ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

nais

» Karma: 24.254

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 30 años

» Fecha: 17/08/2007 12:20

Prueba triple

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 206

Bueno hoy estoy un poco preguntona y pesada pero es que ya sabeis cómo somos las primerizas, un poco miedosillas y con muchas dudas.

El caso es que por mi edad no me voy a hacer la amiocentesis, tengo 29 años y no entro de la edad de riesgo ni padezco por suerte, ninguna enfermedad por la que me la tenga que hacer. Entonces mi hermana me informó que existe ésta prueba que se hace a traves de un análisis de sangre y por medio de una serie de estadisticas sacando datos de la 1º ecografía se detectan o no problemas en la salud del pekeñin. Mi hermana me dijo que me la hiciera a la vez que la eco para luego ir con todos los resultados a la ginecologa. La eco la tengo a la 13 semana de embarazo y la gine justo la siguiente semana, pero he leído algo en internet de que hay que hacersela en la 16 semana de gestación.

Estoy hecha un lío, si alguna sabe algo del tema, agradecería información.

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

irene20_bcn

» Karma: 4.411

» Fecha: 17/08/2007 14:39:11
hola nais!!! felicidades por el embarazo ante todo! bueno en mi caso me la hicieron como en dos analisis diferentes, y luego añadieron la segunda ecografia tmb que es en la que mas descartan lo de problemas o malformaciones y demas. osea k el informe es una mezcla de las tres cosas. pero tambien tengo k decirte que conozco algunas madres k han quedado embarazdas asi con mas edad (una de 32 y otra de 36) y solo por la edad ya les dicen que el riesgo es super alto. quiero decir que no te asustes si te sube bastante por tener 29. por ejemplo a la de 32 le salio un porcentaje de 1entre300 o algo asi, pero vamos k en sus otros embarazos nada de nada. como yo que al tener 21 me sale lo mas bajo de la poblacion o algo asi.
tu mas que nada, espera a la segunda ecografia que es donde miran muy muy bien al bebe y ya te daran un informe completito.
me he liado un poco pero creo k me explico mas o menos... jejejejje!!!! en resumen k no vayas asustarte si el test te sale un poco alto por la edad y eso, k no tiene mucho k ver. tu piensa k si no tienes antecedentes ni ninguna enfermedad grave, el bebe saldra genial, ya veras!!!!
Suerte wapa y ya nos iras contando!!!

Paswa

» Karma: 29.993

» Fecha: 18/08/2007 21:20:01

Hola nais,

Tu pregunta todo lo que quieras.

Te cuento, en cada sitio te hacen las cosas como quieren. Yo llevo mi embarazo tanto en la SS como por privado y veo las diferencias, pero al final los resultados, en mi caso, han sido los mismos.

En la privada me hicieron primero la eco, y con la medida del pliegue subí ha hacerme el análisis, y nada todo bien.

En la SS, me hicieron los análisis una semana después que en la privada, y como 2 semanas después la eco. Los resultados de los análisis los tenían en la ecografía, con lo que te vas con tus resultados dados.

Como te han dicho, aunque no tengas edad para la anmiocentesis, si estos resultados dieran mal te harían la anmiocentesis, pero es bueno hacerse primero esta prueba porque no es invasiba para el bb, en cambio la anmiocentesis es algo peligrosa.

Espero que tengas suerte y que tus resultados sean estupendos.

De todas formas, luego en la eco de los 5 meses te vuelven a mirar todo, porque hay malformaciones que se ven cuando el bb está más formado.

Besos

nais

» Karma: 24.254

» Fecha: 20/08/2007 08:14:52

Hola chicas, gracias por vuestras respuestas. Gracias Irene por tus consejitos me vienen de maravilla y los tuyos Paswa también.

La verdad es que se oyen tantas cosas que cualquier prueba (que no dañe al bebe por supuesto) te parece poca. Voy a llamar a la clinica que te hace esta prueba ya que me la hago por una clinica privada, la SS no te la incluye.

Otra cosita, ya puse en otro post la rapidez en todo de la SS, Paswa dices que más o menos te iba a la vez la privada que la publica pues yo fuí a la matrona a primeros de julio me mando analisis y tal y la eco y hasta el 10 de septiembre no me daban los resultados de los análisis...tela, son dos meses sin saber nada de cómo estoy. Total que el viernes fui a mi médico de cabecera porque soy alergica y ahora he dejado toda medicación pero de vez en cuando me dan crisis así que fuí para que me recetara algo que alivie los sintomas sin perjudicar al bebe y le comenté que estaba un poco nerviosa por no saber si estoy a falta de alguna vitamina, si he pasado la toxoplasmosis etc y me dice, pues estamos de suerte, y me imprime los análisis que estaban en el ordenata... qué alegría, tengo todos los niveles bien, lo único que no he pasado la toxo así que a seguir teniendo mucho cuidadín.

Pues lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda y consejitos.

marta28

» Karma: 638

» Fecha: 31/08/2007 12:20:06

hola chicas:

yo estoy bastante preocupada, tengo 29 añosy previsto el parto para principios de marzo, pero a mi me hicieron el analisis de sangre y me salio por debajo de lo que era normal, ahora toca la amiocentesis estoy faltal porque nadie me sabe decir nada, y si lees el papel que tedan ellos tienes riesgo de aborto, riesgo q se rompa la bolsa y un sin fin de cosas que faltal, muchos me dicen que es pq soy primeriza pero yo q se, me gustaria que si alguna se ha hecho esta prueba me diga que tal, gracias besos

dipa

» Karma: 103.629

» Fecha: 31/08/2007 12:25:29
tranquila mucha schicas , se hacen la prueba, y no tiene por que pasarte nada, sige todas la indicaciones del medico y eso si es muy importante el reposo, ya veras como todo sale bien , si necesitas algo aqui estamos para ayudarte.

marta28

» Karma: 638

» Fecha: 31/08/2007 12:47:03
gracias dipa, la prueba me la tengo que hacer el proximo 13/09 estoy impaciente, gracias nuevamente, espero que todo vaya bien ya os contare, besos

dipa

» Karma: 103.629

» Fecha: 31/08/2007 12:51:45
de todas maneras, si pone sun post, explicando tu caso, seguro que hay alguna forera que ha pasado por lo mismo que tu y te pueda aconsejar mejor que yo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Crees que conviene practicar la cesárea más de una vez?

No
 Sí (16 % - 21 votos)
 No (84 % - 112 votos)
Ver opiniones