Bueno...esto se ha puesto interesante.... A ver respondo que aki la aco jo nadilla soy yo...jejje.
Hutsuls: esa es la idea que yo tenia, lo que he estado leyendo casi desde que me quede embarazada, que al ponerte oxitocina para acelerar las contracciones, estas eran mas fuertes, y precisamente por ello se necesitaba epidural (que es algo que yo veo estupendo, dicho sea de paso.... pa que sufrir...)
Pero....cuando nos hablo la matrona del protocolo que siguen en la Residencia, nos dijo directamente lo de la oxitocina, y yo pregunte si era estrictamente necesario, y la verdad su respuesta me dejó planchada: una mujer ha de estar muy, muy, muy bien preparada para aguantar un parto totalmente natural, es decir sin oxitocina, y por lo tanto sin epidural, porque no da tiempo a ponerla, no porque no te la quieran poner!!!! . Cuando llegue a mi hospital la Epidural ambulante...pues cambiaran las cosas, pero de momento, no es posible.
Marce: tu has tenido la ocasion de probar si la Epidural te deja mal o te viene bien, eso es un punto que ya tienes ganado.... pero claro las primerizas a probar... si nos sienta mal... ajo y agua y la proxima sera diferente, claro.
Paswa, creo que ya te lo he dicho, tu parto me pareció absolutamente alucinante, se me saltaron las lagrimas las 10 veces que lo leí, me parece la mejor manera de parir, pero esta claro que no todas las mujeres "tenemos derecho" a pasar por un parto asi, porque nuestro cuerpo es diferente, estoy segura de que yo no lo aguantaria.
Eso si no estoy deacuerdo con el tema de que solo te pueden poner epidural si te ponen oxitocina. Mi mejor amiga no podian provocarle el segundo parto porque la destrozaban el utero gracias a las burradas del 1er parto. Ella dilató solita, en 4 horas y la enchufaron apidural antes de los 6cm de dilatacion, su relato del parto sabes cual es???: dolores como los de una mala diarrea. Otra cosa es que tengas a alguien pendiente de ti lo suficiente como para que te la puedan poner antes de los 6cm...ella si lo tubo, su caso es especial eso lo tengo claro, y por desgracia yo no puedo parir en sus condiciones.
De todas maneras a quien le cuentes que tu parto duró 6 horas..... es que es para darte un premio chica, eso demuestra que tu cuerpo estaba preparado apra ello y ademas tu lo sabias, seguro que muchas podemos parir asi pero no lo sabemos y no nos atrevemos.
Yo os parecere ñoña y cursi y pija y lo que querais, pero solo la idea de estar montada en el potro de parir, en pelotas, con las piernas abiertas y soltando por ahi de todo... me pongo mala.
Mi idea, que no se si será acertada o no, es tomarme las cosas con trankilidad, llorando como una madalena, pero cuando me ponga de parto, llamare a mama, me dare una ducha, me depilare yo solita bien, me pondre un enema en casita trankila y llevare otro por si acaso, y cuando me diga mi madre me ire al hospital. Lo tengo visualizado... un parto como el de mi madre, se puso de parto a las 11 de la noche, mi padre estaba con una gripe de 40 de fiebre, delirando.... mi madre se dedico a darse paseos por el anorme pasillo que tenian en casa, a las 10 de la mañana se duchó se arreglo, y a las 12 de la mañana entraba en la clinica.
Ni epidural, ni oxitocina ni na, dos empujones y sali yo a las 13:15.
Ese seria mi parto ideal....
El problema es que entre lo que leo, lo que me contais y la opinion de los profesionales, hay 200 versiones.... con cual me quedo????