ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

maricambios

» Karma: 40.680

» Vivo en Murcia y tengo 24 años

» Fecha: 09/09/2008 17:41

parto humanizado

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 306

Hola a todas, soy una forera de deco que hace un montón que no entra porque ahora ya no tengo internet en casa ... Me casé el 5 de julio y tengo pensado junto con mi recién estrenado marido buscar bebé para febrero o marzo del próximo año, como tengo ovarios poliquísticos y por lo que he leído no creo que cuaje muy pronto, pero me lo tomaré con calma.

El caso es que ahora estoy muy interesada en conocer experiencias de mujeres que hayan dado a luz de forma natural.

Yo vivo muy cerca de Almería y en concreto, en Huercal Overa hay un hospital (La Inmaculada) en el que están implantando el parto normal o natural (respetando la decisión de la embarazada, siempre)

¿alguien tiene vivida la experiencia? Que me cuenten un poco, me gustaría dar a luz algún día como he oído; con la luz muy bajita, música, con el marido al lado, de la postura que resulte más cómoda, sin episiotomía, sin amarrar las piernas al burro ...

Gracias, espero que alguien me comente algo acerca de esto.

BesosGuiño

Cambiar orden de respuestas

MarceG

» Karma: 3.753

» Fecha: 10/09/2008 12:36:21
Hola Maricambios

Mira yo a esta altura y luego de tres hijos, un embarazo frustrado y a la espera del que sera nuestro 4to bebe, te aseguro que lo de planificar el parto es una utopia que pocas veces se puede llevar a cabo como uno lo soño... por que???

Por distintas causas como por ejemplo: borras el cuello del utero pero no dilatas; rompes aguas y el parto no se desencadena normalmente; el trabajo de parto se esta haciendo agotador para el bebe y este esta sufriendo y hay que tomar medidas... son muchas las cosas que entran en juego al momento de parir... uno idealiza la situacion pero ya te digo que pocas veces uno logra en ese momento lo que soño.

Besos

chusagm

» Karma: 1.463

» Fecha: 10/09/2008 13:07:03

MarceG tiene toda la razon una cosa es la que piensas y otra la que ocurre.

Cuando tuve a mi hija mayor, cuando el ginecologo vino a hacerme la primera exploración, y se puso a hablar conmigo fue muy amable. Me pregunto si tenia miedo y como me sentia, yo le respondi que logicamente tenia miedo de lo que podia sentir pero que estaba muy ilusionada. Me pregunto si me gustaria que pasara algo especial yo que soy muy peliculera le dije que me encantaria que cuando estuviera la cabeza fuera, terminar yo de sacar al bebe, él me respondio que si al final me atendia él que seria así, no pudo ser por que mi parto acabo en cesarea. Ahora estoy embarazada de nuevo y si tengo que elegir entre un parto vaginal y una cesarea como la anterior firmaba ya por la cesarea.

Mi hija nacio a las 23:35 horas de un lunes, al dia siguiente yo estaba en pie y tan pancha por la habitacion, esa noche mi hija ya mamaba leche y el jueves a medio dia ya estaba en mi casita.

Las circunstancias cambian y no todo puede salir como planeas, lo primero que prima es tu salud y la del baby.

besitos y suerte en la busqueda

MarceG

» Fecha: 10/09/2008 13:22:46
chusagm... no comparto contigo lo de elegir otra cesarea... yo a mi primer hijo lo tuve por parto normal y a los dos siguientes por cesarea... ahora estoy esperando al cuarto que nacera en febrero, tambien, por cesarea. Mi experiencia en cuanto a la recuperacion fue mucho mejor con el parto normal, de la primer cesarea uno se recupera relativamente rapido, de la segunda no tanto y encima las horas posteriores al nacimiento, yo al menos, las he pasado bastante mal, mucho dolor... dicen que el utero es un musculo con recuerdo y que a mayor numero de cesareas mas dolor luego de ellas.

Yo me estoy preparando mentalmente para la proxima, despues les contare.
Besos

maricambios

» Fecha: 10/09/2008 16:18:24

hola marceg y chusagm;

estoy deacuerdo con vosotras en que pueden influir un montón de cosas que no te permitan tener un parto "perfecto". A lo que yo me refiero es a "probar suerte", en el caso de que todo fuese bien, no tener por qué pasar por un protocolo rutinario que practican en la mayoría de los hospitales, y agarrarme a la posibilidad de tener un parto en condiciones distintas a las que se han hecho ya habituales.

Por eso, por mi absoluta inexperiencia, necesitaba conocer historias similares ya vividas y si alguien habia dado a luz de esta forma, que compartiera su vivencia tanto en lo positivo como en lo negativo.

Por cierto, a mi no me hacen gracia las cesáreas, ya que, al fin y al cabo es una operación y no me gustan los quirófanos ...

