ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

LINKEADA

» Karma: 12.030

» Vivo en Andorra y tengo 39 años

» Fecha: 01/06/2008 22:53

consulta sobre VPO y compra de LONJA

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 218

SonrisaHola amigos foreros, queria consultar haber si alguien puede aytudarnos.

Vereis, vamos a escriturar pronto una vivienda de VPO, pero mas adelante y por motivos laborales, necesitamos comprar una lonja para almacen de los productos que vendemos y es que nuestro negocio aunque es pequeñito requiere de almacen, digo de algo que sea menos de 100 metros.
La cosa es que actualmente pagamos un alquiler y nos han comentado que seria mejor que abquiriesemos una lonjita pagando lo mismo que el alquiler.

¿tendriamos problemas y dejariamos por esto de cumplir los requisitos de adjudicatarios de VPO?

Agradeceria si me aclaraseis.Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

LINKEADA

» Fecha: 02/06/2008 01:18:38
Sonrisasubiendo

castelnau

» Karma: 324

» Fecha: 02/06/2008 01:46:09

Eso creo que lo llevan las comunidades autónomas, por lo tanto tendrás que llamar por teléfono o buscar en Internet la pagina del gobierno autónomo en la que resides para que te lo expliquen. Cada comunidad tiene sus competencias.

Te puedo decir que a parte de lo que piden las comunidades autónomas lo que normalmente se pide es lo siguiente:

No disponer de otra vivienda protegida en propiedad en todo el territorio nacional.

Carecer de vivienda el municipio donde se desea adquirir la de carácter protegido.

No estar por encima de los límites de renta establecidos para cada clase de vivienda protegida. Así, los límites de ingresos por familia no pueden superar el importe de 5,5 veces el salario mínimo interprofesional salvo que, por la Comunidad Autónoma se fijen otros límites inferiores a esta cifra.

Un saludo y suerte.

LINKEADA

» Fecha: 02/06/2008 14:01:27
SonrisaMuchas gracias Castelnau por tu respuesta, y es que tambien por lo que he leido , los requerimientos para calificar para una VPO se refieren a la renta y a carecer de vivienda , y en todo ello calificamos , pero entonces tendre que averiguar mas sobre el tema . gracias nuevamente.

castelnau

» Karma: 324

» Fecha: 02/06/2008 14:31:55

No tienes porque darlas, espero que te salga bien el tema.

Un saludo y suerte.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (40 % - 4 votos)
 No (60 % - 6 votos)
Ver opiniones