ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Sweety baby

» Karma: 8.036

» Vivo en Murcia y tengo 32 años

» Fecha: 25/03/2008 15:20

soluciones para retencion de gases

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 3.518

Bueno no es un titulo ideal, pero es el problema que tengo, que acumulo gases y no los expulso, la tripa se me incha una barbaridad, antes me sentia mejor al llegar a casa y recostarme en el sofa de lado o acostarme estirada en la cama, pero ya ni eso, anoche no pude dormir por los dichosos gases, me siento cada vez mas inflamada y sueno a lata vacia si me toco en la tripa.

Le pregute a la doctora si podia tomar aero red y me dijo que sin abusar porque contiene alcoholes y otras cosas que no son muy buenas, me dijeron que tomase anis estrellado pero no se, y ya no puedo mas un dia voy a salir volando de todo el aire que tengo dentro.

Conozco la postura de parto, y no me es eficaz, si teneis algun truco por favor pasadmelo que estoy cansada de sentirme asi, sabeis que comida da mas gases, proque yo casi lo que como es verdura, fruta y pasta asi que no se cual es la que me fastidia, nada de legumbres o carnes asi que no se de donde salen.

Cambiar orden de respuestas

BEY

» Karma: 15.646

» Fecha: 18/06/2008 08:46:29
yo tomo poleo-menta. si estás embarazada consulta con tú medico si te va bien.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2008 04:50:35
mi problema es cuando tengo nervios me salen los gases sin que yo pueda evitarlo y delante de la gente yo trabajo y me siento mal e ido al doctor y me ha recetado pero no me funciona, ya ni siquiera quiero salir ni a misa poruqe me dan unos nervios espantosos que se me salen los gases y no se que hacer AYUDENME POR FAVOR

Sweety baby

» Fecha: 19/04/2008 15:29:07
chicas parece mentira pero estoy teniendo muchisimo menos problema con este tema, sin tomar nada, yo creo que es una fase del embarazo que se pasa, ahora estoy casi de 21 semanas y no me molestan tanto.

kikiriki

» Karma: 67.596

» Fecha: 02/04/2008 09:44:17

Se me olvidó!!!! OJO lo normal es tomar miel con las infusiones normalmente, para que se absoran mejor las propiedades... pues nada, NO, de miel nada. Edulcorante o azucar moreno, y lo justo para quitarle el sabor amargo.

La miel da mas ardor de estomago. Es una faena, por que si la compras buena tiene un monton de propiedades, pero..a mi desde luego no me sienta bien.

kikiriki

» Fecha: 02/04/2008 09:41:22

Niñas!!!! no os pongais histericas!!!! a ver, que yo me lo he estado tomando hasta el dia antes de decirme eso en la herboristeria... y porque se me habia terminado y fui a comprar mas, si no... sigo tomandolo.

Que tampoco es para tanto, solo que ahora que lo sabeis no lo volvais a tomar y ya está.

Si estais muy, muy apuradas con los gases el anis en semillas, pero muy de vez en cuando.

Si no hay una infusion de Blebit (a parte de la que me tomo yo de herboristeria pero especial para mamas y bebes) que creo va bien.

REMEDIOS CASEROS PARA GASES, ARDOR, Y MALA DIGESTION: una manzana en cuanto noteis los primeros sintomas.

Yo lo he probado y si va bien soo que me cuesta un triunfo comerme una manzana. Ayer me digeron tambien un vaso de leche. A mi me va bien, pero hay gente que la leche no les sienta.

El otro dia me entere que la cocacola excita al bebe (me lo podia haber imaginado, pero no...) pero a mi me sienta genial tomarme una por la tarde.... La quito casi todo el gas con una chuchara, y me hace eruptar con lo poco que le dejo... me desinflo totalmente.... Pero yo... lo general es que de gases, pero a mi es que nunca me los ha dado....

Voy a mirar por internet a ver si encuentro ams cosas sobre los gases y temas de estomago.

Sweety baby

» Fecha: 01/04/2008 17:47:34

Nada molli, que no ha pasado nada, mi bb se menea igual que antes y por 3 infusione que me he tomado no creo que pase nada.

