ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

paulica

» Karma: 17.231

» Vivo en Zaragoza y tengo 28 años

» Fecha: 23/07/2007 18:23

seguro médico embarazo SI/NO

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 804

Hola chic(@)s pues eso que me gustaría preguntaros si creeis que para llevar el embarazo es suficiente con la seguridad social, o creeis conveniente un seguro médico para las revisiones...si es así que seguros teneis? que me recomendais? precios etc.. gracias
Cambiar orden de respuestas

asilvestrada

» Karma: 493.012

» Fecha: 27/08/2007 15:27:35
font size="2">

Para Dandi.

Supongo que Ud,como hombre nunca experimentará la angustia de un embarazo que va mal y no se lleva a termino y creo que por su critica debe pertenecer o estar relacionado con la S.S.Siento que se sienta aludido por mis palabras,yo solo cuento mi experiencia personal.A mi me tocaron 2 bordes, pero no digo con esto que todos lo sean,pues de hecho,he tenido contacto con otras personas del sector realmente amables y que se han portado muy bien.Por lo menos tratan a la gente como personas y no como a un número.Yo pago mi seguridad social y como pago exijo por lo menos un mínimo de atención y dignidad.Si me quedo embarazada de nuevo pienso llevarlo por los dos lados.Las colas en la seguridad social son una realidad y profesionales habrá de todo,buenos y malos,tanto en el público como en el privado,pero esa noche,los malos me tocaron a mi y por lo que veo con ud.me ha tocado el gordo.

No me considero una persona mejor que las demás ,pero si bastante mas educada que usted,por lo menos no me burlo de las desgracias ajenas.Por cierto hablando de deserciones,creo que debería hacer lo propio respecto a este foro,mientras no sepa como tratar con las personas.Con esto queda dicho todo y serán las últimas palabras que cruce con usted.

Saludos.

mar2

» Karma: 13.426

» Fecha: 27/08/2007 15:47:23

Muy bien dicho, asilvestrada, hay gente a la que le cuesta oir las cosas, pues que no se metan a escuchar lo que no deben o no se den por aludidos, todos podriamos contar nuestras "desgracias" con la SS, pero en poblaciones pequeñas como la mia es mucho más seguro estar con lo malo conocido..., mis dos embarazos no estuvieron mal atendidos, pero con esperas de 4 y 5 horas en consultas rutinarias en Agosto y sin aire acondicionado., que le vamos a hacer, me toco aguantar..

Suerte y que "atineis" a la primera.

Rokelina

» Karma: 21.262

» Fecha: 27/08/2007 16:24:21

Para dandi.

Estimado señor,

En este foro las personas que participan hablan desde su experiencia y a veces la realidad, desgraciadamente, no es un camino de rosas ni en un lado ni en el otro. Pero no por eso se puede descalificar.

El dia que usted pase por una experiencia semejante (si es que la medicina avanza.... aunque si usted tiene 47 años como pone su informacion, creo que no le dara tiempo.....) podra criticar, opinar o en su defecto apoyar a las personas que hayan tenido la misma experiencia.

Mientras tanto creo que lo mas correcto es tratar a las personas con educacion lo primero porque aqui nadie defiende a nadie, tan solo se cuentan las vivencias de cada uno para ayudar o contribuir a las dudas de los demas.

Un saludo

(pd. Este es mi primer mensaje del foro perdonad por ser asi de brusca pero es que me ha parecido de muy mal gusto la respuesta)

Artemisa._.

» Karma: 9.328

» Fecha: 27/08/2007 16:42:18
Para Dandi:

Tal y como ya le han dicho en mensajes anteriores, espero que la mala educación que ha demostrado haya sido fruto de una mala tarde que esté teniendo, pq si es su forma de ser.... que lástima!!!!!
Cuando una persona, para ayudar, cuenta su experiencia con toda la buena intención y más cuando es una experiencia dura como un aborto, y usted contesta de esa manera lo único que hace es evidenciar que tiene los mismos sentimientos que un pedrusco y la sensibilidad ni la conoce, así que espero que no le pase nunca a nadie cercano a usted algo parecido pq con esa gran dulzura que le caracteriza me puedo hacer una idea de como llevaría la situación.
Por favor, tenga un poco más de respeto con las opiniones de los demás y si no sabe decir nada agradable, pues mejor no diga nada y lo agradeceremos.

Asilvestrada....... muchas gracias por compartir tu experiencia y espero que te vaya todo genial!

cielos

» Karma: 7.844

» Fecha: 27/08/2007 16:46:45

para DANDI

Usted si deberia desertar en introducir aqui opiniones de este tipo

para ofender a personas que realmente lo han pasado mal como es el caso de asilvestraday otras muchas que entran aqui para dar su opinion y animos a personas que lo necesitaban

ninguna queremos en ningun momento ofender a ningun sector

pero si es verdad que algunos deberian estar en ciempozuelos

yo trabajo en la sanidad y ojo lo que hay que ver respecto a compañeros....

creo que no me equivoco y USTED tb sera verdad?

Por cierto se deberia de incluir otro foro EL FORO DE LOS AMArgados Y DE OPINIONES DIVERSAS SIN CALIDAD

apuntate hijo

saludos para tod(@)s

cielos

» Karma: 7.844

» Fecha: 27/08/2007 16:49:42

POR CIERTO MIL DISCULPAS PARA PAULICA que le hemos avasallado su post

decrite que no tengo seguro privado y no he tenido ninguna mala experiencia en ninguno de mis dos embarazos

el dia que pueda si quisiera tenerlo para segundas opiniones y por rapidez pues la seguridad social te mueres y no te han atendido

Patriciags

» Karma: 38.878

» Fecha: 27/08/2007 16:52:49

Bueno Dandi, salao, ya se lo han dicho todo las demás foreras. Si ha tenido un mal día, pues déjelo en casa, porque pobrecito de aquel que se cruce con usted.

Espero, por el bien de la humanidad, que no trabaje en la S.S. como han pensado por ahí.

galerna

» Karma: 269.490

» Fecha: 27/08/2007 16:59:29

Para dandi:

Está claro que viendo su actitud se ve claramente su ineptitud, así que creo que el que debería desertar es usted, tanto de este foro como de su trabajo que en vista de lo a pecho que se ha tomado el comentario de Asilvestrada creo que podría aplicarse el viejo dicho de

"El que se pica ajos come"

Supongo que será usted como una matrona que conozco de la seguridad social a la que las auxiliares y enfermeras tienen tanto miedo que las noches que le toca guardia se echan a suertes quien la despierta cuando una parturienta ingresada se pone peor.

Esto lo he visto con mis propios ojos

giselamari

» Karma: 27.534

» Fecha: 27/08/2007 17:13:31
Yo aun no me he quedado embarazada pero tengo claro que como por el trabajo de mi marido puedo escoger tenerlo en una clinica privada, aunque yo por el mio este en la S.S., ya que el esta en ASISA, nos hemos informado en su empresa y nos han dicho que si me quedo embarazada lo cubre el seguro de él, pues he decidido que sera en la privada, lo he decidido por la experiencia de mi cuñada, mis primas y una amiga, a mi cuñada ya que estaba a punto de tener a mi primera sobrina, llevaba por lo menos 14 horas dilatando, las comadronas decidieron que habia demasiados partos y se lo pararon, la durmieron y se desperto a la mañana siguiente y le dijeron que tenia que volver a dilatar, cuando nacio la niña la hicieron subir cada dos semanas para controlar la evolución de la niña porque no sabian si le habian provocado daños, por suerte la niña esta perfectamente, pero no la dieron de alta hasta que no tuvo 1 año y vieron que su evolución era normal. Por eso en el segundo embarazo hasta que no rompio aguas no fue al hospital, por temor a que se lo volvieran a hacer. A una prima mia que tiene el problema de que no dilata lo suficiente por muchas horas que pase con contracciónes se negaban a hacerle la cesarea pese a que al niño se le estaban debilitando los latidos y tuvo que amenazar su marido con ponerles una denuncia como le pasara algo a cualquiera de los dos y entonces tardaron 5 minutos en llevarsela para hacersela y una amiga mia la comadrona se negaba a ir a la habitación pese a que ya tenia la niña la cabeza fuera, porque decia que era cuento del familiar que tardaba todavia dos horas en tenerla y cuando ante la insistencia fue a la habitación, salio con ella corriendo a cortarle el cordon umbilical porque la niña ya estaba fuera. Asi que no pienso dar a luz en la S.S.

