ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

XIPIA

» Karma: 22.583

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 01/03/2008 10:39

cuidado con UCI!!!

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.098

Os voy a poner mi intervención en un post en el que alguien pide información sobre hipotecas puente, etc....Llevo mucho tiempo callándome lo que nos pasó, pero creo que es importante que se sepa para que nadie más tenga que pasar por el infierno que pasamos nosotros. Ahí va!:

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LOS DE UCI! MI EXPERIENCIA HA SIDO
HORRIBLE! HORRIBLE! nos estafaron, nos engañaron, nos dijeron una cosa
y luego ha sido otra...por fin! ahora que vendí mi piso me voy a
cambiar de entidad. El cambio me cuesta 4000 euros pero lo pagaré
encantada con tal de librarme de esa gentuza. son lo más parecido a los
usureros de la edad media.....os lo digo en serio! lo de los tres años
de carencia es relativo.

Yo
tuve que vender mi piso por una desgracia familiar, y los de uci me ofrecieron
tres años de carencia, me dijeron que el primer año pagaría 600 euros,
el segundo y el tercero, si no vendía 800.... pues bien, los 600 euros
del primer año se convirtieron en 1100 (casi el doble) y, como tardé 13
meses en venderlo, la segunda cuota que llegué a pagar, gracias Dios
solo un mes fue de ...2000EUROS! UN TIMO! SE APROVECHAN! TE DICEN QUE
NO HAY NINGUN PROBLEMA, QUE ES UNA OPERACIÓN SEGURA PARA QUE TE
ENGANCHES Y NO TE MIRES NINGÚN OTRO BANCO... a nosotros, sabiendo los
motivos de la venta y el estado anímico en el que nos encontrábamos,
nos lo pintaron todo de color de rosa y....48 horas antes de la firma
de la escritura me llamaron para decirme que no me daban la
hipoteca....que necesitaba un aval....J O D E R ! el tema del aval es
lo primero que se mira! la comisión de riesgos es el primer
trámite!.....en fin! gracias a dios esta pesadilla con UCI ya acabó,
pero os tengo que decir que he mirado muchos bancos para cambiarme y
todos, ABSOLUTAMENTE TODOS me han puesto a parir a los de UCI (y he
mirado bastantes).

Más cosas: cuando vendí el piso me querían
cobrar 900 euros en concepto de cancelación registral...cuando esta
cancelación la hace SIEMPRE el banco de los compradores....ellos me lo
exigieron y yo, con la ley en la mano les dije que no lo iba a pagar..y
no pagué! son unos estafadores.....
Todo el mundo que tiene una casa
y una hipoteca paga una cuota, no? pues resulta que yo, el capital de
mi hipoteca lo tengo dividido en dos: hipoteca de primer rango, y de
segundo rango. La de primer rango está al 0.70 i la de segundo a
euríbor más 1!!!!!!! condiciones inaceptables hoy en dia!. Lo peor es
que cuando amorticé el piso que vendí les pedí que me liquidaran la
hipoteca de segundo rango que era más pequeña, para que así mi piso
solo tuviera una carga....pues...como todo se hace por teléfono...Los
"pobrecitos" no me entendieron y lo hicieron justo al revés, de esta
manera, sigo teniendo dos hipotecas pequeñas, en lugar de una
grande.....QUÉ CHAPUCEROS! el problema es que esto dificulta el cambio
de banco, ya que un piso con dos hipotecas es "raro"....

UF!
CÓMO ME HE DESAHOGADO! AHORA cuando he escrito esto he vuelto a revivir
la agustia de aquellos días pero vale la pena si consigo que lo de uci
no engañen a más gente como nos engañaron a nosotros.

No todo el
mundo vende para especular. Nuestro caso fue a raíz de un drama
familiar horrible, y cuando te sientes así de mal, tienes los ojos tan
empañados por las lágrimas que no te dejan ver a todos los buitres que
se te acercan para sacar tajada de tus problemas.....
CUIDADO CON UCI! llevo tiempo callándome, pero ahora creo que es bueno que la gente conozca mi experiencia para que no pasen por lo mismo....

