ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 02/08/2007 12:55

Viajar embarazada

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 248

El mejor momento para realizar un viaje largo es el segundo trimestre del embarazo. Durante los tres primeros meses no se recomienda porque es cuando  son  más intensos los síntomas y las molestias. Por otra parte, a partir del séptimo mes el riesgo aumenta, debido a que el bebé puede nacer en cualquier  momento y la mujer ya está muy cansada.

Si viajas en avión procura cada hora ponerte de pie y caminar un poco para estirar las piernas y activar la circulación. Lleva una almohada para cuando estés sentada y busca la postura más cómoda. En cuanto a la alimentación, lo más aconsejable es que comas saludable y ligero desde las 48 horas previas al vuelo.

Si viajas en automóvil cuentas con la comodidad de poder parar cada vez que lo necesites a diferencia de si viajas en un bus. Existe la falsa creencia de que las embarazadas no deben usar el cinturón de seguridad para no oprimir al bebé, sin embargo, usarlo es indispensable. Debes colocarlo debajo del abdomen y entre los pechos.

¿Has viajado embarazada? ¿Qué hiciste para sentirte más cómoda?

Cambiar orden de respuestas

aloev

» Karma: 12.774

» Fecha: 02/08/2007 14:19:28
yo la primera vez que me subi en un avion estaba embarazada de 3 meses y no note nada especial de lo que senti las siguientes veces no estando embarazada,(lo unico los nervios, pero eso siempre, esque les tengo panico a los aviones), y el primer viaje no fue cortito precisamente, madrid-nueva york, espera en aeorpuerto y seguido nueva york-orlando, un monton de horas y nada de nada.

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 02/08/2007 14:32:26

Yo he viajado en los dos embarazos en avión, pero estaba de poco (dos meses en el primero y cuatro en el segundo), así que no noté nada raro, ni tuve que hacer nada extraño, porque estaba comodísima...

He hecho viajes largos pero en coche en el tercer trimestre, y la verdad es que me cansaba más o menos igual. lo único la posición, procuraba estirar más las piernas, parar más, nada especial

dipa

» Karma: 98.210

» Fecha: 02/08/2007 23:23:45
Pues si ,he viajado con mis dos embarazos,ha sido en coche, pero con el segundo estando de 7 meses,me fui a Lanzarote ,al principio tenia miedo ,incluso llame a la compañia aerea,por si habia algun impedimento por viajar embarazada,pero me comentaron que no habia ningun problema ,si yo estaba bien adelante,incluso hable con mi matrona y no me puso ninguna objecion ,lo recuerdo ese viaje con cariño,por tanto en el avion como en el hotel todo eran atenciones hacia mi.

sonacas

» Karma: 649

» Fecha: 16/08/2007 16:04:13
Buenasss. Pues yo vole embarazada de 7 meses para dar a luz en Espanay sin problemas, como si nada. Lo unico es que con esa barrigaresulta incomodo si el vuelo es largo (12 horas duro el mio). Las companias aereas no ponen ninguna pega aunque en mi caso llevaba un certificado de mi ginecologodonde se aseguraba que mi embarazo no presentaba ningun riesgo. Al final nunca se me exigio el documento cuando facture en el aeropuerto.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (31 % - 16 votos)
 No (69 % - 36 votos)
Ver opiniones