ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Antonio

» Karma: 550

» Vivo en Madrid

» Fecha: 10/12/2002 13:48

COOPERATIVA AREA NORTE

Nº de respuestas: 39 - Nº de lecturas: 1.107

Hola soy cooperativista de Area Norte desde Octubre del 2000,en Septiembre del 2003 termino de pagar la entrada para una VPO en el PAU de San Chinarro.
A dia de hoy, que yo sepa la cooperativa no tiene terreno ni para construir vivienda libre ni de protección oficial. ¿Debo aguantar en la cooperativa?¿alguien sabe algo? ¿me devolveran mi dinero?
GRACIAS
Cambiar orden de respuestas

epi.es

» Karma: 0

» Fecha: 14/04/2003 15:52:08
Esta tarde he quedado en la cooperativa para apuntarme, a alguna promoción, pero visto lo visto por los foros, me parece que me lo voy a pensar. Lo que no entiendo es que la gente que está apuntada se queja pero no toma soluciones definitivas. Creo que se basan en que todo va a acabar bien.

sin_casa

» Fecha: 07/04/2003 20:55:01
Hola, si alguien está interesado en traspasar sus derechos de la cooperativa que contacte conmigo en viento-25(@)iespana.es Gracias

monik

» Karma: 218

» Fecha: 07/04/2003 13:31:49
A EER: Gracias a ti por tus disculpas. Comprendo perfectamente tu desesperación pq yo, aun siendo de VPL, esto en el miso barco. Animo, vamos a lucahr para tener nuestra casa. Si puedo ayudarte en algo, ya sabes, eh? Un saludo!!!

eer

» Fecha: 02/04/2003 12:37:53
Hola a todos. He estado fuera una muy buena temporada y con mucho jaleo, aunque algo si me he podido meter a Internet y algo me he ido enterando de como van las cosas. A Monik: la verdad pido mil disculpas si he dicho algo poco razonable, probablemente se deba a mi desinformacion y a mi queme en Area Norte. Lo cierto es que entre con el numero de otra persona que salia y ese numero correspondia a VPO, asi que no tuve mucho donde elegir. Y el queme... pues supongo que no necesita explicacion, no? No me sobra el dinero, como muchos de vosotros (no estariamos en una cooperativa) y el poco que tengo ahorrado esta bloqueado en Area Norte. Y no solo porque este bloqueado. Si no por lo negro que lo veo todo. Si me quedo sin casa, me joderia. Pero si tambien me quedo sin el dinero... me hunden!!!!

anónimo

» Fecha: 30/03/2003 20:43:29
al final todo saldra bien

monik

» Fecha: 27/03/2003 11:38:18
... Y sobre todo: al firmar el contrato tú tuviste la opción de elegir VPL en lugar de VPO, ¿o no? Yo pude haberme inscrito en VPO, que era más barato. Si no lo hice fue pq no creí que fueran a conseguir tanto terreno para tantas personas, y mi número de cooperativista de VPO hubiera sido altísimo. Te recuerdo q también los de VPT estamos pagando BASTANTE MÁS DINERO por LA MISMA CASA. Si nos consideras tan afortunados y privilegiados sobre el resto, si crees que se nos da trato de favor, ¿por qué no te cambias a VPL?. A los cooperativistas de Areaa Norte (sean VPL, VPT o VPO) les dan preferncia sobre los ajenos para optar a VPL.

monik

» Fecha: 27/03/2003 11:33:49
Y, lo sento, al igual que "denuncio" en estos foros los aspectos que no me gustan de la gestora (y podréis comrobarlo en el otro foro), debo decir con todos mis respetos que tampoco m parece razonable tu postura, EER. Me refiero a tu comentario: "los de vvda libre están muy contentos pq van a empezar a construir. Por qué siempre salen beneficiados los mismos?". Desde luego, no estamos contentos (revisa el otro foro). tmapoc sabemos si van a empezar a construir. (sigo)

monik

» Fecha: 27/03/2003 11:30:09
En primer lugar y más importante: los terrenos de VPL (siento desilusionar a los ás críticos) NO están siendo comprados con dinero de VPO ni VPT. De hecho, se ha tenido que recurrir a crédtos bncarios para la compra de estos terrenos. Precisamente, esto ha sido una de las cosas q se ha criticado en las Juntas, porque luego los de libre tendremos que pagar los intereses del crédito y se nos encarecerá la vivienda, pero así es: no se toma dinero de VPO para VPL (al menos, eso nos dijeron!)

