ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 13/09/2006 09:49

CENTROCASA

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 953

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esta agencia? no son exactamente una inmobiliaria, ellos se hacen llamar "centro de información y asesoramiento de la vivienda" o algo por el estilo. Por un pago único de 150€ se comprometen durante tiempo ilimitado a buscarte una vivienda -de alquiler en este caso- con las características que les hayas pedido y una vez encontrada te entiendes ya con el propietario en cuestión del pago de la fianza, la mensualidad, etc... ¿Son efectivos?  Gracias a quien me responda

Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Fecha: 13/09/2006 10:15:25

Ojo con esto que en ocasiones puede tratarse de una estafa. Hace unos años en Barcelona ocurrió algo similar. Habías de entregar 15000 ptas y ellos decían que te buscaban pisos de alquiler según tus necesidades. Luego llamabas y nada de nada. Salió por la televisión el caso este de muchas parejas estafadas.

Yo te aconsejo que busques tu el piso y no sueltes la pasta sino hay nada palpable. A lo mejor estoy equivocada pero yo no me fiaría. 

Puedes ir a inmobiliarias y preguntar por su cartera de pisos de alquiler. Luego ellos ya se lo cobran con un mes de fianza, otro para el propietario (este ultimo es el que te devuelven sí el piso está todo correcto al dejarlo) y el mes presente.

A ver sí alguien más sabe algo

Invitado

» Fecha: 14/09/2006 12:14:00

Ni se te ocurra dar ni un euro por un servício que no ves.

Nunca pagues un trabajo sin haberlo terminado.

Invitado

» Fecha: 08/11/2006 10:31:02
son unos esta

Invitado

» Fecha: 08/11/2006 11:27:01
Simplemente te dan números de teléfono que consiguien en el segunda mano, idealista.... no se te ocurra pagar.

Invitado

» Fecha: 09/11/2006 13:16:59
Es una estafa, primero no te van a dar ningun piso de alquiler, y aun en el caso de que te lo encontraran, tampoco sería nada bueno, porque te harian pagar a ti esos 150 euros y al propietario del piso le cobrarian un mes de alquiler de comisión, ganando por dos lados.

Invitado

» Fecha: 09/11/2006 13:46:10
Pues gracias a todos los que estais contestando. Menos mal que no piqué, lo que no entiendo es cómo se mantienen abiertas ese tipo de oficinas y no están denunciadas.

alexaj

» Karma: 54

» Fecha: 19/06/2008 15:50:21
hola me llamo ale y yo he tenido bueno esperiencia con estas gentes.La verdad esque los dos apartamento en los que he vivido me lo encontraron ellos.No se si se trata de suerte pero a mi me lo encontraron rapido.Y a una amiga que les mande tmbien-En fin buena suerte.

alexaj

» Karma: 54

» Fecha: 19/06/2008 18:03:14
porque a todos ustedes os sale en el nombre invitado.

a.g.

» Karma: 776

» Fecha: 20/06/2008 08:44:39

Hace ya unos diez años, cuando me independicé, fui a uno de estos sitios (no me acuerdo el nombre), y la verdad es que lo único que hacían era buscar en una lista de clientes con pisos para alquilar, y seleccionaban los que más se adecuaban a ti (de tres en tres te iban dando la información). Tú llamabas a los propietarios, veías el piso, y si no te gustaba, llamabas al siguiente. Si tras los tres números, necesitabas más, te daban otros tres. Así hasta un máximo número de veces, que no me acuerdo cuántos eran. Por supuesto, sus honorarios eran... unas diez mil pesetas de entonces, creo.

La verdad es que también hacían de gestores, porque el contrato de alquiler lo hicimos en sus oficinas. Quiero decir que al menos se molestaron un poquito y redactaron un contrato y todo eso.

Ya sé que hoy en día conseguir listas de propietarios con pisos para alquilar es muy fácil con internet, pero entonces era una opción muy buena. Pienso que en la actualidad, merece más la pena entrar en el ordenador y buscar por tu cuenta.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones