Se ha cortado, sigo.
No todo es ideal en los seguros privados. Como te han comentado algunas otras los seguros privados suelen tener periodos de carencia en los que no te cubren, no solo partos sino incluso para otras enfermedades, asi que hay que mirarlos bien.
En cuanto a otras coberturas una amiga nuestra tiene un seguro bonificado por estar en un colectivo, son mas baratos pero luego en el parto tuvo que pagar los pañales, compresas (para ella, para la hemorragia) y la medicacion. El nuestro no tiene bonificacion pero cuando fue el parto solo tubimos que pagar el alquiler de la television.
En cuanto a algunos de los comentarios sobre las carencias de las privadas y el trato n la seguridad social: Mi padre ha ingresado tres veces en urgencias, una de ellas lo llevo el SAMU y fue directamente a la UVI, las otras dos acabo en la UVI despues de esperar mas de cinco horas en la sala de esperas de ingresos, en una de las ocasiones debo decir que "solo cinco horas por que les amenace con ir a denunciarlos a los juzgados si se moria" y a los diez minutos lo montaron en una ambulancia y lo ingresaron en una UVI... en un hospital privado porque ellos no tenian camas.
Tanto en el parto de mi mujer como en mi operacion de rodilla los medicos que nos atendieron no eran del hospital sino los que nos han estado tratando en sus clinicas, respecto al resto del personal no te puedo decir pero si es posible que algunos lo compatibilicen. Sin embargo te aseguro que en una clinica privada una enfermera o una recepcionista no diran una mala frase ni un mal gesto a los pacientes o sus familiares, porque saben que son ellos los que pagan. Mientras que en la sanidad publica pierden de vista que a fin de cuentas sus sueldos salen de nuestros impuestos.
Y respecto a atencion neonatal, en el hospital donde nacio mi hijo SI tienen UCI , es mas de cuando encuando les envian de la SS, cuando se saturan. Pero el tema no es ya quien este mas preparado para una crisis que se puede producir una de cada 1000 veces: mi sobrino nacio en diciembre, en el ala donde estaba mi hermana no iba la calefaccion y cuando mi madre se quejo las enfermeras solo le dijeron que no iba y que ya la arreglarian en un dia o dos. Como estaba mi cuñado le dijo que fuera a por un radiador y las enfermeras o auxiliares, para el caso es lo mismo, le dijeron que si todos iban por radiadores se fundirian los plomos. Al final mi madre recurrio a atencion al paciente y solo le daban como solucion esperar, asi que llamo a Las Provincias y Levante (los dos diarios de Valencia en aquel momento) y a las dos horas la habian trasladado, un pediatra nuevo reviso a mi sobrino y lo metieron tres horas en incubadora por principio de neumonia y el ala donde estaba la estaban desalojando. Que se tenga que llegar a esto es penoso y dice muy poco de la SS, tendran medios pero al menos la mitad de las plantillas mas vale que se dedicara a trabajos no medicos, eso es lo que no pasa en la privada, porque los gestores saben lo que se juega no como en la publica que como el dinero y la responsabilida es de todos nadie pringa por un fallo medico (y no me refiero de diagnostico) y que no siempre es algo que hay que achacar a los medicos: estando ingresado a mi padre dos veces le han dado la medicacion del vecino de cama, como mi madre las revisa se ha quejado y al final han revisado y se han dado cuenta. Tambien en una ocasion reclamo que no se habia tomado la medicacion y le dijeron que se la habian dado, al final resulo que se la habian dado al de la cama vecina, eso no pasa en uno privado, aunque solo sea por el hecho que las habitaciones son individuales.
Y no sera un caso tan raro cuando esa es una de las razones que el actual gbierno de Valencia ha esgrimido para el plan de hacer que los hospitales publicos tengan habitaciones individuales y no dobles, plan que va a empezar con la nueva FE y que se extendera en reformas al resto.