ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

jumam

» Karma: 35.490

» Vivo en Girona y tengo 29 años

» Fecha: 02/07/2008 09:32

vida espermatozoides--- se mueren con el aire?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.330

hola chicas. Necesito haceros una consulta haber si alguien lo sabe, es k mi marido dice una cosa y yo otra.

Los espermatozoides cuando tocan el aire se mueren?

Pk entonces cuando se va a dar esperma a un banco de semen como lo hacen para k no se mueran??

Cambiar orden de respuestas

Himilce

» Karma: 13.647

» Fecha: 04/07/2008 08:05:01
Los espermatozoides en contact con el aire, sobreviven poquisimo tiempo, pero claro no es cuantificable ya q como han dicho depende de la calidad del esperma y del semen, dentro de la vagina, por el ph que tiene, tambien tienen una vida relativamente corta (algunas horas mas o menos), y en el utero, en condiciones optimas pueden llegar a vvir una media de 72h (algunos menos y otros hasta 5 dias)

gominola

» Karma: 1.680

» Fecha: 03/07/2008 22:03:29
Hola! Cuando estuve estudiando enfermeria hicimos recuentos de espermetozoides (amablemente donados por nuestros compañeros varones) y resistieron como campeones varias horas en las placas del microscopio! Todo depende de la calidad del esperma. Dentro del útero creo que pueden sobrevivir hasta 24h.

Anasan

» Karma: 32.240

» Fecha: 02/07/2008 13:53:58

Yo una vez escuche que un esperto en reproduccion dijo que depende de las condiciones en las que se esten fuera del cuerpo. Cuando mas se asemejase la temperatura a la del cuerpo humano mas tiempo vivian, pero no dijo si podian ser horas o dias.

Como hacen cuando se hacen donaciones, ni idea.

Yurena_d

» Karma: 4.156

» Fecha: 02/07/2008 12:38:48

A ver, cuando es para una inseminación te dicen que lo "hagas" en casa y lleves rápido el bote a la clínica, asi que más de unos minutos viven y luego, supongo que será así siempre, los congelan ycuando los encesitanlos descongelan y siguen vivos.

jumam

» Karma: 35.490

» Fecha: 02/07/2008 12:00:27

he estado mirando por internet y pone k como mucho viven un par de minutos, y claro mi marido decir k si mueren en un par de minutos cuando haces una donacion como lo hacen para k vivan

pumuki 80

» Karma: 5.287

» Fecha: 02/07/2008 11:53:25
Hola jumam yo me imagino que en cuanto tocan el aire no se mueren pasara algun rato...pero tampoco sabria que decirte,

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 48 votos)
Ver opiniones