ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

msaravia

» Karma: 7.353

» Vivo en Valencia y tengo 43 años

» Fecha: 10/08/2007 19:46

que pasos se deben dar

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 217

alguien puede guiarme sobre que pasos se deben dar para adoptar a un niño? os lo agradecere porque nos estamos planteando adoptar una niña con mi marido
Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 108.229

» Fecha: 14/08/2007 15:25:50

Mucha suerte en tu aventura¡, en china, es donde teneis mas posibilidades de uqe te den una niña, pero han cambiado los requisitos, y algunos son dificiles de cumplir, debes tener menos de 5 hijos biologicos, tener unos estudios, ganar unos 1000 dolares anuales,por cada mienbro de la familia, no tener ninguna enfermedad cronica,ni tener obesidad............................

dicen que han hecho todo esto porque habia mas padres que niños, y han tenido que hacer esta seleccion.

enhorabuena ,por esta decision y mucha suerte.

msaravia

» Fecha: 14/08/2007 15:23:01
amor por darle, nos hemos llenado de perros y gatos y los amamos pero seguimos sintiendo el mismo vacio, no nacimos para vivir solos espero tener suerte y poder darle un hogar y muchisimo amor

msaravia

» Fecha: 14/08/2007 15:19:54
os agradezco mucho las respuestas que me disteis, nosotros tenemos hijos propios, mi marido tiene 3 de un anterior matrimonio, todos casados y con su propia famili, y en comun tenemos uno solo que actualmente cuenta con 19 años y se ha ido a estudiar a Barcelona y nos hemos quedado solos, mi marido es dentista y trabajamos juntos, Tenemos una casa de 5000 mts, con piscina y jardin y un piso en el pueblo tambien precioso pero todo se ha quedado vacio y nos hemos planteado tener una niña porque todos nuestros hijos son varones tenemos mucho

txiki_

» Karma: 3.625

» Fecha: 13/08/2007 10:04:09
Hola Msaravia, tal como te ha dicho Amelia, lo mejor es que contactes con los servicios sociales de tu ciudad, para que te den las primeras informaciones sobre el proceso. Tendrás que asistir a reuniones, posiblemente algún curso y alguna que otra entrevista para conseguir el Certificado de Idoneidad, que es lo primero que necesitas para poder adoptar.

Yo estoy en pleno proceso de adopción internacional y me encanta que estés planteándote la posibilidad de adoptar tú también. Es un proceso largo, duro, pero yo lo comparo con un embarazo de elefante: dos años para prepararnos para la llegada de nuestr(@)s desead(@)s hij(@)a.

Para recabar información puedes visitar la web pulsa_aquí Es la página web de la coordinadora de asociaciones y organizaciones en defensa de la adopción y el acogimiento. En ella puedes encontrar información sobre todos los países en los que hoy en día es posible adoptar desde España, además puedes encontrar un listado de las Ecais que se encargan de tramitar los expedientes con cada uno de los países, y verás algunas de tu comunidad autónoma. Te recomendaría que intentaras contactar con la que trabaje en el país que te interesa.

También he visto que dices que os gustaría adoptar una niña. Supongo que estaréis pensando en China, ya que la mayoría, no todos, los bebés que vienen de ese país son niñas. Sólo decirte que en China han cambiado un poco los requisitos para los padres solicitantes de adopción, los han endurecido, porque se han encontrado con demasiados padres para pocos niños. En su lugar están abriendo Vietnam y algún otro país que ahora no recuerdo. Lo que creo que tienes que tener claro es que, hoy en día, casi ningún país admite que solicites una niña o un niño. Es decir, si tú te quedaras embarazada, tendrías lo que viniera, así que en muchos países no te garantizan que puedas tener el sexo del bebé que pidas, sino que te entregarán al que en ese momento necesite unos padres.

Ánimo y ojalá que todo os vaya bien. Ya nos irás contando

Un beso

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 11/08/2007 12:27:54
En cada comunidad autónoma es diferente.

Lo primero es contactar con los servicios sociales de tu ciudad y te orientarán.

Tienes que hacer varias entrevistas con la asistente social y luego te dan una lista de psicólogos y tú eliges el que quieras para que os hagan una valoración y decidan si sois aptos para adoptar. También irán a tu casa para ver si el piso está bien y para conocer tu entorno social.

En general te exigen que el piso esté a tu nombre (da igual si está hipotecado) y que al menos uno de los dos pueda justificar ingresos estables.

Ésto es sólo para que te den el CI (certificado de idoneidad) en España. Allí a veces figura la edad del niño que se supone que estáis capacitados para adoptar.

Después, en función del país donde quieras adoptar, las cosas son diferentes. Algunos países te exigen estar casada; muchos te exigen estar casada "sólo una vez" (nunca divorciada), en otros te exigen no tener hijos propios, en otros te exigen que pruebes que eres estéril (????), otros ponen tope de edad por arriba o por abajo, la mayoría te pide un certificado médico que diga que no tienes SIDA ni cáncer... Depende del país.

Para muchos países es imprescindible contactar con una agencia de adopción (una ECAI) y ellos se encargan de los trámites. En otros países puedes ir por libre, si quieres.

Dependiendo del país y de la suerte que tengáis, todo el proceso te suele salir por unos 15.000 euros y suele demorarse entre uno y 3 años.

Antes de elegir un país, infórmate de cómo es el proceso específicamente en ese país y del tipo de problemas que puede tener el niño. Lo vas a querer igual aunque esté enfermito pero es importante saberlo de antemano para ir haciéndote a la idea. En algunos países la mayoría de los niños tienen "síndrome alcohólico fetal", en otros te puedes encontrar con que al hacerle la serología de VIH es positiva aunque te hayan dicho que el niño "está sano". También entérate de en qué países te dan un niño con lazos familiares porque a veces esos tíos lejanos intentarán después pedirte dinero.

Sobre los niños con VIH, en este momento su esperanza de vida es la misma que para el resto de la población; es sólo el estigma que por desgracia sigue persiguiendo la enfermedad.

Bueno, a grandes rasgos es esto y, si todo el proceso sale bien y al final os entregan el niño, habrá merecido la pena.

Pero mejor busca algún foro específico de adopción y que te informen sobre cómo es en tu ciudad.

Mucha suerte.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 48 votos)
Ver opiniones