Yo creo que no, eso de que en cada casa hay un parado será en su familia, en la mía no. En mi trabajo tampoco y la mitad de mi familia trabaja en la obra.
Donde yo trabajo tampoco han tirado a nadie a la calle y somos mas de 300 y, de esos trescientos conozco personalmente a mas de 60 y en ninguna casa de esas familias hay gente en el paro, si nos ceñimos a su comentario tendrían que haber tirado a algunos, pero no, aquí seguimos.
Los aeropuertos tienen cada vez mas pasajeros de vuelos internos o sea españolitos que se van de vacaciones. El AVE va a tope de ciudadanos que eligen Andalucía para pasar las vacaciones, las compañías contratan personal de verano. Las empresas de alquiler de vehículos hace ya un par de meses que están a tope. Los hoteles, cafeterías y restaurantes están contratando a personal para atender a sus clientes, ya que están llenos. La única que ha bajado ha sido la construcción y la empresa auxiliar de la construcción, pero se sigue construyendo a un ritmo normal, un ritmo como era habitual. Es normal que ahora al no construir casas como churros haya un paron en la construcción. Pero los trabajos pequeños en las casas siguen haciéndose, los pintores, fontaneros, albañiles, electricistas, transporte para este material, casas de pinturas y materiales de construcción a pequeña escala, ferreterías y todos los comercios que viven del bricolage están vendiendo tanto como antes o mas, pues ahora hay que vestir y pintar a gusto de cada uno cada vivienda.
No se, pero eso de que en tu casa de repente hayan dos parados me suena raro, no es que no te crea, pero tengo mis dudas ya que hablas cosas raras. Lo digo por tu comentario de esa pensión tan baja, no has encontrado una pensión mas baja para criticar la situación, has tendido que irte a la pensión por viudedad, ya que las pensiones no contributivas superan con creces esa cantidad que tu dices, las NO contributivas, que si nos vamos a las contributivas ya hablamos de mas dinero.
Las pensiones mínimas según esta noticia están en Galicia con 663 euros al mes.
pulsa_aquí
Eso de 365 euros al mes es posible que lo cobre alguien como una viuda, pero si cobra eso es porque no ha declarado nada de lo que ha trabajado, si ha trabajado fuera de casa alguna vez. Pues las pensiones no contributivas están en casi 600 euros. Ya se que 600 euros no es nada, pero al menos se está pagando mas que antes. Precisamente este gobierno ha subido las pensiones y el salario mínimo interprofesional mas veces el PP que critica la crisis como usted hace. También ha dado mas ayudas a los que no ganan tanto. Lo que pasa que los que tenemos un buen trabajo no podemos y salud (de momento) no podemos fijarnos en los mas desfavorecidos a la hora de las ayudas. El que tenga dinero que se compre la muleta, el que no, que se la subvencionen o que rellene unos papeles y se la pida a la cruz roja o a caritas. No pretenderá usted que aquel que tenga dinero y salud disfrute de las ayudas también y encima vaya exigiendo. Eso pasaba cuando mandaba el “tio paco” que amigos de la falange y colegas suyos cobraban una pasta y comían por la cara, los demás se morían de hambre o tenían que irse al extranjero a trabajar. Luego los amigos del fascismo iban diciendo que…gracias a Franco los españoles han salido al extranjero a trabajar. Claro, bien que les vino a ellos cuando los CUATRO MILLONES DE ESPAÑOLES mandaban divisas desde Alemania, Suiza y Francia. España subió como la espuma.
Si aquí el más tonto hace aviones.
De los 49 años que tengo solo estuve 5 meses en el paro y esos cinco meses trabajé para un ayuntamiento, fue un acuerdo entre el estado y las cooperaciones locales. El paro me daba 50.000 pelas y el ayuntamiento 9.000, por 59.000 pelas trabajé como conserje durante 5 meses. Nunca más he estado en el paro.
Por lo tanto si en su familia hay dos parados que se muevan como hacen miles de ciudadanos para seguir trabajando, si quieren, que eso va en la voluntad de la gente. Hay quien prefiere quedarse en casa en verano y cobrar el paro “viéndolas venir”, otros según sus necesidades buscan trabajo inmediatamente para seguir pagando letras y no lloriquean tanto.
Aquí la crisis la tienen los constructores que de ganar miles de millones en cuatro años han pasado a ganar lo normal, esa es la crisis. Los constructores que son de la patronal y amigos del PP ¡¡de quien si no!!. Ellos no hacen mas que ladrar que si hay crisis, que todo el mundo al paro y que España se va la garete. Luego salen aquí otros que también dicen lo que no es ¡¡hay que meter cizaña a toda costa y en todos los medios habidos y por haber!!, Esa ha sido la única estrategia del PP desde que perdieron las elecciones el 14M, meter cizaña y enfrentar a los españoles, con lo de la bandera, el idioma, el agua y haber quien es mas patriota. Entonces mintieron y siguen mintiendo, que no esperen la confianza que tuvieron cuando ganaron a Felipe González, eso ya no se repetirá. Por lo tanto que busquen otra estrategia.
Muy bien, dentro de año y medio nos vemos, a ver esa crisis en que ha quedado. Es posible que más de uno se trague lo que ha dicho, Lo que pasa es que los políticos dicen mentiras y luego no se acuerdan. Todavía estoy esperando las disculpas por las mentiras de las armas de destrucción masiva que nos llevo a la guerra y a un atentado sangriento, pues si hay algún culpable de ese atentado no es nadie mas que el PP, que desoyó a millones de españoles en las manifestaciones multitudinarias en cada capital de provincia. Con el eslogan “ NO A LA GUERRA”. Pero una vez mas el cacique puso sus co jones ante la opinión publica. ESO ES UNA CRISIS, PERO UNA CRISIS INSTITUCIONAL. Y un acto de la DERECHONA MAS RANCIA, QUE NO ESCUCHA AL PÙEBLO.