ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

rubia85

» Karma: 153

» Vivo en Madrid y tengo 23 años

» Fecha: 17/06/2008 18:04

ayuda por favor!!

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 719

Hola, buenas tardes a todos, a ver os cuento un poquito, nunca me he metido en un foro, pero mi hermana me ha dado la idea.

Estoy vendiendo un chalet en guadalajara, muy cerca de Alcala de Henares, y aunque suene tipico, porque todo el mundo esta igual y esas cosas... no lo puedo mantener, de echo en 2 meses me suben la hipoteca y en septiembre me despiden del trabajo, y la verdad, estoy muy asustada. Se que el que no encuentra trabajo es porque no quiere trabajar, pero en mi trabajo afecta muchisimo la dichosa crisis, y lo voy a tener dificil para encontrar un trabajo en el que gane lo que necesito para pagar la hipoteca, de echo, suelo tener 2 trabajos, aunque por los horarios me resulta dificil compaginarlos.

El caso es que me esta afectando la crisis en todos los sentidos, supongo que como a muchos de vosotros.

Yo preferiria venderlo, pero tal y como estan las cosas, tambien estaria dispuesta a alquilarlo, si alguien me pudiera ayudar, o estais buscando casa, os lo agradeceria muchisimo.

Si estais interesados, poneos en contacto conmigo y si es asi, os lo agradezco de todo corazon. un saludo Guiño

Cambiar orden de respuestas

sandalu

» Karma: 298

» Fecha: 17/06/2008 22:47:30

Te has metido en la cueva del lobo.En este foro por lo menos hay un cab.......on que se alegra de las desgracias de los demas.

Mucho animo,y desde luego que si me entero de alguien que este interesado te lo haré saber.

rubia85

» Fecha: 18/06/2008 09:26:05
a quien se alegre le felicito jeje, a palabras necias oidos sordos, como no es eso lo que me importa, si no salir adelante... y te aseguro que fuerzas no me faltan, la esperanza es lo ultimo que se pierde, asi que en eso me apoyo. muchas gracias sandalu!!

Llissy

» Karma: 42.674

» Fecha: 18/06/2008 12:21:48

rubia, pon anuncios en el segunda mano también y en idealista... etc. Ahora es mal momento, pero también prueba a poner carteles en la universidad. lo mismo encuentras gente que por cercania le viene bien.

Suerte, guapa!!! y ánimo que de todo se saleGuiño

Mallorkin

» Karma: 72

» Fecha: 18/06/2008 13:18:21

Holas rubia85

como tu habra mucha gente este invierno sera duro mi consejo personal seria que lo cuelges por todas las paginas y pongas un alquiler razonable (se que me meto en la boca del lobo) por que vale mas cobrar un precio asequible que te paguen los dos primeros meses y un año para echarlos por impago en cuanto eso si cuelgal por todo y pon un precio razonable si lo vas a vender (ayer en barcelona una subasta con rebajas del 30% d mercado de 90 lotes solo vendieron 6 ) yo no digo que pierdas ni ganes si no que te quites el pufo de encima lo antes posible

un saludo y suerte con tu decision

rubia85

» Fecha: 18/06/2008 13:26:17

el caso es que ya lo tengo puesto por todas partes, en paginas de internet, como idealista, fotocasa y tal, tambien he puesto cartelitos en universidades de alcala de henares, para alquilarlo incluso por habitaciones, y en realidad tambien me da miedo alquilarlo por eso mismo, porque luego no te pagan y adios muy buenas... pero como no me queda mas remedio, me tengo que arriesgar.

adorables

» Karma: 367

» Fecha: 18/06/2008 13:43:30
Hola, en primer lugar a veces la suerte aparece por ahi, así que no deseperes. La verdad que la cosa está muy chunga, pero si lo alquilas no es mala solución, en cuestión de venta la cosa está mal, creo que a rio revuelto ganancia de pescador, de esta situación habrá gente que saldrá bien forrada, porque hay crisis pero los bancos no dejan de anunciar sus beneficios, supongo que al final y si ejecutan los hipotecarios, regalarán los pisos porque qué harán con tantas viviendas, (es broma) buenos son los Sres. Banqueros....... no te preocupes siempre sale alguna solución. ANIMO Guiño

