Hola Msaravia, tal como te ha dicho Amelia, lo mejor es que contactes con los servicios sociales de tu ciudad, para que te den las primeras informaciones sobre el proceso. Tendrás que asistir a reuniones, posiblemente algún curso y alguna que otra entrevista para conseguir el Certificado de Idoneidad, que es lo primero que necesitas para poder adoptar.
Yo estoy en pleno proceso de adopción internacional y me encanta que estés planteándote la posibilidad de adoptar tú también. Es un proceso largo, duro, pero yo lo comparo con un embarazo de elefante: dos años para prepararnos para la llegada de nuestr(@)s desead(@)s hij(@)a.
Para recabar información puedes visitar la web
pulsa_aquí Es la página web de la coordinadora de asociaciones y organizaciones en defensa de la adopción y el acogimiento. En ella puedes encontrar información sobre todos los países en los que hoy en día es posible adoptar desde España, además puedes encontrar un listado de las Ecais que se encargan de tramitar los expedientes con cada uno de los países, y verás algunas de tu comunidad autónoma. Te recomendaría que intentaras contactar con la que trabaje en el país que te interesa.
También he visto que dices que os gustaría adoptar una niña. Supongo que estaréis pensando en China, ya que la mayoría, no todos, los bebés que vienen de ese país son niñas. Sólo decirte que en China han cambiado un poco los requisitos para los padres solicitantes de adopción, los han endurecido, porque se han encontrado con demasiados padres para pocos niños. En su lugar están abriendo Vietnam y algún otro país que ahora no recuerdo. Lo que creo que tienes que tener claro es que, hoy en día, casi ningún país admite que solicites una niña o un niño. Es decir, si tú te quedaras embarazada, tendrías lo que viniera, así que en muchos países no te garantizan que puedas tener el sexo del bebé que pidas, sino que te entregarán al que en ese momento necesite unos padres.
Ánimo y ojalá que todo os vaya bien. Ya nos irás contando
Un beso