Cambiar orden de respuestas

teresa

» Karma: 240

» Fecha: 17/06/2008 00:49:53

POR FAVOR MIDE TUS PALABRAS YO TENGO MI HIPOTECA CON ELLOS AL IGUAL QUE VARIOS CONOCIDOS Y SON LOS MEJORES.

CONDICIONES=SIMILARES A TODOS LOS BANCOS PERO AQUI TE LO DICEN CLARO TODO NO TE ENGAÑAN NO HAY LETRA PEQUEÑA, POR ESO TE ASUSTAS.

A LA HORA DE LA VERDAD TE SALE MEJOR QUE EN NINGUN BANCO, Y SOY ECONOMISTA, QUE ENTIENDO.Sonrisa

XIPIA

» Fecha: 17/06/2008 09:26:42
YO SOLO HE EXPLICADO MI NEFASTA EXPERIENCIA CON ESTA GENTUZA...NO SÉ SI SERÁS ECONOMISTA O COMERCIAL DE ELLOS, POR ESO LOS DEFIENDES...ANTES DE CAMBIARME DE HIPOTECA PREGUNTÉ EN VARIOS BANCOS (NO FUERON POCOS) Y TODOS COINCIDÍAN EN LA POLÍTICA TAN RASTRERA Y USURERA QUE UTILIZA UCI....TE CONTESTO MÁS QUE NADA PARA SUBIR EL POST Y ASÍ LO LEA MÁS GENTE Y NO CAIGAN EN SUS REDES...ME REITERO :UCI : LO PEOR, TENED MUCHO CUIDADO!

XIPIA

» Fecha: 17/06/2008 09:40:59
LO VUELVO A SUBIR! SI QUEREIS SABER MÁS OPINIONES SOLO TENEIS QUE VER ESTE PORTAL pulsa_aquí

arroba

» Karma: 2.333

» Fecha: 19/06/2008 02:20:30

Como persona ajenay objetivaa este debate, me creo mas la version de xipia. Como dice no tendria porque mentir en algo asi. El que me quieran meter por los ojos de cualquier manera un producto, solo puedo pensar que dicha persona no es un simple usuario o consumidor de ese producto: Ese gran interes por venderlo como algo tan maravilloso solo da que pensar que hay algun tipo de interes personal.

Yo puedo aconsejar a alguien sobre el banco donde tengo la hipoteca, donde no tengo quejas y donde estoy bastante satisfecha, pero de ahi a venderlo como el mejor banco, pues como que no.

Aun asi gracias Xipia por tu aviso.

Saludos

martinbe

» Karma: 1.784

» Fecha: 19/06/2008 12:09:31

Querida Teresa, eres un pequeño troll del 13...

Sabes perfectamente que contratar algo con UCI es cometer uno de los mayores errores financieros, y solo se me ocurren casos de desahucio inminente o profunda, profundiísima ignorancia para contratar algo con esta entidad de condiciones salvajes...

Cualquier banco o caja ofrece condiciones más competitivas...

JoseAntonioNeto

» Karma: 333

» Fecha: 24/06/2008 17:50:50
Yo solo dire tres cosas:

1º) UCI tiene productos buenos y malos. Y tiene malos y buenos comerciales, como todas las entidades.

2º) Yo no trabajaria ni le daria mi hipoteca a un comercial de banca que ha criticado a otra entidad. Me parece poco profesional.

3º) Para evitar suspicacias y que alguien me acuse de algo, no trabajo con UCI desde hace unos 13 meses. Lo hago casi todo con Barclays.

paco-merme

» Karma: 9

» Fecha: 25/06/2008 13:39:28

Respondiendo a Teresa(la supuesta economista) yo entiendo por economista a un licenciado en economicas que ejerce dicha profesion.

A lo mejor es que tu concepto es otro , por cierto en la carrera que yo sepa no se trata los productos financieros de UCI , te explican el prestamo frances , americano etc , luego cada banco a ese tipo de prestamo le llama de una forma o de otra.

Hasta hace pocos meses trabajaba de asesor financiero , y trabajaba con muchos bancos y cajas y con un UCI (que por cierto no es un banco) es una entidad de credito(a pachas entre el santander y BNP)

Yo solo tramite una hipoteca con ellos , y cuando vi las condiciones , les llame para decir que habia un error , por que era IRPH 0.75% (URIBOR 1.5%) o lo recuerdo exactamente.

entre las peores hipotecas que he visto esta la de UCI , tambien pienso que cuanto peores condiciones te den mas cobran los comerciales , es la diferencia entre profesionales de banca y comerciales de banca.

Quien diga que UCI hipotecas , o esta engañado o esta engañando

JoseAntonioNeto

» Karma: 333

» Fecha: 27/06/2008 13:31:33
Perdona Paco, pero todos los comerciales de banca cobran segun lo caro del producto. Hay simpre una cuenta de beneficios y unos objetivos por cumplir. En ese sentido UCI es igual que BBVA, Kutxa, CajaCirculo o quien te de la gana. La cosa es asi.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.571

» Fecha: 27/06/2008 15:06:30

Vamos a ver, ninguna entidad bancaria que tenga renombre o incluso teniéndolo, se puede permitir el lujo de estafar a sus clientes. Es muy raro ya que los préstamos a los que hacemos referencia son revisados y autorizados por un notario y, este tiene que ceñirse a la ley.

Otra cosas distinta son aquellas operaciones en las que no interviene ningún notario, transacciones en las que el cliente de un banco negocia en un despacho a puerta cerrada con algún cara dura, gestor del banco o entidad en cuestión.

Por lo tanto lo de quejarse aquí o en otros foros no es la solución, la solución es denunciar ante las autoridades aquellas irregularidades que se hayan podido cometer que, lejos de ser ilegales no son de obligatorio cumplimiento para según que transacciones.

De todas formas, personalmente tengo a los bancos como los mayores sinvergüenzas de este mundo, no es que sean unos estafadores, pero se aproximan mucho a ello.

Son unos sinvergüenzas porqueaun sabiendolas necesidades que padecen algunos ciudadanos que acuden a ellos para solucionar sus problemas económicos o, simplemente para comprarse algo que desean tener, se aprovechan de esa situación para"ayudarles" no de manera ilegal pero si de un amanera no muy ortodoxa, exigiéndoles mas de lo que se debería exigir o abusando en aquellas cláusulas que aun siendo una abuso no existe ley que les pueda recriminar dicha actitud.

Pero la culpa de todo eso no la tiene nadie nada más que el que acude a ellos, firmando todo lo que le ponen delante y luego se queja.

Ya dije en una anterior intervención que cuando estaba buscando una entidad bancaria que me concediera un préstamo hipotecario pude comprobar que todas estaban de acuerdo en además del seguro de incendios, pedir un seguro de vida.

Viendo que no podía hacerlo de otra manera al final lo hice con la que mejores condiciones económicas me ofrecía y firmé el contrato del seguro de vida. Ellos como son así de listos me cobraron la primera cuota de inmediato, pero cuando llegó la segunda fui yo el que les dije que no pagaba mas seguro, que para un préstamo hipotecario la ley no obliga a suscribir un seguro de vida, pero que la ley no te obligue a suscribirlo no quiere decir que tu “voluntariamente” (je,je,je,je,) lo quieras suscribir. De lo contrario no hay préstamo, a eso le llamo COACCION.

Coacción es lo que hacen los ETARRAS con los empresarios, eso mismo hacen los bancos con algunos clientes.

itsanoblue

» Karma: 17.281

» Fecha: 28/06/2008 02:10:53

El mercado es libre, uno puede pedir una hipoteca o no pedirla, uno puede pedir un prestamo personal o no pedirlo.

Es lo mismo que el que vende una vivienda o la alquila.

De todas formas, personalmente tengo a losvededores y alquiladores de viviendascomo los mayores sinvergüenzas de este mundo, no es que sean unos estafadores, pero se aproximan mucho a ello.

Son unos sinvergüenzas porqueaun sabiendolas necesidades que padecen algunos ciudadanos que acuden a ellos para solucionar sus problemasde viviendao, simplemente para comprarseuna que desean tener, se aprovechan de esa situación para vendersela o alquilarlano de manera ilegal pero si de un amanera no muy ortodoxa, exigiéndoles mas de lo que se debería exigir o abusando en el precioque aun siendo una abuso no existe ley que les pueda recriminar dicha actitud.

Mas o menos son como los bancos, luego cuando ven que no venden o alquilan, bajan el precio, igual que los bancos, cuando ven que no venden hipotecas bajan el interes.

¿no es asi?

ALTOMAR 1

» Fecha: 28/06/2008 16:19:29

En efecto:

El mercado es libre, uno puede alquilaruna vivienda o no, uno puede comprar un piso o no puede.

Sinvergüenzas los hay en todos lados, no solo en el tema de la vivienda o finanzas, también los hay en la puerta de al lado, aunque no se dediquen a la vivienda ni a las finanzas. Eso va en las personas.

Los bancos y empresas de finanzas se mueven según las normas legales. Pero luego (como cualquier empresa que se precie) su lema no es perder. Lamentablemente en el mundo de las finanzas es un mercado como otro mas y en los momentos duros de la economía familiar es cuando ellos se aprovechan para de una manera no muy sutil, cuando vas pedir un préstamo te empujan, obligan o simplemente te lo ponen como condición el adquirir un producto que nada tiene que ver con ese préstamo. Entonces esas condiciones tan favorables que en un principio te ofrecían por el préstamo ya no lo son, al tener que obligarte a adquirir un fondo de pensiones, un seguro de vida o cualquier producto.

A eso le llamo ser un sinvergüenza y aprovecharse de la situación.

Los que alquilan o venden pisos a precios exagerados también lo son, eso lo tengo claro.

Luego están los que quieren que se lo regalen todo, de esos no quiero hablar, pues viven en el mundo de yupi.

ALTOMAR 1

» Fecha: 28/06/2008 16:19:43

En efecto:

El mercado es libre, uno puede alquilaruna vivienda o no, uno puede comprar un piso o no puede.

Sinvergüenzas los hay en todos lados, no solo en el tema de la vivienda o finanzas, también los hay en la puerta de al lado, aunque no se dediquen a la vivienda ni a las finanzas. Eso va en las personas.

Los bancos y empresas de finanzas se mueven según las normas legales. Pero luego (como cualquier empresa que se precie) su lema no es perder. Lamentablemente en el mundo de las finanzas es un mercado como otro mas y en los momentos duros de la economía familiar es cuando ellos se aprovechan para de una manera no muy sutil, cuando vas pedir un préstamo te empujan, obligan o simplemente te lo ponen como condición el adquirir un producto que nada tiene que ver con ese préstamo. Entonces esas condiciones tan favorables que en un principio te ofrecían por el préstamo ya no lo son, al tener que obligarte a adquirir un fondo de pensiones, un seguro de vida o cualquier producto.

A eso le llamo ser un sinvergüenza y aprovecharse de la situación.

Los que alquilan o venden pisos a precios exagerados también lo son, eso lo tengo claro.

Luego están los que quieren que se lo regalen todo, de esos no quiero hablar, pues viven en el mundo de yupi.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (70 % - 14 votos)
 No (30 % - 6 votos)
Ver opiniones