inmapds

» Karma: 447

» Fecha: 27/08/2007 17:26:28

Yo creo que cada mujer tendra una opinion dependiendo de su propia experiaencia,lo que a mi me parece estupendo puede que a otra no...si me tuviese que decantar por el privado lo haria porque los tiempos de espera son menores,porque tienes una habitacion individual y porque estas como mas en un hotel que en un hospital,fantastico...pero la SS cuenta con mas avances y claro...si la cosa va bien de fabula pero como se tuerza...

Pero lo dicho creo que todo depende de la suerte de cada uno,de que las cosas vayan bien y des con gente profesional y competente,que de los otros los hay pero tanto en un sitio como en otro...os contaria muchos ejemplos;una amiga hace un par de meses tuvo un nene en una de las mejores clinicas privadas de Bcn,la han hecho nueva ahora y el embarazo de coña...a la hora de tenerlo y eso que era provocado se les complico el parto de la de la habitacion de al lado y la dejaron con la epidural puesta 2 horas mientras atendian el otro...al final lo tuvo sin anestesia e histerica la pobre...

Por otro lado mi hermana ha sido auxiliar en otra clinica de Bcn de mucho nombre y me ha contado de todo...con esto he llegado a la conclusion de hacerme un seguro e intentarlo ya,si me quedo antes y por carencia no me entra el parto lo tendre en la SS...si tardo ya me pensare lo que hago pero miedos tendre igual en un sitio que en el otro eso seguro...

Una de las pegas de la SS encuentro que es la de las pocas ecos que te hacen pero eso se arregla si pagas una por lo privado y te quedas mas tranquila...como veis todo son dudas...asi que nada a rezar toca!!!

lambert

» Karma: 31.048

» Fecha: 27/08/2007 17:39:01
Para Dandi :

Voy a ser muy esplicita, y simplemente decirte solamente una cosa :

----------------Hay que ser más humano--------------------

Saludos.

lustorgan

» Karma: 64.478

» Fecha: 28/08/2007 01:50:42

Apoyo a Lambert.

El problema con la sanidad publica es que el que en la privada no vale (y no me refiero a medicamente competente, que eso ya se da por supuesto en ambas) sino por su trato humano, acaba no comiendose una rosca, mientras que en la sanidad publica... a lo mejor hasta lo ascienden.

De todas formas Dandi, si trabajas en la SS no te preocupes, no es exclusivo de la sanidad. Por experienza te dire que tambien pasa en la educacion, en seguridad y , aunque no hay nada equiparablepara compararlo en toda la administracion publica:

En la mayoria de empresas privadas (algunos servicios publlicos privatizados podemos excluirlos, ya que aun actuan en cuasi-monopolio y siguen pensado que son estatales) si alguien que atiende al publico es como tu (dandi, al menos en ese mensaje) lo tiran a la calle, en la administracion no: hace falta mucho mas, por ejemplo que un uez diga que estas lo bastante loco como para ingresar en un hospital siquiatrico o has hecho algo lo bastante grave como para entrar en prision, para que le quiten a uno la cualidad de funcionario.

Por eso aunque haya mucha gente maravillosa, que me costa que los hay, cualquier borde acaba destacando.

mamen-vcia

» Karma: 13.052

» Fecha: 29/08/2007 11:59:43

lustorgan, por lo que he leido eres de Valencia no?

podrias decirme qué seguro tienes y en qué clínica tuvisteis a vuestro bebé?

muchas gracias!

camaleon

» Karma: 15

» Fecha: 29/08/2007 19:26:54

Hola, a tod(@)s , nos estrenamos en el foro de padres!! estamos de 16 semanitas.

