ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 67.596

» Vivo en Cantabria y tengo 32 años

» Fecha: 25/09/2008 12:43

Ultimas preguntas a la matrona

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 592

PAra las que estamos casi en PRE-PARTO a ver que se nos va ocurriendo de preguntar a als matronas en la que sera probablemente nuestra ultima visita.

Asi os sirve a las que os falte mas para haceros una idea de la lista interminable con la que podeis ir a dar una vez mas el coñazo a la matrona.....

Animaros TODAS a poner lo que se os ocurra.

Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Fecha: 25/09/2008 12:46:37

Yo le voy a preguntar lo siguiente:

1. Esto depende de cada maternidad donde se de a luz, por eso es necesario que cada una lo pregunte por separado:

Cosas que necesita el bebe y la mama

2. Por que no me hacen una eco nada mas entrar en urgencias a dar a luz???

3. Quien es el encargado y en que momento de ver si se me puede o no poner la epidural??? que otras pruebas son necesarias y cuando se hacen????

(en mi caso creo que tengo problemas de coagulacion ya demas una escoleosis importante, por eso quiero saber si voy ya con la idea de que no me la pueden poner...)

4. En mi hospital se puede domar el cordon umbilical????

Neva2268

» Karma: 4.364

» Fecha: 25/09/2008 12:47:03

Espero que salgan muchas ahí van algunas:

1. Qué hay que llevar para la mamá y el bebé ya que en cada sitio es diferente.

2. Cuándo hay que salir corriendo al hospital y cuando es mejor esperar en casa, darse una ducha e ir más adelante para no ir varias veces.

Neva2268

» Fecha: 25/09/2008 12:51:34

Algo más que se me ocurre,

cómo son los protocolos del hospital, si t rasuran, si te ponen o no enema, si hacen o no episiotomías, si te dejan pasear con las contracciones, en fin saber un poco qué nos va a pasar ese día.

Neva2268

» Fecha: 25/09/2008 15:21:25
Hola venía solo a subirlo, pero como hemos estado hablando en otro post de los masajes con acetite de Rosa Mosqueta para el periné, podéis preguntarle a la matrona ya que a mi me lo dijo mi matrón en la preparación al parto, así os lo pueden explicar en directo, que siempre es más fácil de comprender.

kikiriki

» Fecha: 26/09/2008 10:09:57
Mas cosinas nenas!!!!!

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 26/09/2008 14:03:25

Creo que en las últimas semanas todas notamos tirones, pinchazos, dolores como de regla o de ovarios, y no estaría mal saber qué es lo que está pasando en cada momento.

Yo siempre he creido que el bebé se "encajaba" en un momento dado en el canal del parto pero cuando se lo comenté al matrón me dijo que no que no se encajan que son los ligamentos que se están estirando.

Neva2268

» Fecha: 26/09/2008 14:07:31
Me hecha dos veces y ahora me trata de invitado, era yo la de arriba

frambuesita

» Karma: 1.617

» Fecha: 29/09/2008 09:46:49

Veo bastante completitas las preguntas que habéis hecho. Y creo que lo más importante es saberen qué momento nos encontramos y ser conscientes de cuando nos llegue el momento del parto. Es decir, saber distinguir las etapas y hacer lo prudente en cada momento.
No se me ocurren más cositas, a mi con eso me vale para consultarle a la matrona mañana!! Guiño
Comentadme también que os dicen a vosotras, vale?? Besos!

kikiriki

» Fecha: 29/09/2008 10:23:25
Esta tarde voy, asi que mañana os cuento con pelos y señales, pero tampoco tengo muchas preguntas que hacerle.... A ver si a lo largo de la mañana se nos ocurren mas!!!!

aurora.m.c

» Karma: 4.994

» Fecha: 29/09/2008 10:34:44
No te preocupes, kikiriki, seguro que te van surgiendo allí conforme hables con la matrona.

frambuesita

» Fecha: 29/09/2008 12:35:13
Se me ocurre que se le puede preguntar a la matrona acerca de si considera recomendable el uso de la faja después del parto.
También esto depende del hospital, supongo; pero igualmente yo quería saber más de lo que es un plan de parto, cómo hay que elaborarlo y a quién se le entrega.
Mmm, por el momento es todo lo que se me ocurre!

kikiriki

» Fecha: 29/09/2008 12:59:38

Muy bueno lo de la faja Frambuesita!!!!! me lo apunto.

