Ya me han dado cita para la matrona ¿Es muy tarde?
Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 496
Hola chicas estoy de 4 semanas, este domingo sera de 5 semanas, hoy he ido a la 1º cita con la doctora de cabecera, pero solo me ha mandado acido folico con yodo y me ha dado unas hojitas con consejos y demas, me ha mandado a la matrona, pero me han dado cita el 18 de agosto ¿No es muy tarde?
En esta semana que viene me apuntare a asisa, con la privada me veran mas pronto y tendre mas contoles? Me gustaria saber cuantas citas mas o menos se tiene con el privado. Muchas gracias!
Pues para ser sincera si que me parece un poco tarde, porque el 18 de agosto estarás de más de tres meses no? Yo he ido en los embarazos por privado, pero por mis amigas creo que la primera cita con el ecógrafo era para la semana 12 más o menos, y con la matrona mucho antes... Pregúntalo para quedarte tranquila.
En cuanto a la pregunta de lo de los controles por privado, a mí me hacían más o menos uno al mes, en mi caso todos con ecografía.
lo que tendrás que mirar es si puedes hacerte ahora el seguro con asisa, porque en otras compañías si ya estás embarazada, no te cubren el embarazo y parto. Vamos, que hacerte el seguro seguro que puedes pero igual te dicen que no te cubren este embarazo y parto.
pero.. ¿cómo han cambiado las cosas? ya había leído que ahora apenas hacen ecografías. Vaya tela.. Yo es que en mis embarazos hacía trampas, iba una vez al mes a un médico que conozco que trabaja también en la ss, pero iba a su consulta privada, me daba los análisis para hacerlos por la ss, pero él me miraba todos los meses. Luego me remitía al hospital para los cuatro-cinco meses, y ya no me veían hasta que me tocaba tener los bebés. Después de lo que me pasó con Miki, en los otros dos embarazos, preferí hacerme una eco por mes, además de que me encantaba verlos.
la verdad si es tarde para la cita de la matrona, probablemente estaran saturados, como siempre!!! yo voy por privado y me ven todos los meses, pero mi hermana va por ss y la matrona la vio al mes de quedarse y luego todos los meses, ya nos contaras, besos
pues a mi me a pasado mas o menos lo mismo!! cuando me entere k estaba embarazada estaba d 5 semanas y m ice los analisis d sangre y asta k no estube d casi 7 semanas los analisis no estaban listos vamos un pasotee y fui a mi medica de cabezera y me an mandado cita con la matrona para el 21 de este mes k estare d 3 meses vamos yo estoy un poco asustada porq d vez en cuando m duele la barriga y tal pero no se si es normal o no pero weno abra k esperar
Hola Sausalito. Tú y yo vamos a la par. El Domingo 11, entré en la semana 5 (mi última regla fué el 6 de Abril). Yo voy por la privada y me han dado visita para el 27 de Mayo (7 semanas y 3 días). Ese día me pedirán un análisis completo y a partir de entonces, visita eco cada 4 semanas hasta la semana 35 más o menos; luego, monitorización según cada caso.
Es muy importantela eco de la semana 12, ya que miden el pliegue de la nuca del bebe. Ese resultado el del análisis del triple screening (sobre la semana 15), da mucha información sobre anomalías en el feto como el sindrome de down.
Mira, a mí incluso para la SS, me parece tardísimo esa cita¡ A mí con la matrona me la mandaron de 8 semanas y ella me mandó analítica a las 9 semanas, el triple screening, y la eco de las 12 semanas, y entre medias me citarón con el ginecólogo en la semana 10. Verífica esa cita, porque no puedes estar ese tiempo sin control¡¡
Y si tienes Seguro Privado, úsalo. Yo en el primer embarazo me hice el doble seguimiento, aunque al final decidí dar a luz en la pública.