Mallorkin

» Karma: 72

» Fecha: 18/06/2008 13:59:30

Para adorable

los bancos al final se convertiran en las mayores inmboliarias (que ya lo son por que tienen verdaderos pufos) y ellosno quieren pisos si en las ultimassubastas de caja madrilsolo han vendido 6 casas de90 pues tendran quepensar en bajarlos por que ellos en la subasta lo compraron pordos duros (eso es publico sepuede mirar) por consiguiente al final el precio lo marcaran los bancos.Yo no se como estara la zonade la que hablais pero en mallorca este año yaempieza haber mucha subastas publicas de casas locales y demas embargos y m empieza a recordar la epoca del 93 donde los bancos te la ofrecian a un precio razonable no como ahora que quieren sacar tajada de los dos sitios del embargo y los embargados y por la venta del inmuble

un saludo

itsanoblue

» Karma: 16.911

» Fecha: 18/06/2008 20:41:55

Intenta renegociar con el banco, quizas puedas llegar a una solucion con ellos, supongo que les interesara mas cobrar que quedarse con una vivienda. De todas maneras ten cuidado por que por ahi por madrid tienes a uno que esta esperando que empiece la crisis para aumentar su patrimonio como ya dijo aqui.

Que tengas suerte con el banco.

itsanoblue

» Fecha: 19/06/2008 01:02:47
pulsa_aquí

» Karma: 253

» Fecha: 09/06/2008 20:04:17

No estoy de acuerdo en la comparacion,por mucho que tu quieras comparar un piso que realmente lo que es una vivienda,(para vivir,no para especular) con una accion de bolsa que depende de una fusion ,o de una mala gestion o de mil cosas pueden perjudicar a la empresa en cuestion y por ende a sus acciones.

La casa a mi modo de entender no son como la bolsa,si es cierto que hay etapas o ciclos en los que valen mas o menos pero eso depende de factores como la economia mundial,el precio del dinero,la oferta y la demanda,etc y mas en concreto al tipo de casa que hayas comprado ,donde este situada,calidades,etc.

Para mi una accion es un elemento mas volatil que cuando llega al nivel mas bajo no se sirve para nada.En el caso de la vivienda es inversamente proporcional,si el precio de la vivienda baja ,te la quedas y esperas mejores momentos y mientras la alquilas y sacas un rendimiento por ellla que no puedes hacer con una accion en bolsa.A mi modo de entender no tiene nada que ver.

Pero vamos que siendo propietario yo firmaria que bajaran los precios todavía mas,con precios caros he tenido capacidad de aumentar mi patrimonio asi que imaginate si los pisos bajasen.

¿Donde hay que firmar?

Estos son los comentarios que tenemos que aguantar en este foro, y luego van diciendo por ahi que si cab ones que si no se que, esto es lo que se llama tirar la piedra y esconder la mano.

itsanoblue

» Fecha: 19/06/2008 01:05:21
Lo que he puesto aqui es copiado de otro post, no lo he dicho yo, asi que el que lo haya escrito que responda, ! no a mi escrito! si no a lo que escribio el.

itsanoblue

» Fecha: 19/06/2008 01:06:47
Veo mucha hipocresia por parte de alguno.

GIJoe

» Karma: 324

» Fecha: 19/06/2008 13:13:45

Rubia, tienes que entender el concepto de "riesgo". Digamos que te arriesgaste demasiado al meterte en una hipoteca que ahora no puedes pagar pero eso no tiene remedio ahora, y tenemos que encontar soluciones

Alquilar sería seguir arriesgandote en exceso. Al alquilar estas asumiendo un riesgo importante, que pueden asumir personas en mejores condiciones financieras que tu.Si el inquilino no te paga te arruinarias, así de claro, ya que además podrias verte en un 2009 con el mercado aun más parado que ahora, con un euribor en un 6 o 7% yun chalet destrozado

Lo que yo haría es vender. Rebaja el precio de la propiedad hasta que sea la más barata de la zona y anuncialo como si te fuera la vida en ello. Se vende poco, pero se vende algo, y si tu casa es la más barata, serás la primera en vender si has anunciado mucho la casa. No tengas miedo de asumir pérdidas si es el caso. Más vale salir con una pérdida pequeña que no malograr tu futur económico. Tienes 23 años, energía y juventud. La vida no es para estar fastidiada pendiende de una hipoteca a esa edad.

Y la proxima vez intenta medir mejor los riesgos que asumes

rubia85

» Fecha: 19/06/2008 13:40:50

bueno, digamos que no fue que me arriesgara, si no que me comi un marron, casi por obligacion. yo opino lo mismo que respecto a lo de alquilarlo, pero una situacion de desesperación te abres a otras posibilidades.

Tambien es verdad que de los errores se aprende y te garantizo que la proxima vez, lo mirare todo mucho mejor, que todo esto me pilló muy de nuevas, ya que llevo ya muchos años metida en esta casa!!

muchas gracias por el consejoSonrisa

alexaj

» Karma: 54

» Fecha: 20/06/2008 00:46:10
Hola una buena idea es alquilar las habitaciones que tengas disponibles.Claro esta con derecho a zonas comunes.A estudiantes extranjeros por ejemplo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (71 % - 5 votos)
 No (29 % - 2 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo