Hola Mamen.
Nosotros tenemos el seguro medico con Vitalicio. El periodo de carencia para partos es de 9 meses, es decir se aseguran que no estes embarazada cuando lo contratas, o al menos asi era cuando lo contratamos nosostros.
Aparte de eso el parto fu en el 9 de octubre, pero en realidad en el hospital, por asi decirlo solo fue el quirofano y la estancia.
La ginecologa que la atendia (Dra Teresa VIÑAS ALBURQUERQUE) tiene su clinica en la Gran Via Ramon y cajal. Ella es la que le ha tratado desde mucho antes del parto, ya que tenia problemas de derrames, y la que le siguio todo el parto (ibamos a su consulta cada quince dias y le hacia analisis cada mes y medio) y en cada visita le habia una ecografia pues tiene equipo en su clinica.
En cuanto al parto en si ella, la doctora, alquila el quirofano del 9 de octubre, pero atiende los partos con su equipo. Una de las cosas que mas le gusto a mi mujer es que todo el equipo: anestesita, comadrona, pediatra y las dos enfermeras eran mujeres.
En cuanto al hospital en si es bastante comodo (y sigue siendolo porque a principio de mes me operaron a mi alli de menisco) y en el caso concreto del parto los pediatras que atienden a los bebes establecen el rango de temperaturas de la habitacion, si hay algun problema, y lo gestionan desde la central, si en alguna habitacion no va el aire te trasladan (eso nos lo comento luego la ginecologa cuando le comentamos que habiamos pasado mucho calor la primera noche y no nos hacia caso el mando del aire acondicionado)
En cuanto al bebe, aunque estaba raspando el peso para ponerlo en incubadora (de hecho en las primeras 48 horas lo pesaron siete veces y le pusieron el termometro 8) no hizo falta, pero por eso nos pusieron tal alta la temperatura, asi que estuvo todo el rato en la habitacion en una cuna, no como en la fe que tienen un cuarto entre habitaciones y les dan la vuelta para cambiarles... hasta cuatro niños a la vez.