Lo del plan de parto como ya te comente por ahi, depende de cada CCAA y centro donde des a luz, hay algunos que lo permiten y otros que no.

El mio por ejemplo a pesar de tener un Real Decreto creo que es, sobre los derechos del bebe, de la madre y del padre, solo te permiten en el hospital de la SS donde se da a luz decidir 8 o 9 cosas, del tipo: no separarme del bebe al nacer, no cortar el cordon umbilical hasta que deje de latir, episotomia si o no, epidural, oxitocina....

kikiriki

» Fecha: 30/09/2008 13:32:35

Pues ayer al final como siempre, de la lista solo le pregunte dos cosas.... y es que como te despachan rapido...

Le pregunte lo de que llevar al hospital, que no os lo cuento porque en cada maternidad es distinto.

Lo de quien me mira si se puede la epidural o no: alli mismo el anestesista en ese momento.

Eso si me aclaro que la epidural se puede poner en cualquier momento del parto, solo que si te queda media hora para que salga pues no te a ponen y te aguantas un poco.

Pos eso,q ue me quede igual que estaba.

Neva2268

» Fecha: 30/09/2008 14:28:43

kikiriki, ¿y no preguntaste lo de la eco????.

Hombre, pues si te dejan decicir sobre 8 o 9 cosas ya es más que en la mayoría de hospitales, oye ¿qué es eso de cortar el cordón cuando está latiendo???, no lo había oido nunca.

La verdad es que ellos van un poco a su rollo, yo no voy hasta el jueves por la tarde, ¿quién es la siguiente???

frambuesita

» Fecha: 30/09/2008 15:51:23

Hola Neva!!
Yo pregunté qué opinaba mi matrona sobre la faja postparto. Lo que me ha dicho es que todo depende de cómo te veas tú las abdominales cuando te levantes después del parto. Si ves que se te viene todo abajo, pues sería conveniente que te lo pusieras; y que en Prenatal son muy buenas; que son como 3 bandas alásticas cogidas con un zigzag y ajustables, como todas. Pero ella me ha dicho que si, que no le ve pegas ninguna.
En el caso de Ciudad Real no te dejan decidir nada de nada; la verdad es que me he quedado un poco plof, porque me hacía ilusión hacer mi plan de nacimiento, pero bueno.... ¡ qué le voy a hacer!
En cuanto a las cosas imprescindibles que llevar al hospital, ha dicho que nos explicará este viernes; así que ya tendré oportunidad para preguntarle cosillas el mismo viernes.
Ahh! También le pregunté si me hacía falta hacerme algún análisis más y me ha dicho que no; que ya lo que me queda es el toco que te hacen en la semana 39, pero que eso es todo!

Neva2268

» Fecha: 03/10/2008 14:21:41
Hola guapetonas, ayer fui a la matrona, que no era la mia de siempre sino la del hospital donde voy a dar a luz.
Me tomaron la muestra de los estreptococos y me dieron una hoja con los protocolos del hospital, está muy bien (a priori), tienen, para ayudarte con la dilatación, duchas calientes, las pelotas esas que no se ni como se llaman ni como se usan, puedes pasear a tu antojo, en fin parece que bastantes ayudas para no pasarlo muy mal.

Lo de cuando tienes que ir al hospital es lo de siempre, pero hoy en las clases de preparación nos han contado que hay mujeres, de echo una mamá que estaba allí es de esas, que no tiene contracciones como todas creemos que son las contracciones, lo que siente es como retortijones de barriga, eso puede ser también que estés de parto. Nos han dicho que si sientes como si te hubiera sentado mal la comida, que también te vayas al hospital que puede ser que estemos de parto.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 48 votos)
Ver opiniones