Estamos conla mismaduda, tenemos un seguro médico desde hace mucho tiempo, pero para el parto, todavía no estamos seguros de si es mejor hacerlo porpúblico ó privado, y la verdad es que leyendo los post, pues vemos que hay de todo, que cada persona y cada experiencia es un mundo. Nosotros tenemos dudas entre el Hospital público de Alcorcón ó la clínica Quirón.

Paswa, he leído que tú lo vas a llevar por esa clinica. ¿Qué tal? crees querespetarán lo que tú quieres.A mí también me gustaría tener un partolo más natural posible y evitar cosas innecesarias...

lustorgan

» Karma: 64.478

» Fecha: 30/08/2007 19:48:03

Hola Mamen.

Nosotros tenemos el seguro medico con Vitalicio. El periodo de carencia para partos es de 9 meses, es decir se aseguran que no estes embarazada cuando lo contratas, o al menos asi era cuando lo contratamos nosostros.

Aparte de eso el parto fu en el 9 de octubre, pero en realidad en el hospital, por asi decirlo solo fue el quirofano y la estancia.

La ginecologa que la atendia (Dra Teresa VIÑAS ALBURQUERQUE) tiene su clinica en la Gran Via Ramon y cajal. Ella es la que le ha tratado desde mucho antes del parto, ya que tenia problemas de derrames, y la que le siguio todo el parto (ibamos a su consulta cada quince dias y le hacia analisis cada mes y medio) y en cada visita le habia una ecografia pues tiene equipo en su clinica.

En cuanto al parto en si ella, la doctora, alquila el quirofano del 9 de octubre, pero atiende los partos con su equipo. Una de las cosas que mas le gusto a mi mujer es que todo el equipo: anestesita, comadrona, pediatra y las dos enfermeras eran mujeres.

En cuanto al hospital en si es bastante comodo (y sigue siendolo porque a principio de mes me operaron a mi alli de menisco) y en el caso concreto del parto los pediatras que atienden a los bebes establecen el rango de temperaturas de la habitacion, si hay algun problema, y lo gestionan desde la central, si en alguna habitacion no va el aire te trasladan (eso nos lo comento luego la ginecologa cuando le comentamos que habiamos pasado mucho calor la primera noche y no nos hacia caso el mando del aire acondicionado)

En cuanto al bebe, aunque estaba raspando el peso para ponerlo en incubadora (de hecho en las primeras 48 horas lo pesaron siete veces y le pusieron el termometro 8) no hizo falta, pero por eso nos pusieron tal alta la temperatura, asi que estuvo todo el rato en la habitacion en una cuna, no como en la fe que tienen un cuarto entre habitaciones y les dan la vuelta para cambiarles... hasta cuatro niños a la vez.

forofa

» Karma: 668

» Fecha: 30/08/2007 21:31:16

ante todo un saludo..te doy mi opinion por propia experiencia...mira tenia seguro privado en mi primer embarazo adesla..tengo tres hijos...y justo cuando salia de cuentas me dijo el tocologo que la niña se habia puesto literalmente de pie y que el parto era de riesgo y que el me recomendabaque fuese a un hospital grande..osea que me encontre a poco dias de dar a luz sin conocer a ningun tocologo nada mas que el que me habia llevado de pago y no veas que disgusto..suerte que la seguridad social te acojen en el hospital que te corresponda y suerte tambien que fui a el..por que mi hija ..aunque nacio perfectamente en el esfuerzo del parto tuvo una parada cardiaca y bueno no se como habria ido en otro sitio pero en el hospital de la seguridad social me atendieron de maravilla..los dos partos restantes ya ni me lo pense y fui directamente al seguro...y no puedo quejarme ...epidural si la queria...parto natural ..la verdad es que me dieron a escojer el sistema que mejor me convenia en ese momento....los tuve a los tres donde vivia en ese momento que fue en barcelona y el hospital fue el clinico y la atencio genial de verdad..bueno como he leido en otra respuestas es verdad que cada uno te da su opinion por como le a ido yo particularmente no puedo quejarme..espero haberte sido de ayuda ...un besito y espero que te ayude de algo mi opinion....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 48 votos)
Ver opiniones