monik

» Fecha: 27/03/2003 11:25:53
Creo que hay bastante desinformación. os aconsejo que echéis un vistazo al otro foro, también de Expocasa, para más datos. La aportación del anónimo del 20 de enero sbre el registro d cooperativas es cierta y de gran interés. Pero alguns de vostros estáis bastante confundidos, me temo. No soy defensora de la cooperativa, pero debo decir que el usuario EER no es'tá en lo cierto (sigo)

anónimo

» Fecha: 26/03/2003 17:01:01
Al ser nuevo, resumirte todo lo que ha pasado en estos años va a ser muy pero que muy largo. Te aconsejo que leas todos los comentarios que se han puesto en los foros de expocasa, aunque la verdad si quieres que te aconseje algo de verdad sal corriendo de la cooperativa si aún estas a tiempo (sobre todo si eres de vivienda de protección) por que dudo mucho que a estas alturas consigan nada en los paus de norte Saludos y buena suerte

anónimo

» Fecha: 26/03/2003 13:45:36
No sabes donde te has metido!

anónimo

» Fecha: 25/03/2003 19:47:58
Hola soy un nuevo cooperativista hay alguna novedad sobre la adjudicacion de los terrenos de las Tablas, Montecarmelo o S Chinarro? Que es eso de que no hay aval? y la cuenta de ibercaja que me han dicho, que es? no es valida???, llame al banco y me dijeron que estaba cubierto por ellos, pero sin ningun certificado. me puede poner alguien al dia??? gracias

anónimo

» Fecha: 25/03/2003 13:14:46
por supuesto que estan comprando el terreno libre con el dinero que damos los de protección, es una vergüenza lo que esta haciendo esta gentuza.

anónimo

» Fecha: 28/01/2003 15:50:24
Ya dudo que ni siquiera sepan hacer una pagina web...

antonio

» Karma: 250

» Fecha: 23/01/2003 13:04:13
Nada, y la web sigue sin funcionar, a ver si va a ser que tengo yo mal la dirección, corregirme si me equivoco: www.areanorte.es

anónimo

» Fecha: 22/01/2003 13:39:28
Si quieres un consejo, no te metas

anónimo

» Fecha: 21/01/2003 13:45:18
SINCERAMENTE NO TE METAS NO HAY AVAL, NO HAY TERRENOS PARA VIVIENDA DE PROTECCION Y LO PEOR DE TODO NO HAY SERIEDAD

anonimo

» Fecha: 20/01/2003 21:03:40
hola estoy a punto de entrar en esta cooperariva, las noticias no me facilitan la decision, a todo lo anteriormente indicado en relacion a la no concesion de los avales bancarios de las cantidades aportadas, a mi me se suma otro problema, todas las cooperativas han de quedar registradas en un registro especial dependiente de la comunidad sito en la calle princesa 1, de esta manera se puede controlar su funcionamiento, bueno pues area norte como cooperativa fue creada y por tanto inscrita en este registro en 1997 pero en 1999 la ley reguladora de las cooperativas fue modificada y las q ya estaban creadas tenian que adaptarse a esta nueva norma,el caso es que la ultima noticia q tengo es que a fecha 19 de noviembre presentaron un escrito para la adaptacion a la nueva ley y fue rechazada por el registro por vicios susanables o de forma es decir no cumplia con la normativa para su inscripcion, alguien me puede ayudar

anónimo

» Fecha: 20/01/2003 19:32:37
yo ademas,no se si es posible el acceso a vpt de lo cual no nos informan y despues de tanto esperar nos podemos llevar sorpresas

antonio

» Karma: 250

» Fecha: 20/01/2003 13:03:03
y de San Chinarro que? nada de nada supongo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (50 % - 6 votos)
 Mal (50 % - 6 votos)
Ver opiniones