me podriais solucionar una duda: ¿cuándo os hicisteis el seguro privado, me imagino q os preguntaron si habiais tenido alguna enfermedad y detallarla, verdad? ¿tuvisteis q rellenar algún formulario respondiendolo? ya me direis!
Sausalito, que barato. Yo pago 60 euros al mes en Aresa. En lo privado te dan las fotitos de tus ecos pero se lo curran poco... por lo menos a mi. Te dan la foto, pelá y mondá cuando en la SS te dan la cartilla de la embarazada para apuntar las fechas, peso, etc... y además una hoja con la evolución de tu bb. A mi me dan la eco y me informan de como va todo, pero no me dan una hoja que te ponga tiempo de gestación, peso y medidas del bb, etc... bueno, al principio me pareció un poco cutre, pero creo que solo pasa en algunas consultas privadas (la mia es pequeñita pero tiene una ginecóloga estupenda que además me asistirá en el parto. Podría ir a otra pero luego no me asistiría en el parto, sería otra persona totalmente desconocida y tampoco queria eso. También elegí mujer que era otra cosa que me costó bastante, bueno no sé si me explico, MUJER GINE ASISTENCIA EN PARTO EN EL HOSPITAL PRIVADO QUE YO QUERIA, bueno es un poco lio, me hago unos lios mentales...)
Sausalito, me parece un poco tarde, la primera eco me la hicieron de 7 semanas y esa misma semana pedí hora para la primera analítica, yo que tú, preguntaba a ver que pasa ya que como muy tarde que te den para la semana 9-10 que hace mucha ilu ver como le late el corazón a tu chiquitin. Además te explican si esta bien colocado,etc...
Bey, de nada cariño, cualquier consulta aqui me tienes.
Meigallo, es un precio estupendo pero tenia entendido que en Sanitas tenian copago por eso ni pregunté. Que suerte que lo puedas pasar por la empresa!!!! Sanitas es muy buen seguro por lo que me han dicho.
Yo en adeslas me apunte ayer, estoy deseando que me llegue la documentacion, la semana que viene podre hacerme la 1º eco!!
Niñas sabeis si os dan fotillo de las ecos en las privadas?
Es que a mi me han dado cita para la matrona el dia 18 de agosto que ya estare de 19 semanas y creo que es super tarde.. y aun no me han echo ninguna prueba y ya voy a hacer 6 semanas..
Tiene 10 meses de carencia para parto, solo para parto. Si me quedo hoy embarazada puedo hacer todo el seguimiento por privado y tendria que hacer el parto en la seg social...yo lo queria mas por el seguimiento...asi que bien...y quien sabe igual tardo en quedarme...y me tienen que hacer pruebas para ver si tengo algun problema...
Me he echo Sanitas Mundi, que cubre un monton de cosas, el precio en la web para mi edad eran 100€ pero por la empresa me sale a 46€ ¿es una buena oferta no? Cubre todo, no hay copagos en sus medicos y si quiero ir a un medico de fuera el 80% pro no me va a hacer falta que tienen un monton
Chicas pues yo el otro dia hable con adeslas, y me dijeron que si que me cubren el seguimiento del embarazo y las ecos, ademas de todas las pruebas y analisis, lo unico que no me cubre es el parto en hospital privado.
Bey, en las compañías que yo tengo (no tengo DKV) te cubre tal y como dices a partir del 2on mes, es decir, si te la hiciste en febrero, ya estas cubierta porque han pasado dos meses y algo. Son9 meses de gestación 1 carencia=10 meses de carencia. Siempre es mejor dos meses de margen(como tu has hecho)por si el bb sale prematuro para así tendrás cobertura en el parto. Así que si fuera tú, llamaría a mi gestor (el tel lo pone en póliza o te lo darán en call center a no ser que no tengas porque lo hayas contratado directamente por compañía) o bien en las condiciones de la póliza lo ha de poner ya que cada compañía tiene una normativa diferente.Cuenta que las chicas de atención telefónica te puede tocar la que lleva años o la que lleva una semana. De ahí el lío.Si no tienes gestor y tampoco lo encuentras en póliza, cuando llames al call center que te indiquen en que página se encuentra detallado el tema "periodo de carencia" . Tienes derecho a exigir un buen servicio ya que tu pagas religiosamente.Espero haberte ayudado.
Llamo a mi Compañia de seguros y me informan sobre el periodo de carencia diciendo.
"no tiene derecho a el parto y pruebas deribadas del embarazo, hasta pasado dichos meses de carencia (10 meses) "
...No veo una respuesta muy convincente y empiezo a buscar por internet comentarios etc....
así que vuelvo ha llamar y esta vez otra persona me dice:
" a partir del 2º mes de estar asegurada, ya te cubren el seguimiento y las pruebas de embarazo, así como después el parto, ya que han pasado esos 10 meses de carencia. ( 2 meses de espera 9 meses de embarazo = 11meses) "
... ahora ya no sé a quién hacer caso, aunque es más lógica la respuesta de la 2º opinión.