ESTOY CON TODAS LAS COMPIS SAUSALITO, ESO NO ES TARDE ES TARDISIIIIIIIIIMO , A MI ME HAN DADO CITA PARA EL LUNES QUE ESTARE SEGUN LAS CUENTAS NORMALES DE 8 SEMANAS Y DOS DIAS, ADEMAS LA MATRONA HA PEDIDO QUE ME DEN CITA PARA EL TOCOLOGO DE LA SS ENTRE EL 26 Y EL 31 DE MAYO QUE ESTARE DE UNAS NUEVE SEMANAS. EN ESE TIEMPO ME IRA A UNA GINE PRIVADA QUE YA ME LLEVO EN LA PRIMERA.
EN LA SS TE MIRAN LO NORMAL Y EN LA MAYORIA NI TE DEJAN VER AL BEBE.
YO FUI A UNA PRIVADA HE IBA TODOS LOS MESES.
EL DE LA SS ERA TAN BRUTO QUE A LOS 40 DIAS DE NACER MI HIJA MAYOR (POR CESAREA) ME DIJO QUE CUANDO QUISIERA A POR EL SEGUNDO.
RECLAMA LO DE LA VISITA QUE TE LA HAGAN ANTES, NO PUEDES ESPERAR TANTO
Ya lo sabia yo .. tardisimo, como voy a ir por el privado que hariais acudir a esa cita cuando llegue la fecha? por que si en el privado me van mirando mientras.. Vaya plan con la s.s como soy novata.. pues no sabia si era normal o no.. pero claro calculando en esa fecha ya estaria de 19 semanas...
sausalito, te lo decia porque yo , con mi 1er embarazo lo hice asi y es una locura, porque cada uno hace las cosas de una manera, y al final no sabes a quien hacer caso. y con este embarazo solo he ido por lo privado, y eso si una vez al mes he ido a ver a la matrona, ( por que es una persona genial)me encanta hablar con ella, y sabe que voy por privado. tu veras, es mi humilde opinion, ahhh y si vas a dar a luz por privado....... para que ss. ya contaras. besos
Hola Javichus, es que por lo privado no voy a dar a luz ya que no me entra en el periodo de carencia, intentare llevarlo por los dos sitios, a ver que tal creo que en el privado me llevaran mas controlada no? Es que si no hasta agosto no se nada de nada..
sausalito eso mismo me paso a mi, tenia periodo de carencia,y me lleve el embarazo,los controles en lo privado que eso si entraba y luego tenia pensado dar a luz en la ss, pero cogi la toxo y por miedo a que en la ss pasara algo decidimos pagarlo, pero bueno fue un dinero muy bien invertido.
tu ves a los controles mes a mes, que ests mejor y sobre todo tu mas tranquila, y luego a dar a luz en la ss. ya cuentas. besos
Hola! A mi tambien me parece muchisimo tiempo esperar hasta agosto para ver a la matrona, cuando te van ha hacer la 1ª eco a los 6 meses? Trabajo en la seguridad social y creo que la unica manera de mejorar es a base de reclamaciones en atencion al usuario. Deben hacerte las primeras pruebas entre las 12 y 15 semanas! Por otro lado si no vas a las citas del gine de la SG puede que te pongan pegas en el parto.
Hola niñas, creo que no me habeis entendido bien, me parece tardisimo la matrona en esa fecha, pero como tengo el seguro privado lo llevare por los dos sitios, asi estare mas controlada y luego no tendre problemas para dar a luz por la S.S.
Todavia estoy esperando a que me llamen para darme cita con el Obstetra, vaya plan con la seguridad social..
a mi tambien me pareceun poquitotarde, yo me enterado el lunes pasado de estar embarazada y llame el martes al cap y el viernes ya hable con la matrona, no me hizo nada pero la primera visita ya la tengo y la segunda me la apunto para principio de agosto y al final de junio tengo la primera eco y estoy de 5 semana y tres dias al dia de hoy,intenta pedirhora directamente con la matrona, llamas y dices que estas embarazada a ver si te adelantan la visita y si no puede pues muy bien por privado así puedes estar ya controlada desde las primeras semanas yo tambien voy hacer así