubo forma, después fui al gine y me recetó omifin y sólo con la primera toma me quedé embarazada.

Mucho animo!! Y un beso.

bequi

offline

» Karma: 511

» Fecha: 14/03/2008 16:03:14
Yo también los tengo, y si te sirve de consuelo lo "heredé" de mi madre ¡somos 3 hermanos! Lo único que con eso de las reglas irregulares no se enteraba de que estaba embarazada hasta que estaba de 3 meses.Guiño

URUMA

offline

» Karma: 38.689

» Fecha: 15/03/2008 23:50:50

Birdy, tú tranquila y haz caso a estas chicas, que verás como consiguesenseguida el embarazo. Muy bueno lo del All Bran para la gine. LLeva siempre una barrita de cereales a la consulta por si te vuelve a tocar, jajaja.

Te deseo mucha felicidad y que se cumpla tu sueño muy pronto. Un beso, guapa

maysil

offline

» Karma: 3.856

» Fecha: 16/03/2008 11:39:08

no te preocupes guapa, ves como hay chicas que se han quedado sin problemas? ya verás como todo irá bien...

besitos!

Karol77

offline

» Karma: 34.783

» Fecha: 17/03/2008 08:04:57

hola birdy, espero que estes más tranquilita y a la gine "que la den", que seguro que es lo que le hace falta...

Mira, por lo de los ovarios poliquísticos no te preocupes porque seguro que no te impiden quedarte embarazada. Tuve una compañera hace años que tuvo los ovarios así y el ginecólogo le dio a elegir entre tener un hijo u operarse...ella eligió operarse porque no quería tener hijos, así que imagínate.

Y sobre las reglas, mi endocrino me dijo una vez que es que las mujeres nos guiabamos por la hora solar y tenía que ser por la lunar y que un ciclo es normal si está entre los 24 días y los 45...

Así que nada, mucho ánimo y empeño y verás como dentro de poco estás embarazada.

birdy

offline

» Karma: 549

» Fecha: 18/03/2008 08:17:44

Hola chicas:

Solo quería agradecer vuestros ánimos y deciros que aunque no estoy del todo tranquila, mi marido y yo ya hemos empezado la búsqueda para tomarnoslo concalma porque pensabamos empezar un poco mas tarde. Así si despues de un tiempo no lo hemos conseguido podemos empezar a intentarlo con ayuda.

Un saludo a todas.

corona

offline

» Karma: 0

» Fecha: 18/03/2008 18:31:57
birdy, en la pagina web enfemenino.com hay un foro buenisimo chicas que saben mucho, te lo recomiento, busca en los temas embarazo y deseo tener un hijo, foros ovulacion etc... te ayudaran mucho

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 27/05/2008 11:27:00

Buenos dia, yo tengo ovarios poliquisticos y además los ovarios agrandados, tengo 30 años y estoy embarazada de catorce semanas, además para darte ánimos te diré quela ciencia también se equivoca.A mi también me dijeron que me costaria quedarme embarazada y resulta que deje la píldora en Enero y a finales de Febrero me quede. Te recomiendo que te relajes y no lo pienses, yo tambén me agobié mucho al principio.

Un saludo y ánimo.

Zoe16

offline

» Karma: 3.483

» Fecha: 27/05/2008 11:42:09

q fuerte!!!!! me parece una ***p**** a ver yo tb tengo los 2 ovarios poliquisticos y me quede embaraza sin buscarlo, cuidandonos, parece q alguna gotita se escapo y aqui me tienes de 23 semanas. Es cierto q tb depende un poco del tipo de quistes, si son muchos pero pequeños q aparecen y desaparecen, o si son mas grandes y q crecen pero igual, mi cuñada los tenia fatal!!! y tiene 2 niñas.

No te desanimes y pide un cambio de medico, porq aunq lleve azon no son formas!!!.

Salu2

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 28/05/2008 14:14:49

Hola,

No te preocupes a nosotros nos paso igual y nos quedamos un poco mal cuando me dijo la ginecologa que tenia ovarios poliquisticos (los dos), tengo reglas irregulares y también me dijo que podia tardar incluso 2 años en quedarme. Y sabes para mi alegría tarde 3 meses y ahora estoy de 8 meses de embarazo e impaciente para que llegue la fecha de nacimiento de mi Martita!! Así que ánimos, lo mejor es ser positivos!!! Sonrisa

birdy

offline

» Karma: 549

» Fecha: 29/05/2008 07:38:38

Muchas gracias por vuestros ánimos, la verdad es que me ayuda mucho saber que un embarazo es posible y que en algunos casos incluso habeis tardado poquito en conseguirlo.

