ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

ainoha

» Karma: 1.342

» Vivo en Murcia y tengo 27 años

» Fecha: 24/09/2007 15:44

parto en casa

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 607

buenas solo queria comentar para ver si alguien a dado a luz en casa la verdad es que me gustaria el dia que me quede embarazada,pero no se lo que es necesario... los requisitos, que hay que tener en cuenta...se que en el hospital no me gustaria dar a luz. No es que me niege siempre que el embarazo este bien y no sea ningun embarazo de riesgo.

Cambiar orden de respuestas

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 24/09/2007 16:06:05
Hola, a mi también me interes este tema.Después de todo lo que he oído y leído sobre malas experiencias en el parto en hospitales, me estoy pensando plantearme esa posibilidad. Sé que en Inglaterra y otros países nordicos es normal parir en casa en copañía de una doula. ¿Pero existe la posibilidad en España?

ainoha

» Karma: 1.342

» Fecha: 24/09/2007 17:19:52
hola katjaa veo que piensas como yo, la verdad quiero que ese momento sea en la intimidad de mi casa con mi familia se que hay gente que piensa que es una locura pero me apunto a ella creo que tienes que estar muy mentalizada en lo que es un parto y si otras han podido por que yo no.

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 24/09/2007 17:40:09

Si, hay que estar mentalizada. Me da mucho respeto y también dudas. Pero me gustaría lo que tú dices, estar en la intimidad, "escuchar" mi cuerpo y seguir sus indicaciones, sinla intervención de nadie. Pienso que el cuerpo de una mujer está diseñado para esto y que por naturaleza "sabemos" parir. Todo esto también lo digo ahora que aún no estoy embarazada. No sé como voy a reaccionar a la hora de la verdad....

Anasan

» Karma: 32.314

» Fecha: 25/09/2007 14:37:12

Yo vivo en inglaterra, y no se si sera igual alli, pero aqui los unicos requisitos, son que el embarazo no sea de riesgo, que el bebe este bien colocado, y nada mas.

De hecho el otro dia unos amigos de un chico en la oficina, tuvieron una peque, y estuvieron en casa con la comadrona, por que planeaban tenerla en casa, lo unico que al final las cosas no salian como esperaban, y tuvieron que ir al hospital a que la hiciesen una cesarea, pero aun asi no hubo ningun problema.

Aqui se dice que es cuestion de como te sientas. Yo decidi tener a mi hijo en el hospital, por que soy una caguica, aunque al final me hubiese tocado ir por que lo acabe teniendo por cesarea.

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 26/09/2007 17:11:32

Hola chicas,

Buen tema y veo que somos algunas las que estamos a favor del parto en casa, jeje.

Hay varios requisitos, aunque yo no los se exactamente, como te han dicho que el embarazo no sea de riesgo, que te pongas de parto a partir de la semana 37, que tengas un hospital cerca y alguna cosa más.

Te puedes informar en nacerencasa.org

Aquí podeis ver como funciona, os podeis poner en contacto con matronas, ginecologos, etc.... y ellos daros mucha más información.

A mi me encantaría dar a luz en mi casa, pero mi churri no está a favor, con lo que yo me he puesto en contacto con una Doula para que nos ayude a ver donde dar a luz, porque estamos pensando en bajar a Ubeda que allí tienen protocolo de parto respetado.

Besos a todas.

raquel83

» Karma: 1.971

» Fecha: 27/09/2007 13:32:13

Hola chicas, soy del foro de decoración, pero estaba echando un vistazo por aqui, y me he animado a responder.

Hay una página de internet, pulsa_aquí en la que te explican lo que es una doula, y las que hay disponibles en españa, también vienen videos de partos con doula para que veais su función.

Un besazo gortitas XD

bdes

» Karma: 294

» Fecha: 02/10/2007 20:41:57

hola os pongo esta direccion donde podeis mirar si teneis una doula cerca e informaron un pokillo.

www.doulas.es

un beso

Bdes 26 semanas embarazo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 48 votos)
Ver opiniones