Tu cuidate pero no te pongas histerica que tampoco es tan dificil, y quitarse cosas durante 9 meses tampoco es para tanto, yo como ya de por si soy una malcriada para comer no me cuesta tanto.

Y para cuidar a tu bebe ya veras que bien lo haces, tu las demas y yo me imagino que tambien auqnue tengo que autoconcentrarme en ser mas paciente, y probablemente al principio me vuelva loca pero bueno el bb no nace sabiendo, para eso estamos para cuidarles, mimarles y enseñarles

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 01/04/2008 17:18:27

sweety ya siento a ver sido yo la que te lo recomendara!! si te llega a pasar algo no me lo voy a perdonar en la vida!!

pero no lo entiendo a mí me lo aconsejó el médico de cabecera!!!!

en fin que gracias kiriki por avisar, yo ya lo he dejado radical y espero que los días que lo he tomado no hayan afectado a mi lenteja, no me lo perdonaría nunca!!

la verdad se me están quitando las ganas de dar consejos, pero sobre todo las ganas de comer! le estoy cogiendo miedo a todo! porque ya no se ni que puedo ni que no puedo tocar! argggggggg que complicado es esto! y aún está por venir lo peor! no se si voy a estar preparada para criar a un niño!

Sweety baby

» Fecha: 01/04/2008 15:42:01
Bueno pues hasta aqui ha llegado mi experiencia con el anis estrellado, de todas formas no me ha sido eficiente del todo, ayer noche ya no me acorde de tomarme la infusion asi que mejor me quedo con mis gasecillos que aparte de incomodos no hacen daño a nadie mas, mas que nada porque no salen de mi cuerpo.

kikiriki

» Fecha: 31/03/2008 13:46:48

NIÑASSSSSSSS a mi el anis estrellado no han querido vendermelo el otro dia en un herbolario... Que ni se me ocurra, como mucho semillas de anis, pero sin abusar.

Mis suegros acavan de abrir un herbolario en Valladolid, y mi suegro me dio la formula de anis, hinojo y menta, pero tras decirme eso el herbolario de aki, se lo comentamos y el pobre se puso fatal, porque no se acordó de que NO SE PUEDE TOMAR!!!!

Si os meteis en internet y poneis cada hierba y embarazo, despues te pone las contraindicaciones. En el anis estrellado es una de ellas (la salvia, la valeriana, te rojo, verde....)

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Hay una infusion ya preparada en los herbolarios apra mamas y bebes, yo es loq ue estoy tomando por los ardores.

El hinojo si se puede tomar y es de lo mejorcito.

Sweety baby

» Fecha: 31/03/2008 13:27:49
Hola a todas, durante el fin de he probado la infusion de manzanilla y anis, la verdad es que no se, un dia mejor que otro pero siguen sin salir, parece que se evaporasen, pero bueno hay noches como la de ayer que he seguido inflamada y la tripa parece que pesara mas, seguire tomandolo por la noche a ver si mejoro del todo, ya os contare.

kuick

» Karma: 6.583

» Fecha: 26/03/2008 21:22:43
Chicas sois unas craks! Voy a provar sin falta lo del anís estrellado, porque yo ya soy propensa a tener gases y esta noche pasada la he pasado fatal y solo estoy de seis semanas,pero es que es comer algo y incharse la barriga igual que un globo.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 26/03/2008 17:14:41
¡Qué pena no haber sabido estos remedios cuando estaba embarazada! ¡Qué mal lo pasaba! Me pasaba como a Sweeety, después de comer en el trabajo se me clavaba el sujetador, tenía unos dolores tremendos porque me hinchaba como un globo. Yo siempre he usado los de aros y ya entendí por qué no los recomendaban en el embarazo...

mollinata

» Fecha: 26/03/2008 13:08:11

el anis estrellado y la manzanilla no hacen daño ninguno los puedes tomar con confianza, lo que si me ha chocado es lo del aero red! a mi el médico me ha dicho que ni uno siquiera! mi marido es sanitario, y como el otro día ya te digo me dolía todo el costado pues llamamos a un compañero y nos lo dijo que de flatoril y aero red nada de nada, que anís estrellado y listo

Sweety baby

» Fecha: 26/03/2008 12:47:55
Tomo nota de las recetas y si me veo muy mal llamo a la doctora y le pregunto, gracias a todas por contestar, ya no me siento un bicho raro e inflado.

Sweety baby

» Fecha: 26/03/2008 12:46:43

Buenas, creia que era la unica o que daba corte contestar

Vereis yo nunca he sido gaseosa, asi que hasta ahora no habia tenido tantas experiencias religiosas, desde el principio del 3er mes me molestaba el sujetador despues de trabajar, vamos que cuando llegaba al coche me desabrochaba porque se ve que mis intestinos y mi estomago ya estaban tan arriba que lo apretado del sujetador me dejaba marca y todo, es la talla correcta pero tengo mucho, en fin que me lo soltaba y llegaba a casa y me ponia comoda, estas 2 ultimas semanas ni al llegar a casa me sentia mejor, sacamos al perro para andar un poco por la tarde a ver si asi..... nada, lo que consigo es asfixiarme porque vamos hablando y claro es cuesta arriba, llego con la lengua fuera.

El viernes pasado le dije a mi chico que me hiciera una foto de la tripa por la mañana y otra por la tarde, y no veas la diferencia, por la mañana estoy normal, pero por la tarde parece que estubiera sacando tripa, y es que ya os digo parezco un globo.

Lo del anis estrellado me lo dijeron una tia de mi padre y mi abuela que si se lo mandan a los bebes no debe ser malo para mi, pero como no tengo cita hasta el 15 de abril me da cosa tomarlo, desde que me quede he dejado de tomar infusiones y eso que me encantan, pero me dijeron que no eran buenas ni los tes de frutas ,asi que corte por lo sano.

A ver si en estos dias que no trabajo me muevo mas y me arreglo y tengo la esperanza de que se regule porque estamos cerca de las 20, a ver si cuando lleguemos se me quita.

como decis esto de estar preñis tiene sus cositas ehh, cual sera la siguiente etapa?

mollinata

» Fecha: 26/03/2008 12:19:48

yo tambien soy de muchos gases y desde que estoy preñi parece que más! jeje

hay días que los expulso sin problemas pero otros... buf me duelen las costillas y el pecho!!

yo me tomo una manzanilla calentita con dos o tres semillas de anis estrellado y me va genial! he visto que te lo han recomendado pero lo has probado y no te funciona? a mí me va de perlas con eso!

ah! y con la calor creo que se disuelven y se expulsan mejor porque yo es ponerme delante de la chimenea y todo el mundo cuerpo a tierra! jajaja igual si te pones una bolsa de agua caliente o algo de eso, pero no se si será bueno tanto calor directo para el peque, habría que preguntar!

las verduras también dan gases, vigila no comer coles y cosas de esas, el plátano también es muy flatulento, y la chirimoya tengo entendido que también.

en fin que esto de estar preñi es mágico pero engorroso! yo aquí estoy con mis pinchazos de útero que me dejan doblá y to! jaja

besos guapa y ya nos contarás!

robin07

» Karma: 6.492

» Fecha: 26/03/2008 01:22:00

Hola, Sweety ...

Yo tambien he pasado por eso y la verdad es que duele de narices ... Lo controlé con infusiones de manzanillayanis, del Mercadona (por indicación de mi ginecologa, claro está).

Creo que se me paso a las 20 semanas o así (Estoy de 36).

En la preparación al parto, me dieron la receta de otra infusión que parece ser es la leche:

Cocer tres minutos y dejar otros tres en infusión la siguiente mezcla:

- 1 cucharada de semillas de anis.

- 1 cucharada de semillas de hinojo.

- 1 pizca de semillas de comino.

- 6 bolitas de coriandro.

Es un centro muy reconocido (Centro de Preparacion a la Maternidad de Josefina Ruiz, ginecologa) pero contrastalo con tu gine, a ver que opina.

Bueno, suerte ... y no te preocupes, que se pasan.

bittium

» Karma: 78.367

» Fecha: 25/03/2008 17:49:24

Pues yo estoy como tú, cuando vaya al gine le pediré que me dé algo. He leído que es mejor hacer 6 comidas diarias de poca cantidad. Y que hay que comer despacio. Y algo de ejercicio también ayuda.

En fin, que espero que alguien tenga algún truco más eficaz porque yo también estoy hartita.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 48 votos)
Ver opiniones