parir con dignidad
Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 604
Hola bueno ante todo presentarme en este foro ya que siempre estoy en el de gatos pero me interesa esta sección ya que hace 9 meses he sido madre por primera vez de una niña.
Intentaré ser breve:
Mi parto fue horrible, humillante, agonizante,,,,estaba de 42 semanas y me dijeron que en dos dias me lo iban a provocar, llegó ese dia con su noche anterior sin haber dormido nada por nervios y 12 horas en ayunas, me dijeron que a las 9 estuviera en el hospital pues a las 8:30 ya estabamos alli.... a las 12 con un hambre atroz me dicen que para casita PORQUE NO HAY CAMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que vuelva al día siguiente,,, por lo que otra noche sin dormir, nervios y al dia siguiente repetimos! TAMPOCO HAY CAMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!! para casita, imaginaos el show despues de avisar a amigos, familia y mi marido en el trabajo,,,, increible pero cierto, total que al 3 dia me pongo de parto natural, rompi aguas a las 3 de la mañana eran "limpias" dolores soportables pero como te dicen que si rompes aguas vayas al hospital pues con la calma subimos otra vez....me dicen que estoy de 2cm y que va pa largo, me hacen 50mil preguntas teniendo la cartilla a mano con sus papeles como donar el cordon umbilicarl, me meten un gel que a los 5 minutos estaba viendo las estrellas de dolor, me meten sueros y no se que mas a parte de las correas etc... por cierto estaba en una mini camilla de 1,70aprox, cuando mido 1,75 no me dejan levantarme aunque lo suplico mil veces, me sondan cada hora hora y media, me hacen unos tactos como a las vacas veia la mano que se introducia hasta Dios sabe donde, me dio un ataque de ansiedad que empece a vomitar por todos lados y en vez de preocuparse por mi noooooooooo, por si manchaba el suelo,,,, me hacen tactos cada vez medicos distintos con 2 personas mas supongo que aprendices no lo se, ya llevamos desde las 4de la mañana y son las 3 del medio dia por fin dilato hasta los 4cm, me ponen la epidural, por fin alivio, no me permiten beber agua estamos en pleno julio mas concretamente 29 llevo 11horas sudando y con dolores pero no me dejan beber,,, me dejan en el "box" con la cortina descorrida en la postura del potro piernas arriba y espatarrada ya es vergonzoso delante de tu pareja pues imaginate con el marido de la del box de al lado,,, pero estan mas preocupados por sus vacaciones que por nosotras y mas por una que no para de llorar y dice que se kiere ir a casa (YO) son las 7 de la tarde por fin me dicen que ya estoy de 10cm y que seré la proxima en entrar...entro me colocan empiezo a empujar y me dice la "doctora" A PERO PUEDES EMPUJAR??????? me hace una episotomia, forceps que de eso me enteré en el informe y ale la siguiente!
Luego me entere que el 100% d mi planta habia pasado por la episotomia no lo entiendo la verdad yo creia que solo se hacia en caso de peligro de desgarro.
Bueno siento la parrafada pero de paso me he desfogado, luego investigando descubrí:
Para las futuras mamás SE PUEDE HACER UN PLAN DE PARTO, una embarazada no es una enferma, tu parto lo recuerdas tooooda la vida por lo menos que sea lo mas agradable posible dentro de los dolores NATURALES no con drogas ni gel ni oxiticina ni nada el cuerpo de la mujer es inteligente no necesita prisas!
Saludos!

• 
