ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

ines 04

» Karma: 2.680

» Vivo en Soria y tengo 33 años

» Fecha: 10/09/2007 12:01

que colegio, no me gusta nada¡¡¡¡¡

Nº de respuestas: 83 - Nº de lecturas: 651

Hola a todas, escribo para contaros lo que me ocurre,

Acabo de llevar a mi hija al cole, el viernes fue el primer día, estuvo 1hora y media, y hoy la he dejado a las 9:15

Siempre he sido reacia a llevarla allí, pero mi marido insistió por que era el colegio más cercano y por que no era religioso.

1º) el día de la reunión de padres la profesora con mucho ritintin dijo que le enseñaríamos a nuestros hijos a limpiarse el culo por que ellas no lo iban a hacer.

; Mi hija tiene 2 años y 9 meses, lo justo que pide hacer pis y cacas, como quieren que se limpie el culo????? Y si se hace y no la limpian, que va a estar todo el día con el culo escocido???

2º) esta todo súper sucio y oscuro, el primer día que la deje solo 1h30m, la traje a casa negra como el cuco.

3º) se hizo pis y sin decirme nada, metieron la braga sucia con la ropa limpia y le dieron la bolsa a mi hija, alaaaa todo revuelto.

4º) hoy al dejar a mi hija en el colé, lo paso mal y entre con ella en clase, al salir al patio ya se habían ido todos solo quedábamos cuatro madres que nos íbamos, bueno pues allí estaban dos crios de menos de 3 años en el patio jugando tan campantes con la puerta del patio abierta, llamo vuelvo a entrar y no me abren, salgo a por los niños y cuando entro con ellos sale una cuidadora, y me dice uyyyy y estos dos????

Le digo que estaban fuera jugando, me dice tan tranquila, sabes de qué clase son???? A mi¡¡¡¡ yo lo sabia y se lo dije, este al A y este al B, por que los conocía de la guardería,

Pero esto que es???? Me pregunta a mí???? Que descontrol¡¡¡¡¡

Y menos mal que no les dio por marcharse a la calle, que lo podían haber hecho perfectamente, ya que la puerta del patio estaba abierta.

DONDE HE METIDO A MI HIJA??????

SI llego a saber esto¡¡¡¡¡

Espero que cambie la cosa por que si no, me la llevo¡¡¡¡

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

martin-pescador

» Karma: 64.933

» Fecha: 10/09/2007 12:15:38
Yo directamente buscaba otro colegio ya!!! cuanto más esperes peor para encontrar plaza libre. Y aunque no tuviera otro sitio allí yo no dejaba a mi hijo en ésas condiciones.

martin-pescador

» Karma: 64.933

» Fecha: 10/09/2007 12:15:57
Y pondría una queja a la dirección del colegio.

NOA@

» Karma: 2.720

» Fecha: 10/09/2007 12:43:05
Pienso lo mismo que martin-pescador, y encima comentaba a todos los padres lo de los niños solo en el patio, si se llegan a salir a la calle y le atropella un coche ¿que hubiera pasado?, lo mismo de siempre ya buscarian las vueltas para ellos no ser responsables y la vida hundida de unos padres.

mamarrana

» Karma: 9.554

» Fecha: 10/09/2007 14:05:53

Trabajo durante todo el curso visitando colegios.

Está termiantemente prohibido que las puertas de los colegios estén abiertas y deben tener especial vigilancia cuando hay niños en el patio o jardín. No os podéis imaginar la cantidad de "mirones" que hay alrededor de los colegios.

La queja hay que presentarla en la dirección, en el ayuntamiento o en la comunidad a la que corresponda. No sólo porque vayan nuestros hijos a ese colegio, aunque ni siquiera tengamos niños en edad escolar. Si alguien sabe de un colegio en el que no se cuida la seguridad de los niños, debe denunciarlo.

Qué pasa cada cosa... no sabemos ni la mitad.

Anasan

» Karma: 32.314

» Fecha: 10/09/2007 14:31:07

Ines, me dejas de piedra.

Yo desde luego me quejaria.

