SEGURIDAD SOCIAL O PRIVADA???
Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 1.009
Desde pequeña, mis padres estan en una mútua privada y nos tienen también a mí y a mi hermano, y cuando me independicé hace ya 10 años, les dije que no hacía falta que siguieran pagando por mí, que yo ya me buscaría la vida, pero ellos insistieron en que les daba igual, que seguirían pagando y así ha sido hasta ahora.
Ahora que soy adulta, veo que en cuanto a las esperas en el médico, tampoco hay tanta diferencia entre una y otra, quizás sólo a la hora de hacerte pruebas, que sí son más rápidas.
A la hora de seguir un embarazo, cuál es mejor? Y a la hora de dar a luz? He oído que en las privadas, no se rompen mucho el coco, a la mínima cosa, cesárea y ya está. En la SS, intentan más que sea natural, es cierto?
También pienso, que en caso de tener que coger bajas laborales, en el privado no te las dan, así que visita doble a la SS!
Mi cuñada lo ha hecho todo por la SS, ha dado a luz en el Hospital Vall Hebrón aquí en Barcelona dónde vivimos, que además es el único hospital de la ciudad que dispone de UCI de neonatos, que ojalá no pase nada, pero en caso de cualquier complicación, sé que ahí le van a poder atender de cualquier cosa que tenga, en una privada no.
Qué me aconsejais?
• 
