En cuestión de calidad-precio, me quedo con Jané, yo he tenido sillitas de Jané, Maxi-Cosi y Maclaren, y me quedo con Jané en cuanto a durabilidad y comodidad. La Maxi-cosi me ha dado muy mal resultado, sobre todo teniendo en cuenta lo que me costó. La Maclaren tengo la de paraguas y es una auténtica gozada, pero ya para cuando el bebé es más grandecito y no quieres llevar algo que ocupe mucho en el coche.
De lo que hay ahora en el mercado son una masada la Loola y la Matrix Pro de Jané, por las prestaciones que dan y porque plegadas ocupan poco y además se pliegan de manera muy sencilla.
Consejos a tener en cuenta al comprar la sillita:
1. Que se pliegue fácil y ocupe poco espacio, y sobre todo, que quepa en el maletero de vuestro coche!!!
2. Que no tenga mil accesorios que haya que desmontar. Si se puede plegar sin quitar los accesorios (capota, por ejemplo), mucho mejor.
3. Que el cuco y el huevito estén homologados para su uso en el coche, aunque parezca que no aún se venden modelos que no lo están.
4. El precio, por supuesto.
5. Os desaconsejo las de 3 ruedas, son muy inestables, cuando subes un bordillo primero subes la rueda delantera, pero al subir las traseras te apoys en un solo punto y se balancea la sillita.
6. En cuatno a ruedas hinflables, si vivís en ciudad no os merece la pena, porque con las otras vais a andar igual de bien y os olvidais del tema pinchazos. Sin embargo, si vivís en el campo y tenéis que andar por zonas no asfaltadas, cesped... entonces sí viene bien, porque te desplazas mucho más fácil.
7. No os dejéis llevar por el diseño, mirad más las prestaciones, que son mucho más importantes. Mi cuñada tiene las Stokke, en diseño es una pasada, pero ocupa un montón en el coche, aunque como ellos tienen un monovolumen bestial... todo hay que mirarlo.
8. No es bueno abusar del huevito, así que no dejéis de comprar también el cuco, ya que de lo contrario podrías dañar la espalda del bebé. Hay quien prescinde de ello porque quiere tener menos bultos en casa, pero es más recomendable prescindir del huevito que del cuco. Una buena opción son los huevitos que se tumban del todo y son dos en uno, huevito y cuco.
9. Comprobad en la tienda que os sentís cómodos con el carrito-sillita. Hay algunos que son muy bajitos y otros que son muy altos. Si uno de la pareja es alto y el otro bajito, es recomendable comprar uno con alturaregulable.
En fin, no se me ocurre más. Un beso y haced una buena elección, que es algo que vais a usar durante unos añitos.