ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

narotajuan

» Karma: 188.274

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 28 años

» Fecha: 28/03/2008 17:22

puedo comer jamon iberico y foie??

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.307

Hola!!!

Ayer fue el cumple de mi madre y mañana sábado lo celebramos toda la familia, asi que le he preguntado a mi madre el menu, y es este:

-Foie
-Jamon iberico
-Esparragos
-Langostinos
-Almejas
-Solomillo
-Pasteles

Y claro el foie y el jamon iberico me encantan y llevo sin comer 5 meses y me gustaria poder comerlos mañana pero soy negativa en toxoplasmosis y no se si hago bien.

Que opinais???
Cambiar orden de respuestas

espider

» Karma: 9.743

» Fecha: 28/03/2008 17:27:05
Hola naro, el foie q es ? no es pate?? es q soy un poco rustica jajaja, y el jamon pues no se supongo q por un poco no va a pasar nada, mira yo estoy todo el dia con ascos y lo unico q me apetece es jamon y chorizo jajaja asi q mira q plan, he comido algo pero poquito eso si, algun dia que otro, pienso que si en 32 años con los tutes de jamon q me he dado no he pillado nada no voy a pillarlo ahora. Yo el martes tengo matrona le voy a preguntar por que he leido algo de que si se congelan luego los puedes comer y como sea asi no sabes el bocata que me voy a zampar jajajaja un saludo y comete unas lonchitas si te apetece.

campita

» Karma: 24.594

» Fecha: 28/03/2008 17:42:08
EL PATE LO PUEDES COMER SIEMPRE QUE VAYA EN LATA, CREO QUE HAY UN POST POR AHI EN EL QUE DIANA LO EXPLICA MUY BIEN, PERO EL JAMON ME DA A MI QUE NO.

narotajuan

» Karma: 188.274

» Fecha: 28/03/2008 17:43:58
Ya pero es que el foie no es pate, esta elaborado de diferente forma y por eso pregunto por si en este caso hay algun problema.

Alhue

» Karma: 3.395

» Fecha: 28/03/2008 18:11:03
Narotajuan, yo me he pesado los primeros meses de embarazo con antojo de foie. Y lo he comido sin problema, ningún médico me ha dicho que no puedo tomarlo.

dipa

» Karma: 108.220

» Fecha: 28/03/2008 18:21:08
Pues yo en el embarazo de alejandro no habia pasado la toxo y la verdad comia jamon serrano muy curado ademas, me lo comento el medico que muy curado si podia.

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 28/03/2008 19:57:01

dicen que no se puede comer cosas de higado y visceras y eso, también tengo entendido que el marisco no, por las almejas digo, aunque si están cocinadas... más bien creo que se refiere por las conchas finas y eso que se comen crudas.

y las salchichas se pueden comer?

que complicado es todo eh? jajja

yo el análisis no me lo hago hasta el día 8

y los resultados los recojo el día 21/04 así que ya ves tu...

besos

rustica

» Karma: 25.192

» Fecha: 28/03/2008 20:01:23

hola a mi tambien me dijo la matrona que pate no podia comer y me explico que todo lo que sea visceras, tiene mas riesgo, porque si el animal esta contagiado, es en las visceras donde van las bacterias esas, y tambien mi dijo que si no estas embarazada y te comes algo dde eso, y esta infectado que lo sintomas son como un catarro, y no pasa nada porque el cuerpo se defiente asi, pero en el caso de las embarazadas da malformaciones, asi que me quede flipa, ni jamon y pate, y la carne cuando la compres, primero la congelas, y cuando te la vayas a comer la descongelas, asi si tiene algo le mata el bicho. pues con lo que me gusta a mi el pate y el jamon, que martirio, de todas maneras hay matronas que dicen que el jamon al estar curado no tiene peligro, yo digo que si te apetece mucho un poco no pasa nada, yo lo que voy a hacer que como estoy en el principio del embarazo no lo pruebo pero cuando este mas avanzada por lo menos el jamon si lo comere,

otra cosa sabeis si los champiñones se pueden comer????

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 28/03/2008 20:42:54
Hola Narota, lo del foie... no sé qué decirte, como te dije en otro post yo creo que es más seguro el que viene enlatado que el que se compra en barra, pero también sería mala suerte ¿no? El jamón te dije en el otro post también que yo tenía entendido que no daba ningún problema y si se tienen dudas como dice Espider se puede congelar y así te das el gustazo y lo comes tranquila.

Mollinata, el marisco si está fresco no sé por qué no vas a poder comerlo y las salchichas igual, si las cocinas bien no creo que haya ningún problema, si al final no es tan complicado con lavar bien las verduritas y pasar mucho la carne cuando se haga no habrá ningún problema.

Rústica, supongo que puedes comer champiñones, lávalos bien pero cómelos, nunca había oído esta duda.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 29/05/2008 10:28:21

A mi mi ginecóloga me ha aconsejado no comer ningún tipo de embutido curado, ya que hay diferentes tipos de curación y no se puede asegurar que la toxoplasmosis haya desaparecido tras este proceso.

Por otro lado, para que la congelación "mate" el parásito, deberías tener el jamón durante quince días a -180º... y los congeladores domésticos congelan a -24º/-30º aprox...... o sea que me parece que si te ha dado negativo en toxoplasmosis mejor olvidarse del jamoncito, lomo curado, chorizo...etc una temporada.

El foie en principio está cocido, aunque sea higado o vísceras mientras esté cocinado y el interior haya llegado a 70º no pasa nada.... pero tengo que asegurarme porque desconozco el método de envasado y tratamiento de éste y no estoy segura.

Si alguien averigua algo sobre este tema....

kiwa

» Karma: 1.007.994

» Fecha: 29/05/2008 11:42:39
Con lo que me gusta a mi el jamoncito............. de hecho este domingo tenemos comida familiar, y en el restaurante este siempre me pido una buena torrada de jamón de pata negra........... creo que me lo voy a pedir igualmente, aún no sé si doy positivo o negativo a la toxo.... pero si con el mogollón de animales que tengo, no la he pillado en 26 años, la voy a pillar precisamente este domingo? vamos, que creo que me voy a comer el jamón entero......

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 48 votos)
Ver opiniones