Toc Toc se puede? ya estoy aqui, bueno hace tiempo que no pasaba por el foro, pero me dieron un toque mis niñas en el post de cuenta atras y ya que he entrado me he puesto a cotillear un rato por los demas post y me he encontrado este, Shalomm como te contaba Molli a mi me paso lo mismo en Mayo, con 20 semanas empece a tomar adomet porque la tension se descontrolo la tenia alta desde el principio pero subio mas, con 22 semanas ingrese para acerme un estudio por la tension alta, ya llevaba edema y la cosa fue empeorando con la 1ª pastilla que me dieron, Adalat sublingual, me dio un dolor de cabeza insoportable y deestomago, ..., y a las 24 me trasladaron a otro hospital con medios mas avanzados para neonatos muy precoces y me hicieron cesarea, mi nene no lo supero y estamos en la cuentra atras, y con pruebas medicas que me diran a finales de este mes si han visto algo de protenuria,..... la medicacion de tension la pude dejar al poco de salir del hospital creo que no llego al mes. Gracias al foro he conocido a otras chicas que han padecido preclampsia, pero no habia visto a ninguna que pasara por el sindrome de Hellp, segun mi historial el mio fue bastante severo, de grado 1, me quede en 23000 plaquetas, ya tenia choque hepatico, edema cerebral, edema pulmonar....despues de la cesarea estube en cuidados intensivos y otros 15 dias ingresada, y bueno ahora estoy en la espera de cumplir el año, pero no se, cuando sali del hospital no tenia ningun miedo, ahora parece que cada vez le tengo mas respeto porque los medicos me dijeron que era una loteria que me podia volver asuceder o no.... pero leyendo el historial viendo que fue bastante grave y que segun parece se puede repetir, no se, poner en riesgo mi vida es complicado, pero si volviera a pasar por lo mismo con el mismo resultado creo que seria muy dificil volver a levantarme, pero bueno hay que arriesgarse porque no sabemos si ira bien o no, tu dices que has pasado por lo mismo dos veces, y bueno tengo todas las preguntas del mundo para ti:
-como fue el 1er caso, lo diagnosticaron a tiempo o a posteriori?
-se te presento muy temprano o ya con la gestacion avanzada?
- como te llevaron en el 2º embarazo, te pusieron alguna medicacion preventiva?
- te han quedado secuelas?
- que sintomas tuviste en cada embarazo? fueron iguales o mas agudos en el 2º? pudiste darte cuenta a tiempo?
-tienes antecedentes familiares? a mi madre le subio la tension el dia de mi parto pero no le diagnosticaron nada, el mio es el 1er caso en la familia.
-has tenido problemas con la pildora anticonceptiva? yo la tuve que dejar porque me subio la tension mucho y me pusieron tratamiento con captopril, en 6 meses se regulo, y la doctora de cabecera me dijo que mi problema podia ser hormonal.
Bueno por ahora ya te he acribillado a preguntas aunque sguro que me surgen muchas mas, antes de quedarme quiero tener informacion pero la verdad es que es dificil encontrar cosas, he leido en una revista medica cubana que se llama Medisan el estudio de 3 casos, y otra doctora tambien cubana puso en otra web el estudio de otras 2 pacientes, le escribi y me contesto de 1ª, pero al volver a escribirle y decirle que tambien yo era cubana no me ha contestado mas, pero tengo guardados los estudios si me dices un e.mail te los puedo mandar, tambien una de las chicas que conoci en el foro me mando un enlace a una web de un medico americano que habia hecho un estudio durante toda su carrera, es de la idea de que la nutricion puede tener mucho que ver, y bueno yo soy muy malcriada para las comidas asi que no se que pensar.
Bueno el post donde explique mas o menos lo que me paso se llama: he perdido a mi bebe por preclampsia y sindrome de hellp, y en el de cuentra atras para luz verde despues de cesarea tambien hay mas, no recuerdo si Adri y Ali entraron en uno o en otro, son las 2 chicas que conoci por el foro y mantenemos contacto de vez en cuando, los casos de ellas fueron distintos, mas bruscos el mio fue muy progresivo.
Bueno no mareo mas, un besote