ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

mikel

» Karma: 55

» Vivo en Cádiz

» Fecha: 15/04/2003 01:54

contrato de compra-venta?

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 278

Voy a vender un piso con la condición de poder seguir ocupándolo hasta que me den mi nueva vivienda (1 año aprox.). Una persona, que al parecer se dedica a la compra-venta, me ofrece firmar un contrato de compra-venta ahora y una señal. En ese contrato se determina la fecha de escrituración y el importe total de la vivienda cuyo resto será satisfecho en el momento de la escrituración. La escrituración se realizaría en diciembre del 2003 de tal forma que si este señor a vendido la vivienda a un tercero, se escrituraría a nombre de este tercero, y si no ha conseguido un comprador, el piso se escritura a su nombre. ¿Cómo veis este tipo de operación?, ¿Creéis que me puede ocasionar algún problema?, ¿Qué validez tiene ese contrato y que pasa en caso de que se incumpla?. ¿Ese contrato puede ser firmado por una persona, figurando en él, el nombre de otra (poderes)?. Entiendo que este señor busca un beneficio, que podría obtener yo vendiendo más tarde el inmueble, pero la oferta es tentadora
Cambiar orden de respuestas

gosper5

» Karma: 0

» Fecha: 20/04/2003 19:50:32
Yo he vendido mi piso en las mismas condiciones a una inmobiliaria conocida. Pactamos el precio que yo quería por él y me dierosn una paga y señal con un contrato que decía que en una fecha determinada (en 9 meses) si no habían vendido el piso, se lo quedaban ellos al precio pactado. Te asegura la venta del piso en una fecha límite pero se corre el riesgo de uqe se venda antes de ese día y el comprador la quiera ocupar de inmediato. En mi caso me sali'ço bien , a las dos semanas se vendió y precipitó mi marcha pero no tuve problemas. Eso sei, que todo quede bien detallado en el contrato.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones