ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

ainegue

» Karma: 12.317

» Vivo en Cádiz y tengo 32 años

» Fecha: 29/08/2008 00:54

Ayuda con los trámites para la venta de casa

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 341

Hola a todos

Pues vamos a poner a la venta nuestra casa ya que nos hemos comprado otra y lo queremos hacer por nuestra cuenta, sin inmobiliarias de por medio, por lo menos de momento.

Me podéis indicar que trámites deberíamos hacer para llevar a cabo la venta (me refiero a papeleo).

Ya más o menos me he informado un poco del tema económico, plusvalía y los beneficios de la venta que habría que pagar en la renta pero he leído que si es primera vivienda la casa no habría que pagar el 18% ¿es cierto??

Me gustaría que me ayudaseis un poco ya que estamos un poco verdes aún y tenemos que informarnos bien antes de hacer nada.

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 29/08/2008 11:56:10
hola! si no llevas tres años como mínimo empadronada en la vivienda que vender tendrá que pagar el 18 por ciento de los beneficios de la venta a hacienda....yo vendí un piso el año pasado y entre los papeles que debes tener creo que estaba:
-La contribución(IBI) del año pasado (la de este año, aunque vendas el piso también tendrás que pagarla tú...
-Un papel del banco, en caso de que tengas hipoteca, en el que cosnte el capital pendiente a devolver, para que el banco del comprador pueda liberarte de deudas en el momentode la compra-venta.
-Un certificado del administrador de fincas en el que cosnte que el piso está libre de cargas (recibos de la comunidad)
-No recuerdo qué más, a ver si alguien más te puede ayudar, si no, puedes buscarte un gestor ( o incluso en tu propio banco) te podran echar una mano SUERTE!

itsanoblue

» Karma: 19.101

» Fecha: 30/08/2008 02:46:27
Yo que tu iria a un gestor, que son bastante picaros con este tema.

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 30/08/2008 14:25:33

Hola Xipia muchas gracias por tu respuesta, me anoto todo lo que me comentas e iré buscando todos los papeles y hablaré con el banco a ver que me dicen ellos que en verdad tienes que estar bien informados

Por lo de estar empadronada en la casa llevamos ya 6 años en ella así que me imagino que estaremos exentos del 18%.

Ycon un gestor que os referis a inmobiliaria?? o a un asesor fiscal??

Muchas gracias por vuestra ayudaGuiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (50 % - 6 votos)
 Mal (50 % - 6 votos)
Ver opiniones