ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

XIPIA

» Karma: 22.583

» Vivo en Barcelona y tengo 31 aýos

» Fecha: 27/03/2008 22:54

cancelacion registral (ahora el problema es mio)

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 1.049

os cuento. Vendi un piso hace 11 meses y el banco que le dio la hipoteca a los compradores me pidió una provision de fondos para hacer la cancelacion registral. Así que la hipoteca puente que tenía con los estafadores de UCI se me "normalizó"y ya sólo tenia que pagar la cuota por mi piso en que resido . La sorpresa me la he llevado ahora, cuando, al cambiarme de hipoteca en otro banco, en el certificado de capital pendiente sale mi piso actual y consta también el piso que vendí el año pasado.
He llamado al banco que le dio la hipoteca a los compradores y me ha dicho que ellos delegaron la cancelación registral a su gestora y que estaban tan sorprendidos como yo.....el problema es que yo firmo la nueva hipoteca el miércoles que viene y temo que este hecho me perjudique. Mi actual banco me ha dicho que la pueden hacer ellos, pero que les debo reclamar la provisión de fondos que hice ya casi un año a los inútiles que no hicieron su trabajo (11 meses para hacer una p u t a gestión? por favor!!!).....además tenemos un certificado de cancelación económica que demuestra que el piso que vendí está libre de cargas económicas por mi parte....un lío, vamos!
los de UCI haciendo de las suyas hasta el último momento...en su linea.

TEngo clarísimo que si esta chapuza que se ha hecho con la cancelación registral me perjudica y tengo que aplazar el cambio de hipoteca, pienso denunciar a todos los implicados, y por supuesto, decírselo a los que me compraron el piso, que supongo yo que no les hará mucha gracia que mi nombre figure en el registro de la propiedad en su piso....en fin!
Valdria la pena denunciarlos?
muchas gracias!!!!!!ya os contaré el final
Cambiar orden de respuestas

duna1

» Karma: 4.623

» Fecha: 30/03/2008 12:03:10
Ay Xipia como te entiendo yo tambien tengo 1 problema con el certificado de capital pendiente,resulta que el banco de la vendedora se niega a darnoslo y claro sin eso no podemos escriturar y todo esto me lo dicen 24 horas antes de la firma,imaginate el lio ahora la vendedora quiere pedir 1 prestamo aparte para pagar todo el piso y a ver si nos dan el certificado de cancelacion,ya veremos si se soluciona porque me veo sin piso,por cierto a mi me han comentado que se puede denunciar y que la denuncia va al banco de España por lo que tarda 1 meses,menos que si fuera 1 juicio normal,espero que se te solucione porque vaya mi er da de trabajo que te han echo los de uci no te lo pienses y denuncialos yo pienso hacerlo porque no es justo tal y como estan las cosas para vender y encima que pase esto besos

XIPIA

» Fecha: 30/03/2008 13:09:43
hola duna! siento mucho lo que debes estar pasando....no entiendo: el banco no puede negarte el certificado de capital pendiente....una idea! puedes decirles que te pongan por escrito por qué no te lo dan... y con ese papel directita a ponerles la denuncia.....no entiendo por qué la gente es tan inútil...yo en mi caso les pagué 1000 euros como provisiónd e fondos para que hicieran un apuñeretera gestión que no lleva más de una mañana de trabajo...y 11 meses después me dicen que "aún está en trámites" creoq ue con el puro que les voy a meter me van a devolver lo invertido más una indemnización.....qué vagos e inútiles! de verdad! grrrr!

transilvania666

» Karma: 2.500

» Fecha: 30/03/2008 14:30:52

Buenas a ver te dire mas o menos como funciona lo q te ha psado paraq tu misma puedas cortar cabezas.

Cuando vendistes pondria en la escritura q se cancela economicamente pendiente de inscribir registralmente, tramite q le corresponde pagar al vendedor y del cual tiene obligacion a hacerlo no hay ningun plazo limite mas o menos. Como el comprador es el verdadermente interesado en q desaparezca esa deuda del piso lo q hace el banco es pillar en el momento del acto la provision para q su gestoria prepare la cancelacion, hasta ahi hemos llegao parece ser.

Q se necesita para cancelar registralmente, en la notaria donde fuistes a vender sera seguramente donde se haga la cancelacion, para ello necesitan q la gestoria o el propio vendedor le aporte el certificado de saldo cero del banco como q esta pagado todo, ese certificado puede pedirlo cualquiera en tu banco, la gestoria o tu misma vamos ycon ese certificado el oficial prepara la escritura de cancelacion y llama al apoderao de tu banco para q vaya a firmarla, una vez hecho eso se la dan a la gestoria q tiene la provision y la tramita, todo este proceso cuanto dura?¿?¿

de normal se tarda en q vaya el apoderao del banco a firmar, se haga y se tramite todo aproximadamente 3 meses, eso es por regla general lo q se tarda. en tu caso ha pasado 1 año y no se ha hecho nada, esta claro q es mucho tiempo pero yo diria q sucede alguna q otra vez, vamos es frecuente, de quien es la culpa?¿?¿

a) el oficial q lo esta preparando se le ha pasado y lo tiene encima la mesa sinhacer o le falta el certificado de saldo cero y alli no hay ni dios q aparezca con la documentacion.

b) el apoderado de tu banco tarda en ir a firmar la cancelacion a la notaria y ahi esta el borrador muerto de risa y la notaria pasa de llamarlo mas veces para q vaya.

c) la gestoria q tiene la prov se han despistado en el tramite y la tienen traspapelada o es la q aun no ha aportado toda la documentacion o ni tan siquiera ha hecho la peticion de q preparen la cancelacion.