El día 5 de junio me han dado cita de nuevo para el ginecologo ya que de momento mis reglas son cada vez mas espaciadas y escasas y el medico de cabecera me dijo que la mayoria o casi todos los ciclos de las mujeres con ovarios poliquisticos son anovulatorios por lo que un embarazo lo ve poco probable, de todas formas,no me hicieron ecografía (me los detectaron por el resultado de un analisis de sangre), ya os contaré haber que tal.

Gracias por vuestros comentarios. Sonrisa

dune76

offline

» Karma: 8.529

» Fecha: 29/05/2008 09:31:49

Ni se te ocurra preocuparte. Yo también tengo un ovario poliquistico, reglas irregulares, vello abundante, dolores menstruales horribles... Lo típico... Pero también te digo que NO tengo problema en quedarme embarazada. Tengo un niño de 3 años y estoy buscando el siguiente. No te preocupes y no hagas caso de lo que te digan, que cada mujer es un mundo y la naturaleza es sabia.

Por cierto, aclarar a Pineda y a quien no lo sepa, que tener ovarios poliquisticos no es tener quistes en los ovarios. Son cosas distintas.

Besitos

A.Ll.

offline

» Karma: 231

» Fecha: 29/05/2008 17:54:50

Yo te escribo por lo mismo. Durante muchísimos años estaba traumatizada por tener ovarios poliquísticos, pues mi sueño es tener varios hijos. Pasé por un infierno de varios ginecólogos y todos me decían lo mismo después de las ecografías: "Tienes ovarios poliquísticos y lo mejor es que te tomes la píldora". Tomé la píldora un montón de años, hasta que decidí dejarla. Conocía mi novio, me casé, y al mes de intentarlo, me quedé embarazada. ¡¡¡¡¡En un mes!!!!! Yo, que toda la vida había estado traumatizada y que le había dicho a todo el mundo que seguro que no podría tener hijos!!!! Me tuve que tragar mis palabras y pensé que realmente "nunca se sabe". Que no hay nada "exacto", y menos nuestro cuerpo.

Una cosa muy útil que hice fue hacer un cursillo, con mi novio, de métodos naturales. Te aconsejo que antes de pasar por el infierno de médicos, de intentar quedarte embarazada por cualquier método químico, hagas los cursillos de METODOS NATURALES. Es una forma increíble y preciosa de conocer tu cuerpo, son muy poco conocidos, pero muy poquita gente sabe que tienen más fiabilidad para quedarte embarazada que la fecundación in vitro. Puede que algún ginecólogo ponga el grito en el cielo con esto, pero en muchas universidades de medicina en España se están estudiando como asignaturas optativas y con muchísimo éxito. Los métodos sirven tanto para intentar quedarte, como para evitar embarazos. Aprendes a ver si ovulas en un ciclo, si no... En serio, es precioso y además une mucho a la pareja. Al menos infórmate, por curiosidad. Yo sé perfectamente qué día me quedé embarazada gracias al conocimiento que tenía de mis días fértiles...

Mira, te paso la web (bueno a ti y a cualquiera que tenga curiosidad) de una organización mundial que imparte cursos, donde puedes encontrar cómo recibir cursos en España. El método (pues hay varios) es el método Billings, creado por unos médicos australianos. Es uno de los más conocidos.

pulsa_aquí

(Viene en Español)

A.Ll.

offline

» Karma: 231

» Fecha: 29/05/2008 17:59:16

Vaya!, os he dado la página principal que precisamente viene en inglés. Ësta es la página de la Delegación en España. Tiene un número de teléfono y una dirección para contactar. Yo creo que hay en casi todas las ciudades de España.

pulsa_aquí

A.Ll.

offline

» Karma: 231

» Fecha: 29/05/2008 18:03:05
Me activo por si quieres comentarme algo!!!
 
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (68 % - 15 votos)
 No (32 % - 7 votos)
Ver opiniones