ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 01/10/2007 12:39

Romper aguas

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 1.792

La rotura de la bolsa que contiene el líquido amniótico es el síntoma más conocido y esperado por todas las madres, ya que significa que muy pronto podremos tener a nuestro bebé con nosotros y que el tiempo de espera ha acabado. Lo normal es que de 12 a 24 horas después, se produzca el nacimiento del bebé. En caso contrario, se tendrá que provocar el parto para que no haya una infección.

Lo cierto es que estando de pie se pierde mucho menos líquido que estando tumbada, ya que el bebé obstruye la salida del agua. Hay que prestar atención al color del sangrado, lo normal es que sea de un color rojizo, blanquecino o amarillento; en el caso de que sea de color oscuro es síntoma de que el bebé corre peligro.

¿Nos podéis contar vuestra historia?

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 01/10/2007 15:41:57
Bueno pues yo me faltaban unos días para cumplir y por si acaso ya teniamos las cositas preparadas para llevar al hospital. Ese día yo anduve algo revuelta y por la noche me acoste y me desperte sobresaltada porque me daba la sensación de que me meaba, me tuve que cambiar entera, ducharme y bueno vuelvo para la cama y nada más sentarme en la cama otra vez, entonces ya nos pareció que seria que había roto aguas así que me volvi a duchar, me cambie y cojimos todas las cosas para marcharnos, estuvimos en todo momento muy tranquilos, cuando llegamos al hospital se lo comentamos y enseguida me subieron a la habitación y me dijeron que si no me ponía de parto me lo tendrían que provocar, al final tuvieron que provocarmelo porque yo no estaba de parto, mi niña nacio a las 4 de la tarde del día siguiente.

maialen

» Karma: 21.239

» Fecha: 01/10/2007 18:53:14
Yo empecé en casa con las contracciones cada cinco minutossin romper aguas. Me tuvo que romper la bolsa la matrona yaen el hospital. Estaban las aguas un poquito turbias, así que, oxitocina al canto para dilatar lo antes posible porque iba muy lenta. Y luego, todo como la seda. Mi bendita epidural y a empujar como una jabata. En cinco empujones, mi Maialen fuera y descansando sobre mi pecho.

paoray

» Karma: 5.471

» Fecha: 05/10/2007 00:55:57

Yo del primer embarazo si rompi aguas... del segundo no ya que me hicieron de urgencia la cesarea... a ver fue un sabado ese dia me dolia todo....(hasta los dientes).... pero no paré en todo el dia...(subí escaleras, baje escaleras, salí a paseo..etc..etc.... no tenia apetito ninguno... por la tarde estube ayudando a mi suegra en el restaurante a PELAR AJOS...jajaja si como leen...pelando ajos con una barrigota...total que ya no me encontraba muy bien y me fui para la casa, me tomé un yogurt y me acosté con el movil al lado por si las moscas...(ya que estaba sola)...mi marido llegó a las once y algo del trabajo cansadísimo y nos acostamos... la barriga no paraba...bueno la niña no paraba daba hasta miedo verse mover tanto la barriga... y justo a las doce de la noche sentí algo.... uyyyyyy estaba meandome.... toque enseguida a mi marido y el de un brinco ya tenía el pantalon en la mano, cuando lo volví a mirar ya estaba completamente vestido y poniendose los zapatos...jajajajaja los pobres.... yo me levanté para no encharcar mas la cama.... y lo oía a el apuradisimo vamos, vamos, vamos...le dije que se relajara que me iba a duchar....me dijo que si estba loka...que como me iba a bañar así.etc.etc... total que me bañé y salimos hacia el hospital...recuerdo que subí las escaleras CORRIENDO....porque estba a pitazos limpios en la carretera.... llegue al hospital y me dejaron ingresada ya que solo tenia un centimetro dilatada-...paso la noche y por la mañana a las 9 me pusieron el goteo y depues de muchos dolores en todo el dia a las 6 de la tarde AL FINNNNNNNN me hicieron la cesárea...y ya tube a mi pequeña PAOLA conmigo... un besito a todos....

Y el segundo bebé que hace 5 meses que nació ingresé un martes por si se me adelantaba y de madrugada me tubieron que hacer la cesarea de urgencia ya que tenia muchas contracciones pero de nuevo solo tenia un centimetro de dilatación.... pero al fin ya lo tenemos con nosotros...ahhh y se llama RAYCO....jijijij QUE FELIZZZZZZ... UN BESO A TODAS

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 48 votos)
Ver opiniones