Datos macroeconomicos y micro de película de terror.
Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 168
Los datos actuales macroeconomicos que sufrimos un dia si y otro también son como una pesadilla de la cual no conseguimos despertarnos, me río yo de las peliculas de terror, parecen cuentos de hadas comparadas con la situación que nos toca vivir en el presente. Enumero la triste realidad y sus datos que se empeñan en hundir la previsiones de nuestro presi y de su ministro de economia alias Harry Potter (cuadra la previsión de crecimiento con una barita mágica:
IPC (indice de precios al consumo) vamos lo que suben las cosas básicas de la cesta de la compra: actualmente en el 5%. ste dato es para salir corriendo y no parar hasta llegar a las antipodas (es decir Nueva Zelanda como poco). Lo unico bueno es que si tenemos nuestro salario en un convenio ligado exactamente a la subida del IPC, nuestra hipoteca será en un principio “más asequible”, siempre y cuando no nos pongan de patitas en la calle o escudandose en la crisis nos congelen el sueldo y nos la metan doblada. PARO, aumenta en un mes de Junio como no lo habia hecho desde 1979
36849 almas mas pasan a las listas negras del paro, y se estima que al final del año se pulverizaran todos los records. Al fin seremos los primeros en tener la tasa mas alta de paro de los paises del 1er mundo, pa mear y no echar gota. Estima que se llegara al 11% afinales del 2009. Esto lo ha hecho el gobierno pero yo creo que se cumplira el “objetivo” en el ultimo trimestre del rpresente año. Y es que el gobierno peca de ultraaaposssssssitivisssssmo, eso si va rebajando las malas espectativas poquito a poquito como si así nos fuera a ir mejor, y eso si sigue negando la mayor, solo reconoceran la crisis si algún dia conseguimos superarlas, y se pondran todas las medallas por supuesto, así es el ejercicio de cinismo de los politicuchos. Eso si despues de Agosto a medida que se vayan acabando obras, las empresas constructoras aprovechando las vacaciones quizas cierren definitivamente, y acompañando al final de la temporada estival y periodo del agosto de la “industria de vacaciones” es decir el turismo, el paro dara otro “saltito” hacia el vacio.
EURIBOR dato a dia de 02-07-08, 5,417% eto si que da miedo y no el Freddy Cruguerr ese en Pesadilla en el Elm Street VI con los guantes de cuchillas esas. El euribor cabalga a lomos de caballo loco por las verdes praderas de la estepa Iberica, y no tiene pinta de querer bajarse de sus lomos. Las h*** como siempre las sufriremos la inmensa mayoria que soportamos la base de esta sociedad, la clase media-baja. Trichet azuza al caballo para que aumente la velocidad de caballo loco, a costa de llevarse por el camino a quien no soporte el ritmo. Ver para creer.
PETROLEO el futuro del petroleo ayer a 144 dolares. Aquí yo que tengo una bola de cristal y veo el futuro del petroleo “muuuuuuuuuu NEGRO”, muy negro para nosotros claro para los que nos lo venden es miel sobre hojuelas, los que mercadean con el los mismo, y para los gobiernos que gravan con impuestos tambien ira rodado. Estiman los agoreros analistas que es facil que llegue a 170$ y los productores de petroleo, las ongs de la OPEP, son mas optimistas quieren que llegue a 250$, jejeje esta si que es buena sobre todo para ellos.
MATERIAS PRIMAS. Cereales y productos alimenticios, galopando hacia el infinito como e a la x. Esto solo tiene un lado positivo, y es que nos aplicaran una dieta impuesta a toda la sociedad, para reducir la obesidad en todos y cada uno de nosotros, así reduciremos el gasto por problemas cardiovasculares. En fin volveremos a pasar hambre siendo extremista.
Sniff lo dejo por KO tecnico.
Buenos Dias y que dios nos pille confesados.