a ver moboe, qeu ya he revuelto todos los papeles. Se firma:
- Un contrato de arrendamiento, muy parecido al de la página web, al que se le añade un anexo con el estado de la vivienda (muebles, electrodomésticos, aire acondicionado, tarima,etc... lo que tenga)
En mi caso, el contrato lo firmaron los padres de los chicos que son quienes les avalan.
Un convenio arbitral
Un certificado de que la vivienda estáasegurada por un periodo de 12 mesese, con la compañia de seguros DAS (en mi caso, no se si habrá más concertadas) ..."cubriendo las rentas impagadas hasta la devolucion de la vivienda con un limite másximo de la cantidad correspondiente a 12 mensualidades, con una de carencia"...
y donde se especifica que:..." la Comunidad de Madrid se hará cargo durante toda la vigencia del congtrato de la totalidad de los costes asociados al procedimeinto arbitral de deshaucio asi como, de los costes de la ejkecución forzosa del laudo recaído en dicho procedimiento..."
- El papel de ingreso de la fianza (tu tienes que ingresar esa cantidad en una cuenta de la C. de Madrid y ellos te dan un resguardo para que lo cobrs una vez finalizado el contrato. Eres tu el que decide si la devuelves entera o te quedas un a oparte o toda para reparar la vivienda... según te la hayan dejado ...
Pufff!!! espero haberte ayudado... también me he quedado yo más tranquila.
De todas formas, si quieres puedes investigar el Plan de alquiler del Ministerio, creo que está mejor, pero yo ya tenía inquilinos por aqui y ya no investigué.
Suerte y nos cuentas lo del ministerio!!!
Puffff!!!