ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

beatrizfer

» Karma: 91

» Vivo en Toledo y tengo 23 aýos

» Fecha: 16/06/2008 22:08

alquiler con opción a compra

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 965

hola buenas tardes, tengo muchisimas dudas y no se como empezar a moverme en este sector, hace exactamente una año, me fui a comprar una pulsa_aquí valorada en 180,000.00€ y me la denegaron por solo poder darme el 80%, superar el 50% d endeudamiento actualmente pulsa_aquí para un portal inmobiliario, me han hecho un estudio en el que me dicen que para poder pagar bien las cuotas y tal como esta ahora el euribor no puedo pedir mas de 145,000.00€, me gustaría empezar de pulsa_aquí con opcion a comprar pero no se como, vivo por la zono sur de pulsa_aquí ¿alguien me puede ayudar

muchas gracias Crying or Very sad Enfadado
Cambiar orden de respuestas

itsanoblue

» Karma: 17.145

» Fecha: 16/06/2008 22:42:43

Dos ejemplos:

Nos situamos en el año 2004 en plena subida del precio de las viviendas, y alquilamos con opcion a compra un piso, el propietario nos dice que vale, que lo ve bien, y que de aqui a tres años podemos comprar el piso por 200.000 euros, actualmente vale 180.000 pero como dice que los precios suben pues nos lo deja en 200.000 euros. Llegamos al 2007 tres años mas tarde, llega el momento de la compra y compramos un piso que nos cuesta 200.000 euros, aparte nos ha descontado un porcentaje del alquiler. Los demas pisos han subido ya mas de precio que el nuestro, y estamos muy contentos.

El otro ejemplo.

Nos situamos en junio del año 2008, y queremos comprar un piso con opcion a compra, ya que no podemos comprar uno ahora mismo. Hablamos con el que vende y nos dice que bien, que tiene un piso que ahora vale 180.000 nos lo va a dejar en 200.000 de aqui a tres años, o sea en el año 2011, y que aparte nos descontara una parte de lo que hemos pagado como alquiler. Llega el año 2011 el precio de los pisos colindantes al nuestro esta por debajo de 180.000 euros y no sotros tenemos que pagar 200.000. ¿vaya una ca ga da no?

Los que venden no estan dispuestos a vender una vivienda con opcion a compra en el momento que suben los precios de las viviendas, en cambio estan encantados de vender con opcion a compra en el momento en el que bajan.

Preguntate por que.

Yo personalmente compraria en el momento que tuviese dinero para comprar. No entraria en el juego delalquiler conopcion a compra.

Viene a ser mas o menos lo similar que la compra sobre plano. Cuando los precios bajan nadie compra sobre plano, en cambio cuando suben de precio si que se compra sobre plano.

beatrizfer

» Fecha: 16/06/2008 22:49:12

la verdad es que tienes razon, deberia comprar en el momento ...que tenga dinero , lo que pasa es que estoy de alquiler y me duele un poco tirarlo así, no lo veo una inversion...

graciasSorpresa

beatrizfer

» Fecha: 16/06/2008 22:49:15

la verdad es que tienes razon, deberia comprar en el momento ...que tenga dinero , lo que pasa es que estoy de alquiler y me duele un poco tirarlo así, no lo veo una inversion...

graciasSorpresa

cucurrucucu

» Karma: 26.677

» Fecha: 16/06/2008 22:54:19

x?????

Con tanto pulsa aquí, me has vuelto loqua...

juquemar

» Karma: 54

» Fecha: 23/06/2008 12:46:53
La formula de alquiler con opción a compra, bien hecha es genial. Yo me dedico al sector inmobilario y la estoy aplicando enmi ciudad y estoy muysatisfecho y mis clientes mucho más. Lo que no deberias aceptares que te valoren el piso ahora en un precio y te pongan uno superior a la hora de comprarlo dentro de un par de años.Yo cierro un precio ahora y ese precio es el que paga mi cliente dentro de 2 o 3 años, y todas las cantidades entregadas se descuentan integramente del precio de venta.

GIJoe

» Karma: 324

» Fecha: 23/06/2008 13:10:58

Beatrizfer,

Lo mejor es que sigas ahorrando lo que puedas y viviendo de alquiler. Meterte en una hipoteca ahora es casi venderse a la esclavitud. Puedes pensar que estas tirando el dinero, pero si compras vas a estar años y años pagando solo intereses, lo cual es también tirar el dinero.

La estrategia más sensata es ahorrar, y comprar cuando las cosas vuelvan a la normalidad, dentro de un par de años o tres

GIJoe

» Karma: 324

» Fecha: 23/06/2008 13:15:41

En cuanto al alquiler con opcion a compra, realmente es un alquiler más caro. Piensa que aquí los que llevan ventaja son siempre los agente inmobiliarios.

¿Por qué empieza ahora a oirse hablar de esto? Pues porque los precios estan bajando. El rollo es que vas a pactar un precio ahora que va a ser más bajo dentro de unos años (pues la vivienda está bajando), y encima, vas a pagar un alquiler ligeramente más caro

En esta vida nadie regala nada. Yo me mantendría alejado de los trileros, que ya bastante han robado y me centraría en ser feliz, que es lo que realmente importa.

No hay secretos: ahorrar, trabajar y si uno no puede comprar, esperar a que pueda, así a sido toda la vida y así será siempre

sandalu

» Karma: 298

» Fecha: 23/06/2008 14:05:42

En lo que el alquiler con opcion a compra no estoy de acuerdo en que sea mas caro.Se alquila la vivienda en precio de mercado y el inquilino tiene la opcion de comprar o no segun le convenga.Me gustaria saber que cosas te puedes adquirir aunque sea en alquiler y si no te gusta devolverla.No se por poner un ejemplo si te compras un coche y al os 6 meses te sale malo,o te vas a un hotel y a los dos dias te preguntas por que no has reservado otro.

No veo donde esta lo malo de alquilar con opcion a compra.En la mayoria de Europa se tiene la vivienda en alquiler y no tengo la sensacion de ver a la gente estafada.

Y claro lo de esperar esta muy bien si se tiene 18 años pero si te quieres independizar y formar una familia no lo vas a hacer a costa de invadir la casa de tus padres.

Descontando las viviendas que ofrecen de proteccion oficial y en la que no todos tienen acceso o suerte de adquirirlas existen a mi modo de ver 2 escenarios.

Compra:te compras lo que te de tu bolsillo y te casa de por vida con el banco y sabes que si no pagas te has quedado sin nada.

Alquiler:y a mi modo de ver si es con opcion de compra mejor,disfrutas de un bien que puede ser de tu agrado,amortizas precio de la vivienda sin intereses y si al cabo de 3 años no te gusta,o quieres otra cosa o resulta que el mercado inmobiliario se ha desplomado como creen algunos desde luego no va a ejecutar una opcion si resulta que enb el mercado hay viviendas mas baratas;pero claro como dice el refran el que esperas desespera.Cada situacion es un mundo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (81 % - 13 votos)
 No (19 % - 3 votos)
Ver opiniones