En las coberturas no te dicen nada sobre las pruebas y seguimiento del embarazo ¿alguna conoce el seguro DKV ? o si me puede informar sobre el suyo (ya que son muy parecidos los periodos de carencia, etc...)
esta compañia la descubrí en otro foro. no tiene periodo de carencia (aparece así en la web), pero hay q permanecer en ella 2 años mínimo. ya llamé y me han dicho q envie todos los informes...ya os contaré q me dicen.
DIM, Tengo una consulta, ya que dominas el tema de seguro:
Mi carencia es de 10 meses, (me la hice febrero 2008) y les he preguntado que si me quedo embarazada ahora me deberían cubrir las pruebas (ecos,etc...) y despues el parto, ya que cuando diera a luz se habría pasado los 10 meses....y no me saben decir en el call-center......yo creo que sí cubren, ya que en las coberturas dicen "periodo de carencia 10 meses para partos"
uyhs!!!! que lio! estoy con DKV ¿me podrías decir?
Como experta en el tema,(trabajo en seguros, jejeje) decirte que todas las compañías piden periodo de carencia. En mi caso eran 12 meses, es decir, tenia que esperar 3 meses para quedarme embarzada (3 9 embarazo) otras, tienes carencia de 24 meses si estas sola en el seguro y si pones a tu pareja, 12. Lo de compañía esta que pones (cisne, la verdad es que no la habia oido en mi vida) que te aseguren lo del periodo de carencia. Si tienes alguna dolencia anterior a la fecha de inicio de la póliza, ésta no será cubierta, quedando la compañía libre de solo rechazar la dolencia o no hacerte el seguro. En mi caso me hicieron un test. Pero hay compañías que te llama un médico y te hace una serie de preguntas.Espero haberte ayudado.
espero que te cojan y no te cosan a preguntas ja,ja (a mi sólo me hicieron rellenar un cuestionario de salud, pero sé por otros casos, que si tienes alguna enfermedad anterior ,contactan contigo y te informan de la coberturas)
jolin! si me llego a enterar de la compañia cisne me hubiera apuntado snif snif ya es tarde, tengo firmado un ctto de 1 año....y me tengo que quedar esperando casi 9 meses (me apunte en diciembre pero por un error de ellos, hasta febrero no les llego y se hizo efectivo) con las ganas que tengo ultimamente, pero bueno así voy ahorrando, que tampoco biene mal.
gracias bey, así lo haré, aunque es un coñazo tener q contar mi vida...
llamaré a la compañia cisne, q como te he dicho en el post, no tiene periodo de carencia, aunque tienes q estar como mínimo dos años en ella (supongo q lo amortizan así)
eki, puedes mirar en varias compañias, se supone que si tienes una enfermedad anterior, ésta no te cubre si te haces un seguro y necesitas un tratamiento, ya que viene de antes (de todas formas llama a unas cuantas e informate)
El tema del periodo de carencia te explico, la mia tiene 10 meses, es decir que si me quedo embarazada ahora, no me cubre NADA ni las ecos ni el parto, los 10 meses son para todo lo relacionado con el embarazo 8el seguimiento y parto)
vaya, despues de la chapa q te he contado, nais, me ha dado error, y ala! a escribir todo de nuevo!
en primer lugar gracias x contestar. yo quería el seguro para cubrir embarazo (estamos buscando). resulta q he encontrado una compañia q no pide periodo de carencia. se llama cisne aseguradora. esta es su web : pulsa_aquí
hay q rellenar un formulario, q te lo puedes bajar en pdf. es bastante detallado y en caso de haber estado enferma, hay q añadir los informes médicos. no sé si luego me admitirían, a parte de q no me apetece q sepan mi vida...
igual lo intento, ¿alguna de vosotras habeis pasado x ello? lo mío ha sido cancer, pero fue hace 2 años y hago una vida totalmente normal. con mis revisiones y eso. me paso q cuando pedí la hipoteca me pusieron muchisimas trabas para hacerme el seguro de vida y al final no me lo hice y cogi un plan de pensiones...así q me imagino q para hacerme un seguro privado lo llevo claro, no?
sería para cubrir un embarazo. algunos tienen periodo de carencia de 10 meses, así q sería esperar un mes, no?
me he enterado q hay una compañía q no exige periodo de carencia, sino q estés con ellos dos años. la compañia se llama cisne y esta su web: pulsa_aquí
mi pregunta era, si por haber tenido alguna enfermedad grave, no te admiten. supongo q sí, pq en esa página te puedes descargar en pdf. el cuestionario (bastante detallado) q hay q rellenar. Y tb. hay q incluir los informes médicos. Un coñazo.
Hola guapa, el seguro para qué es para cubrir un embarazo? ten en cuenta de que desde que te lo haces te ponen un tiempo que no te cubriría ningún embarazo, suelen ser 9 meses o por ahí. Así que si estás pensando en buscar familia pronto igual no te sirve el seguro. No sé, cuéntanos un poco más para qué lo quieres.