ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

mariaj73

» Karma: 1.602

» Vivo en Jaén y tengo 34 años

» Fecha: 16/09/2008 16:04

un poquito de anemia

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 189

Hola. Me llamo María y estoy embarazada ahora de 25 semanas. Hoy ha ido mi marido a recoger mis resultados de los análisis de sangre y orina al laboratorio, y la chica que me los hizo, que es amiga, le ha dicho que tengo un poquito de sangre en la orina que no es nada preocupante y además un poco de anemia. La cosa es que yo considero que como de todo y variado y encima me estoy tomando un complemento vitamínico diario que me mandó mi ginecólogo. ¿Os ha pasado? ¿Creeis que me mandarán reposo? es que hasta dentro de dos semanas que vuelvo al gine con los resultados me voy a estar comiendo el coco. Un besazo.
Cambiar orden de respuestas

Neva2268

» Karma: 4.364

» Fecha: 16/09/2008 16:10:43

Hola María, lo primero es que no te preocupes, la anemia es muy común en el mebarazo, casi todas las embarazadas tienen, el volumen de sangre crece en un 50% e decir si normalmente tiene 4 litros, ahora son 6, osea, más sangre, menos hierro a repartir, es así de sencillo. Si cuando vean los resultados ven que es necesario puede que te manden algún suplemento de hierro o que te cambien el ácido fólico por otro que incorpore hierro (a lo mejor el qe tomas ya lo lleva).

Pero tú tranquila que ni es preocupante ni motivo para asustarse. Un beso, ah y enhorabuena por tu embarazo

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 17/09/2008 14:46:32
Buenas,
Como te han dicho no te preocupes la anemia es normal, y probablemente sea de hierro, jejee.
De todas formas diselo a tu ginecologo si te quedas más tranquila.
Besos

kikiriki

» Karma: 67.596

» Fecha: 18/09/2008 11:30:43

Todas las embarazadas tenemos anemia. Si vas por privado, al menos aki, te dan hierro desde el primer momento. En la SS esperan ha ahcerte los analisis del 2º trimestre, y yo creo que un 98% d anemia.

Te mandaran hierro, pide que te den uno que si no tienes mucho indice de anemia sea suave, porque no sienta muy bien. Dicenq ue da estreñimiento, a mi lo contrario, pero no sienta bien.

Lo que me extraña es que no tengas cita con el medico nada mas tener los resultados. Esperar 2 semanas me parece mucho.

Yo es como lo tengo hasta ahora, el dia que me hago analisis, me hacen ya pedir hora con mi medico para resultados, unos 10 dias despues apra que les de tiempo a tenerlos.

Ropanel

» Karma: 1.395

» Fecha: 18/09/2008 13:47:29
Mariaj73, hola.

Yo también tengo anemia y es muy normal a estas alturas del embarazo. Como te han dicho, te mandan hierro y ya está. A mí no me estriñe especialmente y tampoco me sienta mal al estómago. Depende de cada cual.

No te preocupes son "gajes del oficio". Jejeje.

Un beso

mariaj73

» Karma: 1.602

» Fecha: 18/09/2008 21:22:31
Gracias chicas ahora que sé que es algo normal me quedo más tranquila. Kiriki lo tengo en dos semanas porque llevo una época que entre que soy primeriza y bastante miedosa voy a verle cada tres semanas o menos: que si me pincha aquí, que si me duele allí... y creo que lo que quería era descansar un poquito de mí. Es verdad que me dijo que si en el analisis salía algo alarmante me fuera rápido, pero Eva le dijo a Cosme que no había nada preocupante. Así que le dejaré descansar de mí unos días más. Un besazo enooooooooorme.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 48 votos)
Ver opiniones