ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

maraca

» Karma: 23.484

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 32 años

» Fecha: 17/08/2007 10:42

susto con el pliegue nucal

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.012

Hola a tod(@)s :

Ya comenté en algún post que mi compañera de trabajo estaba embarazada pero bueno pongo un nuevo post para explicar el tema por si su historia puede ayudar a alguien.

Resulta que el día 19 de Julio le hacían la eco del pliegue nucal. Y allí vieron que en vez de ser de 3 mm era de 5,6 mm. Le dijeron que ese niño no venía bien, que seguramente lo perdería y un montón de cosas. Le dieron el disgusto de su vida ,imaginaroslo!!.

Le dieron cita el 14 de Agosto para hacerle la amniocentesis (ella tiene 29 años pero en este caso era obligatorio claro). Luego ha tenido que esperar 3 días más (sumados al mes terrorifico que ha tenido que pasar la pobre, bueno ella y todos nosotros que estamos al rededor de ella).

Bueno pues me acaba de llamar que FALSA ALARMA, que la NIÑA está perfectamente y encima es una NIÑAAAAAAAAAAAAAA.

Quería poneros esta noticia por si alguien se encontrara en la misma situación (que ojala que no eh pero bueno nunca se sabe).

La verdad es que no le deseo a nadie lo que ha tenido que pasar la pobre chavala todo este mes de incertidumbre. Encima como está de 15 semanas pues ya le empezaba a crecer la tripa y ella que no quería ni pensar en lo que tenía dentro. De miedo a sentir al bebe y demás....

Bueno pues eso que estoy tan contenta que parece que soy yo la que espera una niña pero no no, de momento no me he quedado aunque estoy deseandito de quedarme y si es de una niña todavía mejor. Jo qué envidia me va a dar ahoraaaaaaaaaa.

En fin que eso. Saludos

Cambiar orden de respuestas

misifuz

» Karma: 6.678

» Fecha: 18/08/2007 22:13:52

Qué barbaridad!!! Pobre lo que ha tenido que pasar. A veces los medicos tendrían que meter la lengua en el congelador antes de hablar...Como en todo hay buenos y malos profesionales, pero despues del susto yo haría lo que Paswa le ha dicho, al menos le llamaría por teléfom¡no para recomendarle mas cuidado con la proxima pobre inocente que caiga entre sus manazas.

De todas formas......FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 18/08/2007 21:28:21

Buenas,

Lo del pliegue nucal hay te ponerlo siempre en cuarentena, es decir, no siempre que el pliegue es superior a 3 mm tiene que ser por malformación del feto.

El problema es que los médicos se podían meter la lengua por donde les quepa muchas veces, no se, se piensan que como no conocemos a nuestro bb no sentimos por él?? porque son unos brutos.

Me alegro muchiiisimo por tu amiga y yo iba a ese médico y le daba con los resultados en la cara, porque como buen profesional la debería haber dicho que no siempre que el pliegue es superior hay una malformación.

Lo mismo que no porque el pliegue sea inferior no la va a ver, ellos descartan una serie de malformaciones pero hay un montón que no pueden saberlo y esas parecen que no cuentan.

Nais, si te digo la verdad a mi me da igual lo que venga, estoy de casi 7 mesecitos, y no quiero saber el sexo de mi bb hasta que nazca. Mi marido quiere niño y yo estoy convencida de que es niño, con lo que ya vas bastante mentalizada en el sexo del bb, pero lo mismo que hay gente que quieren niño o niña, otras nos da absolutamente lo mismo, incluso algunas no queremos ni saberlo hasta que nazca.

Besos y un abrazo fuerte a tu amiga.

nais

» Karma: 26.597

» Fecha: 17/08/2007 13:59:08

Hola Martin ya en alguna foto ya he visto tu barriguita. ¿qué tal lo llevas? ya has pasado más de la mitad, no te queda na de na. Para cuando sales de cuentas diciembre?

martin-pescador

» Karma: 64.933

» Fecha: 17/08/2007 13:57:14
Yo tambien soy del foro de gatos!!!!!!!!!!!! Allí si saben lo mío, como para esconderlo!!!!! yo estoy de unas 26 semanas

nais

» Fecha: 17/08/2007 12:14:36

Gracias Maraca, y tranquila tu secreto está guardado conmigo.

maraca

» Fecha: 17/08/2007 12:08:12

Hola nais :

Yo tb te conozco del de gatos pero tranquila que te guardaré el secretillo aunque no se yo que allí son muy cotillas y seguro que alguna ha pasado por aquí.

Por cierto yo tampoco he confesado mis intenciones de tener niños así que espero que tu tampoco digas nada de lo mío entre los gatofilos.