Muchas graciasGuiño

MarceG

» Fecha: 10/09/2008 16:26:16
Maricambios... la verdad que lo mejor es que tengas en cuenta que no solo debes pensar en ti, sino en el bebe... yo soy de las que creo que por las dudas hay que tener a los hijos en los centros de salud donde te puedan garantizar el personal adecuado y los equipos adecuados para poder hacer frente a las complicaciones del recien nacido.
Despues si, tu eliges un tipo de parto u otro, sera anecdotico y quedara en el historial de la familia, pero procura que el centro donde vayas a tenerlo tenga personal altamente calificado en post del recien nacido.

Hay otro post abierto, sobre la oxitocina donde Paswa, expone su experiencia dando a luz en su casa, totalmente natural. Capaz te resulte interesante leerle.

Besos

maricambios

» Fecha: 10/09/2008 17:22:14

marceg, creo que no me has entendido o que yo no me he explicado bien:

El hospital donde yo iría siempre sería uno normal y corriente de la seguridad social, pero el que he comentado de Huercal Overa (como otros muchos de Andalucía, de Com. Valenciana, etc) está implantando la opción de poder dar a luz de forma natural, en el caso de que todo vaya normal y no se requiera de intervención alguna.

Estoy pegada en el tema, ya que nunca he dado a luz un hijo, pero lo que sí tengo claro clarísimo es que la salud de mi hijo iría por delante de la mía en cualquier caso.

Lo que yo pretendo con este post es que alguien que haya vivido la experiencia de dar a luz de forma natural como comenté al principio, comparta su vivencia conmigo o mejor dicho con todas.

Gracias.Guiño

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 10/09/2008 19:37:24
Hola Maricambios,
En el hospital de Huerca-Overa hablan muy bien con partos respetados, si te metes en el partoesnuestro podras oir hablar muy bien de él y te contarán experiencias.
Si tu quieres parto respetado lucha por él, yo luche y tuve un parto estupendo en casa, a pesar de que todo el mundo decía que no iba a dilatar, que era muy grande, etc...
Informate muy bien de todo, y así elegiras lo que para tí es lo mejor.
Yo tuve música, dilatación en el agua, respeto y muchiiisimo amor.
Un beso

MarceG

» Fecha: 10/09/2008 20:20:07
Maricambios... claro que te he entendido, y me parece muy bien que vayas averiguando las diferentes alternativas de posibles partos.

Yo simplemente trate de que veas que no siempre se viven situaciones idilicas durante los partos, solo para que lo tengas en cuenta... ni mas ni menos que eso.

Los casos como los de Paswa son los menos, o como el post parto express, de una de las chicas que ha dado a luz rapidisimo hace poco tiempo atras.

De cualquier manera dicen que el yoga hace muy bien para prepararse fisica y mentalmente para los partos sin dolor o naturales, averigua y hasta seria bueno comenzar con tiempo a prepararse.

Besos, mucha suerte!!

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 10/09/2008 21:57:03
Buenas,
No somos tan pocas las que tenemos buenos partos, si te digo la verdad, la gente que conozco que han tenido partos respetados, tanto en hospitales como en casa, han tenido buenos partos, fijate.
Es la gente a la que le ponen tanta medicación y con tanto estres y sin poder relajarse la que tiene más problemas en sus partos.
Yo hice yoga, no para controlar el dolor, sino para aprender movimientos, para ampliar bien las caderas, y sobre todo para conectar muy bien con mi bebe.
También te recomiendo la técnica del Doctor Escudero, la Noesiología, funciona fenomenal.
Besos

maricambios

» Fecha: 11/09/2008 09:15:56

buenos dias;

marceg, se a lo que te refieres, siempre he tenido mucha curiosidad en lo que a "parir" se refiere, lo veo como una cosa por la que voy a pasar "si Dios quiere" algún día y ya mi madre me comentó lo mismo que tú me has dicho, que a mí me tuvo sin anestesia (entonces no la había), a mi segunda hermana igual y que a mi tercera hermana (la peque) la tuvo con epidural y que fue el mejor parto de todos ... claro que mi madre tiene partos muy rápidos y conmigo las contracciones fueron en la barriga pero con mi segunda hermana fueron en los riñones y pensó morirse. De todas formas, ella dice que tiene capacidad para aguantar el dolor y yo me considero en ese aspecto igual, aunque como aún no conozco los dolores del parto, igual cuando esté en ello pido a GRITOS la EPIDURAL.Gracias, besos.

En lo que ha comentado paswa, es a lo que yo me refiero, que he oído y leído en muchos otros foros que existen técnicas y factores que influyen en sobrellevar el dolor mejor. De hecho he visto un video por ahí de una chica que está dando a luz a su hija en su casa y va describiendo cómo controla la respiración mediante la relajación y mitiga así bastante su dolor, llegando incluso a casi no sentirlo.

Gracias Paswa por tu comentario

maricambios

» Fecha: 18/09/2008 16:23:10
ay, paswa, se ve que me salté tu respuesta en la que me dijiste que lo tuviste en casa, con musica, etc .... Sabía que habías tenido un parto natural porque lo leí en otra parte, qué suerte ... Voy a buscar ese post que me has dicho.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 48 votos)
Ver opiniones