A mi hijo le toco un colegio que yo no habia elegido, y al principio tenia mis dudas. Tambien estaba un poco preocupada por que no sabia como eran los colegios en inglaterra.

La verdad es que son super, no le cambiaria de colegio por nada del mundo, pero si no hubiese sido asi, hubiese movido lo que fuese para que mi hijo estuviese bien.

Ya nos contaras. Si necesitas apoyo moral aqui estamos.

Un abrazo

mirena

» Karma: 52.051

» Fecha: 10/09/2007 15:05:41

me he quedado helada ¡¡ madre mía,¡¡ creo que hay veces en que colegios no deberían ser tal cosa.........

alucino con todo¡¡

desde luego.......yo buscaba otro YA¡¡ por la edad.............no está en 1º de infantil, no?

iba al organismo competente y presentaba una queja y reclamación de que quieres otro colegio ¡¡

cuánto antes mejor¡¡

y a la chita callando por si no consigues nada le cojan manía a la niña ¡¡

dónde se ha visto tal descontrol ¡¡ p or dios¡¡

dipa

» Karma: 108.229

» Fecha: 10/09/2007 15:28:02

Pues lo primero denunciaria,ante el ayuntamiento y la direccion del colegio y si este tiene AMPA, tambien pondria una queja alli, yo pertenezco al ampa del colegio de mis hijos y estamos para ayudar en todo a los padres, incluso hay ampas que cuentan con un servicio juridico,.

Y lo segundo si tienes oportunidad, saca a la niña del cole y llevala a otro.

dipa

» Karma: 108.229

» Fecha: 10/09/2007 15:29:04
por cierto si, te enteras de quien es el inspector de zona, yo tambien lo pondria en conocimiento de el.

mar azul

» Karma: 24.952

» Fecha: 10/09/2007 17:11:02

Lo de despistarse de los niños en el recreo, es imperdonable pero lo de que se aprendan a limpiar el culito eso en todos los colegios pasa, no te los cambian ni los ayudan a nada, la mia empezo el año pasado y resulta que no muchas pero alguna vez me han llamado porque se le ha escapado el pis y he ido y tengo que pasar yo a cambiarla y como no me localicen pues se queda todo el día meada, NO LO VEO BIEN, pero dicen que así ellos saben que tienen que ser independientes y se arreglan bien. Y es de la menera que no suelen hacerlo después más, POR LA CUENTA QUE LES TRAE.

Y a la hora de vestirse lo mismo, ponerse el mandilon la chaqueta lo que sea se tienen que arreglar, a lo primero echos unos adefesios pero luego ya salián perfectamente vestidos.

Yo así con todo estoy muy contenta con la profesora y pienso que las madres nos preocupamos demasiado por nuestros pequeños, y lo vemos desde otro punto de vista distinto a ellos.

ines 04

» Karma: 2.680

» Fecha: 10/09/2007 17:28:24

Hola a todas, gracias por vuestros comentarios, deciros que he decidido ponerme en contacto con la APA para comunicarle lo que ha ocurrido y para que me pongan al corriente de todo.

yo la verdad qeu no se que pensar, a veces pienso que soy una exagerada, que fue simplemente un descuido de las cuidadoras, al ser el primer dia el jaleo y eso, desde luego despues de lo bien que trataron a mi niña en el guarderio, esto de ahora me parece el matadero.

MAR AZUL no fue el despiste en el recreo si no en la entrada del cole a las 9:15 de la mañana, cuando entraban todos los niños a la escuela. ya se habia ido todo el mundo y los dos peques tan tranquilos jugando en los toboganes, con las puestas del patio habiertas. Ya me ha comentado alguna mama, qeu en otros colegios si se hacen pis encima las llaman para que cambien alos peques, en el colegio de mi hija es si se hacen caca, pero si se hacen pis ellas te los cambian.

HASTA LUEGO

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 10/09/2007 18:47:23
busca otro colegio, que pena con lo pequeñita que es, que gente de verdad

aguafresca

» Karma: 2.232

» Fecha: 11/09/2007 13:50:48

Pues vaya suerte que tienes que te los cambien si se hacen pis, en el cole de mis hijos nada de nada, te llaman y se acabó, les dá igual que se queden a comedor, o que vayan a la guardería. Luego hablan de conciliación.