Tampoco me importa pero bueno quisiera dar el notición como tu, cuando ya tenga 4 test con 2 rayitas como digo yo. Así que demomento habrá que esperar.

Bueno pues eso simplemente saludarte guapa y ánimo que el día 6 llega echando leches y podrás ver a tu garbancillo.

Saludos

nais

» Fecha: 17/08/2007 11:39:55

Hola Maraca, nos conocemos de Foro-Gatos. Me alegro un montón por tu amiga, la verdad es que lo debe de haber pasado de pena. Yo estoy de 10 semanitas, no lo he comentado en el foro-gatos pero pronto daré la super noticia allí también.

El caso es que cuando no estás embarazada y preguntas a alguna que espera, qué quiere niño o niña y te dice "me da igual con tal de que venga bien", te parece una sosa que no se moja en decir la preferencia, pero ahora que yo estoy en el ajo, ay,,,, cuánta razón tienen, claro que existe preferencia en el sexo (o quizás no), pero sobre todo lo que queremos es que todo salga bien, por favor. Yo tengo mi primera ecografía el 6 de septiembre, en ella algo me dirán supongo yo... luego me hice análisis a primeros deagosto pero hasta el 10 de septiembre como no tengo cita con la ginecóloga no me dan los resultados, ni de mis niveles vitamínicos, ni de si he pasado la toxoplasmosis dichosa ni siquiera me confirman el embarazo....(menos mal que me he hecho 4 test que han dado positivo como una catedral) así que comprendo lo que ha pasado tu amiga pero claro, encima a peor, porque te tienen que dar una noticia así, qué horror, menos mal que ha tenido final feliz.

Y nada chica, ánimate y ya sabes, a traer una niña.

nais

» Fecha: 17/08/2007 11:39:54

Hola Maraca, nos conocemos de Foro-Gatos. Me alegro un montón por tu amiga, la verdad es que lo debe de haber pasado de pena. Yo estoy de 10 semanitas, no lo he comentado en el foro-gatos pero pronto daré la super noticia allí también.

El caso es que cuando no estás embarazada y preguntas a alguna que espera, qué quiere niño o niña y te dice "me da igual con tal de que venga bien", te parece una sosa que no se moja en decir la preferencia, pero ahora que yo estoy en el ajo, ay,,,, cuánta razón tienen, claro que existe preferencia en el sexo (o quizás no), pero sobre todo lo que queremos es que todo salga bien, por favor. Yo tengo mi primera ecografía el 6 de septiembre, en ella algo me dirán supongo yo... luego me hice análisis a primeros deagosto pero hasta el 10 de septiembre como no tengo cita con la ginecóloga no me dan los resultados, ni de mis niveles vitamínicos, ni de si he pasado la toxoplasmosis dichosa ni siquiera me confirman el embarazo....(menos mal que me he hecho 4 test que han dado positivo como una catedral) así que comprendo lo que ha pasado tu amiga pero claro, encima a peor, porque te tienen que dar una noticia así, qué horror, menos mal que ha tenido final feliz.

Y nada chica, ánimate y ya sabes, a traer una niña.

moni-k

» Karma: 11.184

» Fecha: 17/08/2007 11:25:21

me alegro muxo de que todo se haya quedado en un susto... que bien.. pues nadadale la enhorabuena yle deseo lo mejor...

un saludo

maraca

» Fecha: 17/08/2007 11:08:50

Ahora se va de vacaciones hasta el día 3 de Septiembre y bien merecidas que las tiene la verdad!!.

La verdad es que el día 19 de Julio, cuando le hicieron la eco, le dijero que había una remota posibilidad de que se reabsorviera y ella se agarró a eso como a un clavo ardiendo.

Yo me he pasado todo el mes intentando que bajara del burro y que se concienciara de que tendría que abortar pq si no se iba a llevar un paloooooooo.

Y ella erre que erre , que el niño estaba vivito y bien y que la tripa le iba en aumento y que estaba preparada para lo pero pero que en su fuero interno ella sentía que no, que el bebe iba a nacer.

Y mira tu por dónde que tenía razón la tía!!! Aunque la verdad sea dicha, podía no haber sido así eh... Que cuando los médicos dicen una cosa normalmente suele ser así a no ser que haya un milagro como este. Digo yo...

pitu78

» Karma: 0

» Fecha: 17/08/2007 11:03:34
ayyy, maraca me alegro muchisimo que todo haya sido un susuto muy gordo pero con buen final, q mal lo debe de haber pasado pobrecita, ahora que respire tranquila, un besote

dipa

» Karma: 108.229

» Fecha: 17/08/2007 10:47:33

¡que bien que todo haya sido solo un susto¡

que mal lo ha debido de pasar la pobre, lo pienso yo y se me ponen los pelos de punta.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 48 votos)
Ver opiniones