ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

joselito74

» Karma: 126

» Vivo en Barcelona y tengo 34 años

» Fecha: 03/09/2008 10:08

Alquilar a inmigrantes???

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 468

Hola, que tal?

Soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una pregunta a ver que pensais.

Tengo un piso en propiedad que voy a alquilar por mas o menos 650 euros, y lo he puesto por 3 agencias. Por ahora solo me han traido gente extranjera ya que me dicen que el 90% d las personas que quieren alquilar son inmigrantes. Yo no tengo nada contra ellos, pero hay gente que me comenta que tenga mucho cuidado. Yo si alquilo lo hare todo legalmente y tal, pero me da un poquito de reparo alquilarlo a extranjeros, aunque es practicamente lo que hay. De los que han venido, los que mas me han gustado es una pareja marroquí de 50 años con un hijo de 20 y una niña de 4. Parecen buenas personas pero tengo un poco de miedo al ser extranjeros. No sé, a lo mejor alquilaria a españoles y seria peor la cosa o no. La verdad es que estoy hecho un lio.

Que pensais vosotros????

Cambiar orden de respuestas

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 03/09/2008 10:24:45
¿De que paises han ido?

joselito74

» Karma: 126

» Fecha: 03/09/2008 10:33:23

Bueno, fueron personas de Peru, Rumanos, Argentinos, etc.... y bueno, hay gente que te da buena impresión y otros que no tanto.

montseagus

» Karma: 6.917

» Fecha: 03/09/2008 10:36:47
Hola joselito, a mi tambien me daria reparo,pero estas expuesto a ese riesgo si quieres alquilar.Yo me aseguraria de ke tengan solvencia,hacer fotos a tu vivienda y hacerles fismar las fotos,por los daños ke pueden ocasionar,los recibos del agua y luz domiciliarlos a su numero de cuenta ke ellos lo paguen y no tu,si no pagan ke se lo corten,etc...no se bien pero asesorate bien y suerta amigo.

cucurrucucu

» Fecha: 03/09/2008 10:44:16

Los argentinos no te dieron buena impresión¿ los que viajan suelen tener un nivel medio-alto,suelen ser educadosy son bastante independientes..Los peruanos y marroquies son muy familiares,así que seguramente tendrías overbooking en casa...

Y los rumanos,si son parejas o familias, son tranquilos,si hay solo hombres, es mas problematica la cosa...

cucurrucucu

» Fecha: 03/09/2008 10:47:53

No creo que no te pagasen, vienen a buscarse la vida,muchos no tienen ni papeles, lo que menos les interesa es tener problemas con la ley...

Yo el único problema que veo es que se lo alquiles a 2 y se te metan 10..y ya tienes el lio armado con la comunidad....

monifrank

» Karma: 431

» Fecha: 03/09/2008 11:22:46
joselito yo tengo alquilada mi casa por 450e todo legal,por inmobiliaria se lo alquile a una familia española 3nominas y desde junio sin pagarme lo expuse aqui a shena,y por suerte este mes los podemos echar

shena

» Karma: 34.517

» Fecha: 03/09/2008 12:37:28

si, joselito, que sean extranjeros no quiere decir que no te vayan a pagar. Yo como ya he aprendido la lección, sin duda alguna y como algo indispensable pediré la próxima vezaval bancario, a parte de ya tener contratado un buen seguro, claro y el contrato con todo tipo de clausulas, como por ejemplo, que no se puede usar la vivienda como alojamiento para otras personas ni subarrendar, entre otras muchas cosas.Te digo palabras textuales con lo que me dijo un guardia civil :"¿que son españoles???, puff!!! peor, si fueran extranjeros es más fácil echarlos, la mayoría desconocen las leyes, no suelen tener papeles y no quieren problemas con la justicia".

En fín, alquiles a quien alquiles toma todo tipo de precauciones, y aún así corres el riesgo de que salga mal, pero también conozco a mucha gente que les va fenomenal con los inquilinos que tienen.

Gaseosa

» Karma: 4.445

» Fecha: 03/09/2008 17:15:41

Como puedes elegir, elige a unos que no sean de los que consideran inferiores a las mujeres o a los "infieles" cristianos.

arroba

» Karma: 3.188

» Fecha: 04/09/2008 03:03:54

uffff lo de los alquileres es una loteria, o mejor dicho una ruleta rusa!!!!!

Te han acosejado muy bien,haz fotos, pide aval bancario..... y deja todo bien atado y firmado, y aun asi, vete a saber!!!!!

Aqui en Madrid, te lo puede alquilar la Comunidad, recibes menos dinero, pero ellos se encargan de todo, y te aseguran que vas a cobrar, y en caso de problemas ellos se encargan (creo o eso dicen). NO se si en Barcelona teneis esta opcion.

Otra opcion, (dependera de donde tengas el piso), si estuviera cerca del aeropuerto, es alquilarselo a gente de vuelo. Muchos necesitan dormir varias noches al mes en una ciudad (pero la compañia aerea no les paga el hotel, y les sale mas rentable alquilar un piso entre varios que pagar 3 noches de hotel al mes, no suelen cocinar (sobre todo si son hombres jajaaaja), y suelen estar poco en el piso por lo que no te lo estropean, y como son gente de paso, no te arriegas a que se te acoplen como una familia que luego es mas dificil echarles.

Desearte suerte porque alquilar un piso es toda una aventura a veces no muy agradable.

cocky

» Karma: 18.571

» Fecha: 04/09/2008 03:58:01
bueno mi opinion es que si, es una loteria sea quien sea, pero si bien los que menos posibilidades tienen son los que buscan como costearse su alquiler despues. asi que lo que yo te recomiendo es que en el contrato de alquiler dejes bien aquilatado que tienen prohibido ceder el inmueble (algunos lo hacen a otra gente y les cobran 1000 cuando tu estascobrando 650 y se llevan la diferencia) ni subrogar ni realquilar ni subarrendar ni nada de nada. ni por habitaciones ni nada. asi al menos te aseguras que no realquilen habitaciones y si lo hacen es una causa de extincion del contrato y podras echarlos. de otra manera es mas complicado, porque si pagan..no vas a poder exigir que se vayan, te guste o no que cedan o subarrienden si no esta expresamente dicho en el contrato. suerte.

transilvania666

» Karma: 2.617

» Fecha: 04/09/2008 09:23:57

yo lo tengo a una familia rumana y me va bastante bien, son formales, simpaticos y cumplen, yo te aconsejaria tener datos objetivos q puedan asegurarte el pago, mas q la propia impresion q den o si son no extranjeros y de q pais...........

intentaria q fuese a una familia, q minimo trabajasen 2 personas, q te traigan las 3 ultimas nominas, si puede ser la ultima declaracion, ayuda tb q si tienen hijos alguno este escolarizado, son detalles q hacen pensar q tienen ciertos compromisos, arraigos q hacen mas dificil q desaparezcan o no te paguen, despues ya se sabe la posibilidad siempre esta ahi..........

saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (50 % - 6 votos)
 Mal (50 % - 6 votos)
Ver opiniones