Pero, la profesora de mi hijo tenía unos pantalones y un par de bragas y calcetines, y si les pasaba algo, pues se lo plantaba. Luego tú lo lavabas y lo devolvías, pero tu hijo estaba limpio y no tenías que salir del trabajo ni molestar a una abuela para que vayan a cambiarles.

Pero es cierto que alguno entran con dos años y medio y otros con tres y medio, y no se les puede pedir lo mismo.

Así p ues, no es tan malo tu colegio.

marijuli

» Karma: 47.838

» Fecha: 11/09/2007 14:46:10

En el cole de mi haija pasa lo mismo con el pis y la caca... si se lo hacen te llaman.... la excusa es que no pueden cambiar a todos... pero digo yo, que si son uno o dos qé más les dá... mi niña es como la tuya, hasta diciembre no hace los tres años y acaba de empezar a hacer pipí y caca en el orinal....

Yo estoy un poco agobiada, porque empiezan el lunes y me veo yendo cada dos por tres, porque ella apenas habla, no se sabe ni bajar las bragas ni limpiarse el culo..... me veo peleándome con la profe.... jajaja

Lo de la puerta no tiene perdón, sea la hora que sea, deberías quejarte...

kuenka

» Karma: 43.426

» Fecha: 11/09/2007 18:21:49

Esos son los inconvenientes de colegios públicos, ya sabemos la vida del funcionario, ellos son profesores no cuidadores, eso es lo que dicen.

Mi hijo mayor comenzó como tu hija con 2 años y 8 meses. Yo le lleve a un colegio religioso concertado mas que nada por la cercania a mi trabajo no por que yo sea precisamente muy religiosa y estoy encantada. Allí dejabamos una muda y en una ocasion que no encontraron la suya o que ya no la dejaba porque controlaba le pusieron ropa de otro niño, la cuestion era no dejarlo mojadito.

noanoa

» Karma: 16.946

» Fecha: 11/09/2007 21:01:28

Si el colegio no te gusta nada, cámbiala...Va a pasar muchos años allí, y creo que la debes dejar dónde tu la dejes tranquila. de todas frmas hasta los 6 años la enseñanza no es obligaria, y la peudes dejar en una escuela infantíl.

Cuando mi hija iba a p3, tampoco la cambiaban, aunque alguna vez se haya cambiado de muda, ella sola, por eso insisten mucho en lo de la ropa cómoda, pantalones con goma y esas cosas. Enseñan sobre todo a que sean autónomos, y aprenden a ponerse solos la chaqueta, ir al baño (el baño estaba en la clase separado por un pared de cristal), abrir el zumo, pelar un platano...esas cosas...

Lo de la puerta sí me extraña, en el cole de la mia se cierra la puerta, a partir de las 9.15 ni se puede salir ni entrar...

Su cole es público y a mi me encanta, su maestra es un sol, la niña la adora y se implica mucho. El AMPA funciona muy bien. El jefe de estudios y el director conocen a todos los crios y se preocupan, el cole es nuevo y luminoso....Por ser público no tiene por qué ser malo...

lustorgan

» Karma: 64.483

» Fecha: 12/09/2007 14:56:15

No cambiara.

Por lo que comentas es un colegio publico asi que no tiene arreglo. a menos que cambien el personal cosa que dudo.

Mi hermana ha trabajado en comedores de colegios y en algunos colegios tenian prohibido por los profesores, pedir a las madres que le spusieran una muda ya que cuando se meaban o cagaban encima les llamaban para que fueran a cambiarlos. Se lo dijeronpor primera vez a mi hermana, que no la unica, cuando pregunto pro que no tenian para cambiarlkas y cuando ella adujo "bueno pero esto es el comedor ¿no? aqui los profesores no opinan" una de las profesoaras le dijo que si en el comedor tenian muda y les cambian los padres preguntarian que porque no en clase y esa no era su funcion... asi que si el padre o la madre no pueden acudir se quedan meados o cagados todo el dia.

Por otra parte la puerta tiene que estar cerrada, salvo para las entradas y salidas, es decir desde que acaban las clases hasta un cuarto de hora despues de la finalizacion de las actividades extraescolares. Pero ni los profesores ni los conserjes aceptan que sea su responsabilidad cuidar a los niños en ese tiempo: segun ellos es de los padres y si no acuden es su problema. Asi pues donde van mis sobrinos (que tambien es publico) si se van por su cuenta alla ellos, y si son lo bvastante pequeños para no irse y los padres (abuelos,tios o quien sea) se retrasa mas de los quince minutos (no hay actividades extraescolares por las tardes) llaman a la policia municipal y los denuncian por abandono para que el niño les espere en la comisraia del pueblo.

Asi que si puedes cambia de colegio.

azul88

» Karma: 190

» Fecha: 12/09/2007 18:05:58

Lo único denunciable, es lo de la falta de vigilancia y seguridad de los peques. Eso sí es verdaderamente importante y yo no dudaría en denunciar.

Del resto, sintiéndolo mucho te tienes que olvidar. Mi peque empezó esta año y lo mismo. No les limpian el culito, se lo tienen que limpiar ellos. No los cambian, te llaman a tí para que les cambies cada vez que se mojan, vomitan o hacen pis (a ver como se lo explico a mi jefe, jeje). Por que?'

1º-fomentar su independencia.???

2º Son educadoras, no cuidadoras.??

Es lo que hay.

lustorgan

» Karma: 64.483

» Fecha: 12/09/2007 22:40:17
Si azul es lo que hay... pero no así en los colegios concertados, ni por supuesto en los privados.

En unos y otros les permiten, es mas te dicen que les pongas, llevar ropa para cambiarse y, aunque dependiendo de la edad les riñan mas o menos, les limpian y cambian si hace falta, fomentado la autosuficiencia pero no obligandola. Y muchos menos con una practica como dejarles todo el día con la mona puesta que puede causar hasta problemas médicos.

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 12/09/2007 22:47:45
Pues mis hijas van a un público y sí que nos han dicho que tienen que controlar esfínteres y que si hay algun "accidente" nos llamarán. Pero tambien nos han pedido que llevemos una muda completa para dejarla en el cole ¿para tenerla allí de adorno? Creo que no

mamarrana

» Karma: 9.554

» Fecha: 13/09/2007 00:53:18

Todo eso se puede hablar en las reuniones de padres. Si los padres de los pequeñines os ponéis de acuerdo, vuestras quejas pesarán más que las "normas" del colegio.

Salvo honrosísimas excepciones, los profesores de los colegios públicos, tal vez por aburrimiento, por falta de incentivos o de vocación, se rigen por la ley del mínimo esfuerzo. Si el niño está mojadito, que venga su madre a cambiarle y si no, pues se queda mojado y así aprende.

Si las madres pudiesen ver por un agujerito el día a día de sus hijos en las clases y el los recreos, no llevarían a los niños al colegio.

Los recreos se cuidan por turnos de profesores. Estos profesores, tres o cuatro, se reunen en un rincón al sol o a la sombra, según convenga, y emplean el recreo en contarse sus historias y sus batallitas. Ya puede haber una pelea en un ángulo del patio o un niño al que lequitan el desayuno todas las mañanas. Ya puedereinar una verdadera banda mafiosa de siete años capaz de amargar la vida a algún compañero. Ya puedellorar alguna criatura despreciada y maltratada por cuatro déspotas... nada es más importante que contarse la ropa que llevarán a la boda de la prima o como montaron la barbacoa el fin de semana.

Podría contar tantas cosas... como el olor a vino de algunos profesores ya desde la primera hora de la mañana, los comentarios en voz alta sobre esta o aquella mamá, la tremenda crueldad con la que la mayoría de los docentes se dirigen a los niños cuando no están sus padres delante...

El 90% dl mal de nuestra enseñanza está en los profesores.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 48 votos)
Ver opiniones