ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

sandalu

» Karma: 298

» Vivo en Madrid y tengo 41 años

» Fecha: 18/06/2008 16:40

contrato de compraventa piso nuevo

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 434

Buenas tardes,tengo una discrepancia de pareceres con un gran amigo que se ha comprado un piso sobre plano en Madrid.Dió la señal y despues firmó el contrato de compraventa el año pasado y el piso se lo dan en Enero de 2009;pero he ahi las cosas que ahora esta viendo viviendas mas econimicas de similares caracteristicas y zona ,mas baratas y quiere rescindir el contrato.El alega que le tienen que devolver el dinero que ha dado a cuenta menos el 15% e concepto de indemnizacion,que le pone algo asi en el contrato.Otro amigo mio que es abogado dice que los contratos estan para cumplirlos y que no hay tu tia.Alguien experto en la materia me puede dar su opinión.Muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

transilvania666

» Karma: 2.545

» Fecha: 18/06/2008 19:59:10

poco futuro le veo a tu amigo el abogado pq firmar un contrato de compraventa no significa ponerte unos grilletes y tirar la llave ya para siempre, claro q te puedes echar atras y los motivos pueden ser diversos, depende de la sancion q haya firmado en el contrato y depende el motivo alegado pues tendra q pagar o nada o un porcentaje, pero vamos q echarse atras se puede echar atras.

saludos

silcourage

» Karma: 261

» Fecha: 19/06/2008 21:32:11
Tiene que leerse bien el contrato de compraventa, para ver si realmente la penalización es del 15%, in leer el contrato la pregunta que haces es imposible de contestar.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (33 % - 4 votos)
 No (67 % - 8 votos)
Ver opiniones