ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

rth66

» Karma: 42.254

» Vivo en Andorra y tengo 28 años

» Fecha: 29/04/2008 08:05

una duda, haber si alguien me explica algo. gracias

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 524

Haber, lo digo siempre jeje de momento no estoy embarazada, aun me queda algun año para ese dia, estoy ya desenado, pq creo que lo mejor de este mundo es ser madre.

pero tengo una duda, antes de quedarme embarazada, PUEDO HACERME PRUEBAS DE COMPATIBILIDAD ENTRE MI PAREJA Y YO PARA SABER LAS PROBABILIDADES QUE TENGO DE QUE MI FUTURO BEBÉ VENGA CON ALGUN PROBLEMA???? ESA PRUEBA SUPONGO QUE NO LA CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL, CUANTO VALDRA ESO???? no estoy muy puesta y la verdad me gustaria que me resolvierais esta duda. gracias

Cambiar orden de respuestas

olifran

» Karma: 14.394

» Fecha: 29/04/2008 09:21:11
no se a que te refieres con compatibildad ?

a pruebas geneticas?
al rh?

rth66

» Fecha: 29/04/2008 09:48:47

si, a pruebas geneticas, ab¡ntes de quedarte embarazada ver si los genes d tu pareja son compatibles con los tuyos, para ir descartando posibles anomalias en el futuro feto, y luego una vez embarazada hacerte todas las pruebas posibles para saber si hay algun problemas

estoy obsesionada con este tema, me da un panico atroz.

olifran

» Fecha: 29/04/2008 09:57:13
no te obsesiones, en vuestras familias hay algun tipo de enfermedad hereditaria? azucar, sindrome down, alguna enfermedad metabolica?
veras durante el embarazo en la semana 12 te hacen un screnning para detectar posibles malformaciones y problemas del bebe...

rth66

» Fecha: 29/04/2008 10:37:10

No, no hay ningun problema en mi familia ni en la de el.

olifran

» Fecha: 29/04/2008 11:13:45
pues entonces no te preocupes, cuando te quedes embarazada te haran las pruebas normales¡¡¡¡¡
no les vueltas al coco¡¡¡¡¡
Guiño

kikiriki

» Karma: 52.594

» Fecha: 29/04/2008 12:28:16

Si hay algun problema en la familia, o abortos por malformaciones, y cosas asi, te hacen en la SS un estudio genetico, pero si no...olvidate y aunque los haya depende de que "dolencias o malformaciones". Me explico, en la familia de mi chico hay algun "desarreglo". Primos a falta de un par de pueblos, y mi cuñado que tiene malformaciones por labio leporino, paladar partido, malformacion de la cara... bueno un cuadro. Nadie le ha dado importancia.

Si hablas de abuelos con problemas de corazon, te dicen que es por la edad, de tension pues lo mismo, de circulacion... a no ser que se haya muerto alguien muy muy cercano de 30-40 años.... no te van a mirar. Si hay algun Down, te hacen una amniocentesis y punto.

Si que el estudio de los tipos de sangre te lo ahcen pero como hasta el momento del parto no hay que actuar y el problema si no se hace es con el 2º hijo, tampoco se preocupan.

si quieres hacerte algo lo tendras que hacer por privado, siempre y cuando sean pruebas no invasivas para el bebe, una vez que estes embarazada, porque si no hay razones para hacer por ejemplo una amniocentesis tampoco te la hacen.

BEY

» Karma: 12.148

» Fecha: 29/04/2008 12:37:51
Chicas, lo que yo creo que es conveniente es saber el grupo sanguineo del padre y la madre y ver si es compatible etc... no estoy muy puesta pero toda la vida he escuchado eso... ¿alguien sabe más al respecto?

kikiriki

» Fecha: 29/04/2008 12:45:04

Copio:

"El factor Rh es un antígeno que tienen el 80% d las personas en sus glóbulos rojos, es decir, la mayoría de la gente es Rh-positivo. Ser Rh-negativo significa que no se tiene ese factor.

Si eres Rh negativo y tu pareja también, no habrá problemas de incompatibilidad porque vuestros hijos siempre serán negativos. Pero si eres es Rh negativo y tu pareja es Rh positivo, tu hijo posiblemente herede la sangre Rh-positiva de su padre, lo que produce un problema de incompatibildad.

Si se trata del primer embarazo no tiene por qué haber ningún problema ya que no hay riesgo para la salud del bebé. Pero durante el parto, las células de la sangre del bebé pueden dirigirse hacia el sistema circulatorio de la madre y, como la sangre Rh-positiva del bebé es extraña para el organismo de la madre, tratará de eliminarlos con la producción de anticuerpos. Este fenómeno se conoce como sensibilización. Para conocer si este proceso ya se ha generado en el primer embarazo, a causa de un aborto previo o por una tranfusión, a la madre se le hace una prueba denominada test de Coombs.

En los posteriores embarazos, los anticuerpos que la madre ya tiene desde el primer embarazo pueden atravesar la placenta y llegar al feto destruyendo sus glóbulos rojos y ocasionándole una anemia que puede ser más o menos grave.

Normalmente este problema se previene en el segundo embarazo administrando gammaglobulina anti-Rh (la vacuna) en la semana 28 del embarazo y a las 72 horas del parto para que, en el caso de que la madre hubiera producido anticuerpos contra el antígeno Rh del feto, éstos se destruyan y no haya riesgo de que pasen al bebé en un nuevo embarazo. Así se evita que los niños nazcan con problemas.

Hay que tener en cuenta que la protección de esta "vacuna" dura alrededor de 12 semanas, por lo que debe repetirse en cada nuevo embarazo.

También es necesario administrarla después de un aborto, un embarazo ectópico e incluso se recomienda cuando se ha practicado una amniocentesis".

Esta soy yo:

A mi tia le dieron la vacuna con el primero que dura 7 años, en el 2º (los 2 niños) confiaron en que la vacuna aun era efectiva...pues no. Ha tenido problemas de riñon, muy gordos. Ahora tiene 19 años y desde los 14 sabe que es celiaco, eso creo que no influye, pero sus problemas de riñon han enmascarado la enfermedad.

Ahora mismo esta super controlado, pero no es una prueba que te hagan antes de saber que estas embarazada, si no con la primera analitica que a mi por ejemplo me han hecho estando de casi 3 meses.

yo sabia que no habia problemas porque en mi cartilla de vacunacion viene mi RH y es positivo, asi que... nada.

BEY

» Karma: 12.148

» Fecha: 29/04/2008 12:49:15

Kikiriki estas muy puesta pareces "el libro gordo de petete" ja,ja

me encanta el foro de embarazos., estais informadisimas.

kikiriki

» Fecha: 29/04/2008 12:51:30

Bey, cada vez quer tengo una duda pongo la duda y embarazo en el google, y sale de todo...

Hoy he puesto: Grupo sanguineo y embarazo, y me han salido estas informaciones...

De todas maneras hay libros geniales, no de consejos si no de informacion yo tengo el Laurusse del Embarazo, por ejemplo, pero hay 200, y te enteras de cosillas o si te surgen dudas acudes a el.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2008 18:06:52

Hola! Aunque te hayan el Screnning no se ve bien si viene con malformaciones,te lo digo por experiencia.

Un saludo

melanyyy

» Karma: 3.932

» Fecha: 19/05/2008 18:27:31
yo no toy mu puesta en esto tampoco pero tng una duda jaja lo del rh ese k es lo d si eres A positivo o negativo y to eso?? o eso es otra cosa?? yo soy el universal y mi novio tmb entonces no ay problema??Secreto

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (25 % - 46 votos)
 No (75 % - 139 votos)
Ver opiniones