Esas son las opciones, no se cual te ha pasado pero intuyo q la gstoria se ha empanao. Creo q me he enrollado mucho pero espero haberte alarado algoy sino pregunta mas o dime dtos de q gestoria q notaria q banco etc etc

si logras te devuelvan la provision tu misma puedes solicitar la cancelacion en la notaria y tramitarla, sin gestorias ni leches, el tramite es sencillo y te ahorraras unos 150 euros mas IVA

saludos

duna1

» Fecha: 30/03/2008 17:30:31
Xipia veras como todo se soluciona,animo y a ver si como dice transilvania666 es `problema de empanamiento,espero que puedas darnos buenas noticias y que yo tb pueda daroslas,besotes

XIPIA

» Fecha: 31/03/2008 10:36:42

muchismas gracias por todo! tengo un mosqueo tan grande que no me va atemblar la mano en cargarme al responsable...voy a tener la mala leche de pedirle indemnización por el posible perjuicio que me pueda provocar...Aquí en catalunya, la cancelación registral es por parte del vendedor, así que yo misma hice una provisiónd e fondos de 1021 euros para que el inútil de turno lo hiciera....comod ecís tengo la escritura de cancelación y un certificado que dice bien claro que mi actual hipoteca grava las dos fincas -por falta de baja en el registro- PERO QUE UNA DE ELLAS ESTÁ TOTALMENTE LIBERADA ECONÓMICAMENTE -la que vendí-.

el miércoles firmo en el nuevo banco, y el director, me ha dicho que no tiene por qué haber ningún problema, pero yo no estaré tranquila hasta que esto se haga bien....en fin1 ya os diré como acaba todo...

Muchísimas gracias por vuestros consejos

transilvania666

» Fecha: 31/03/2008 11:25:23

realmente el perjudicado o el q podria tener problemas en un futuro por no haberse tramitado la cancelacion registralmente es quien te compro el piso, pq tiene una carga aun sin quitar y el dia q lo vaya a vender y saquen la nota simple le diran q la quite y sera cuando se cague en to pq le tocara pagarlo a él.

En tu caso el perjuicio, de lo q puedes quejarte es q tengan parao tu dinero, 1000 euros un año y q si pagas es para q te hagan una gestion bien, yo les exigiria q no te cobrasen el tramite q seran unos 150 euros pq no han hehcho bien su trabajo.

saludos

XIPIA

» Fecha: 02/04/2008 15:23:01
bueno! pues hoy ha sido el dia de la firma...uf! todo ha ido bien! POR FIN ME HE DESEMBARAZADO DE LOS USUREROS DE UCI . AL FINAL, LA CANCELACIÓN REGISTRAL la hará mi banco (el de ahora) el otro me ha dicho que me devolverá los 1021 euros cuando justifique la cancelación....tendré que esperar, pero almenos los podré recuperar. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos...la verdad es que todas estas cosas, si no te dedicas a ello, dan bastante vértigo.....

duna1

» Fecha: 02/04/2008 18:05:53
Felicidades Xipia me alegro de que todo esto se haya solucionado,de verdad entiendo tu cabreo espero tambien dar buenas noticias en breve,es que lo mio no tiene nombre,bueno guapa que eso me alegro mucho

XIPIA

» Fecha: 02/04/2008 22:34:48
Seguroq eu todo se arregal Duna1, seguro! lo que me parece muy fuerte es que te denieguen la nota de capital de pendiente....muy fuerte. Creo que no pueden hacerlo....

transilvania666

» Fecha: 02/04/2008 22:55:58

veo q ha salido bien , solo un apunte no te pueden retener el dinero, realmente no tienes q justificarles nada, el tramite de la cancelacion lo puede hacer ellos, tu , la nueva gestoria o perico el de los palotes, aun asi bueno es un mal menor aunke tardaras 2 meses mas o menos en recuperarlos.

saludos

teresa

» Karma: 240

» Fecha: 17/06/2008 00:41:20

PUES EN MI CASO "U C I " SON LOS MEJORES A MI DESPUES DE MIRAR EN TODOS LOS BANCOS INCLUSO EL SANTANDER UNO DE LOS QUE DEPENDE , ME HAN DADO LAS MEJORES CONDICIONES.Sonrisa

XIPIA

» Fecha: 17/06/2008 09:30:11
DE QUE DELEGACIÓN DE UCI ERES COMERCIAL, TERESA?

silcourage

» Karma: 261

» Fecha: 17/06/2008 16:18:50
Hola Xipia, Si la gestoría te hizo una provisión de fondos para la cancelación registral de la hipoteca, lo que necesitas es encontrar ese papel, porque tu deberías tener una copia firmada por ti de dicha provisión, normalmente incluso se especificael plazo que tiene la gestoriapara llevarla a cabo. Si encuentras ese papel de la gestoría tienes todas las de ganar, ya que si no lo encuentras no podrás demostras que le dejaste esos 1000 € en concepto de provisión para realizar la cancelación registral. Mi consejo es que busques el papel y envies copia del mismo a la gestoria, reclamándoles que ya que no han hecho ese trabajo te devuelvan el dinero y te encargas de hacerlo tu personalmente.

XIPIA

» Fecha: 18/06/2008 20:20:50
SILCOURAGEgracias por tu consejo1 de hecho es lo que mi nueva entidad me aconsejó hacer...por un lado ellos (mi nueva entidad) lo hara y yo también lo haré para que se enteren, porque los muy ***ssss para pilarme la pasta no me pusireon ninguna pega..pero no veas lo que voy a tener que luchar para recuperarla! con lo que cuesta de ganar! gracias!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones