ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

ioa

» Karma: 369

» Vivo en Castellón y tengo 47 años

» Fecha: 07/07/2008 16:53

DE VERDAD HAY CRISIS?

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.322

Hago esta pregunta porque he estado una semanita de vacaciones en mi casa de veraneo y los restaurantes estaban a tope y la gente no picaba, ni comia bocatas, noooooooooooooooooo la gente comia chuletones. A mi me parece que no hay crisis y que la tele esta haciendo mucho daño.
Cambiar orden de respuestas

johiss

» Karma: 819

» Fecha: 13/07/2008 17:06:19
No se si habra crisis lo que si se que nos podemos llevar un disgusto este verano con el tema del bumping, habeis oido hablar de el???

Es muy fuerte pueden entrar en tu casa sin forzar la cerradura y encima tu seguro pone pegas incluso no te cubre porque no esta forzada la cerradura.

Os dejo un video que circula por youtube y que es bastante preocupante, si sabeis algo mas sobre este tema por favor comentarme. graciasLlorando

http://es.youtube.com/watch?v=4FMa 2Ol0mkQ

http://es.youtube.com/watch?v=4FMa 2Ol0mkQ

ALTOMAR 1

» Karma: 5.634

» Fecha: 11/07/2008 18:13:03

Soy Altomar 1 ¡¡te lo juro!! Lo que pasa es que por un dolor de cabeza me ingresaron el la seguridad social y estando en el quirófano llegaron unos de verde con mascarillas y me metieron algo por los oídos. De repente aparecí en medio del desierto de Almería allí habían unos pistoleros que…

Bueno hasta ahora.

¡¡Pero soy yoo!! De verdad de la buena!!!

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 11/07/2008 17:49:31

¿Lo sientes?

Qué has hecho con ALTOMAR!! confiesa!!

ALTOMAR 1

» Fecha: 11/07/2008 02:05:13

Lo siento, no quería molestar

cucurrucucu

» Fecha: 11/07/2008 01:46:36
En absoluto.

ALTOMAR 1

» Fecha: 11/07/2008 01:39:11

Supongo que podras admitir una broma?Guiño

ALTOMAR 1

» Fecha: 11/07/2008 01:38:09
¡¡Aleleya hermano!! ¡¡ que cada uno se la me.ee con la ma..o!!Risa

cucurrucucu

» Fecha: 11/07/2008 01:17:50
Aleluya hermanos!

ALTOMAR 1

» Fecha: 10/07/2008 21:55:56
NADA

ALTOMAR 1

» Fecha: 10/07/2008 21:55:43

¡¡Que puedo decir que no este dicho ya!!

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 10/07/2008 20:44:14

En cuanto al endeudamiento de las familias, de los jóvenes, viviendo por encima de sus posibilidades y acostumbrados al crédito fácil, a financiaciones del 100% d la vivienda sin tener nada ahorrado, a conseguir financiación teniendo que destinar más del 50% d sus ingresos, es algo que algunos hemos estado defendiendo desde siempre como insostenible mientras otros seguían instando no ya a un sacrificio como hemos tenido que hacer todos para comprar nuestra vivienda, sino a un suicidio económico. Este foro está lleno de post así, llamando sacrificio a verdaderos disparates económicos, argumentando que por esa situación hemos pasado todos, cuando no me he cansado de decir por activa y por pasiva que la situación actual a la hora de comprar una vivienda no la ha vivido ni mi generación ni posteriores, ni de forma aproximada.

A éstos que se hipotecaron en su mayoría al límite de sus posibilidades, en este foro se les ponía como ejemplo de esfuerzo y sacrificio, mientras que a los que no lo hicieron y algunos defendíamos su postura como un ejercicio de sentido común el no haber accedido a entrar en esa espiral, y defendieran la vivienda como un bien al que se debería tener derecho a acceder para desarrollar un futuro y crear una familia, no como un bien especulativo se les metía a todos en un mismo saco y se les tachaba de vagos, vividores, parásitos en casa de los padres y largos y largos post referentes al tema en los que otros usuarios se despachaban a gusto.

Como ya he comentado en otro post, nuestra generación es tan culpable de lo que acontezca, como la que se ha endeudado, porque si bien la mayoría de la nuestra no lo ha hecho en tan disparatados términos, deberíamos haber advertido a los que sí lo han hecho en lugar de seguir alentando compras inmobiliarias cuando desde hace años los precios guardaban un desequilibrio tremendo con los sueldos y nivel de endeudamiento admisible por los salarios de este país.

No deja de ser paradójico que aún haya voces que clamen el periodo actual como el idóneo para adquirir una vivienda. No es menos paradójico que dichas voces provengan de los mismos que hace poco proclamaban que la vivienda nunca bajaría, promotores, inmobiliarias…..los que más tarde siguieron argumentando que no había bajado el precio de la vivienda, para más tarde añadir que la vivienda de obra nueva ya ha bajado un 15% yque no se espera más reajuste y bajada de precio que ése. O que se despachen hace 3 días diciendo que la obra nueva bajará un 8% este año, y seguirá haciendolo en años posteriores. Están tan desorientados que dan palos de ciego a todo lo que se mueve y ya no saben qué mensaje lanzar para reactivar la venta, cuando lo único que la reactivará será una bajada de precios para que éstos estén al alcance de los salarios y dentro de ratios de endeudamiento razonables.

Resulta curioso también que a los que esperan una bajada de precios que les permita adquirir una vivienda sin tener por ello que endeudarse de manera insostenible y siendo acorde a sus ingresos, se vean instados por los mismos que ahora aceptan que lo vivido en estos últimos años ha sido un endeudamiento masivo e insostenible, a seguir comprando a precios actuales (lo digo por lo que han vuelto a insistir hoy y que sale publicado en prensa alguna asociación de promotores). Vuelven a insistir en que el problema no es el precio, sino la falta de concesión de hipotecas, y en el mismo comunicado reconocen que la financiación en estos años ha sido disparatada. Entonces que pretenden, ¿Que se sigan concediendo hipotecas de forma disparatada y seguir endeudando a las generaciones venideras para ellos seguir obteniendo suculentos beneficios?, a ver si se aclaran, pues me temo que los sueldos no van a subir lo suficiente como para que el españolito medio compre pisos a 200.000 ó 240.000 €.

Y el problema de no poder hacer frente al pago de las hipotecas y el sobreendeudamiento de las familias no viene dado por una sobretasación que haya permitido incluir 2 ó 3 millones más de hipoteca para amueblar el piso o dar la entrada para un coche nuevo, el problema es el precio del piso. Y nadie espera que le regalen un piso, como tampoco creo que los que compraron en el 98 ó 99 piense que se lo regalaron. Eso sí, ellos 8 años antes compraron por 6 millones por lo que ahora, y con similares características se pone en venta en 35 o 40, con hipotecas de 10 o 15 años, frente a las de 30 años actuales como mínimo.

Op. Malaya

» Fecha: 10/07/2008 20:39:12

¿Una subida de tipos que nadie se esperaba?, ¿entonces qué esperaba la gente, que se mantuvieran al 2% drante los 30 años o más de su hipoteca?.

Es curioso que Solves, el mismo que estando en la oposición en 2003 y que alertaba de que una subida de tipos iba a afectar gravemente a la economía española por el elevado endeudamiento de las familias, jóvenes y no tan jóvenes, ahora cierre los ojos a la realidad que él mismo anticipó.

Tan curioso como la postura de la oposición actual (PP), eludiendo su parte de responsabilidad en la crisis que actualmente se está gestando, por no haber evitado, o al menos intentado hacerlo, el que nuestra economía creciera basando ese crecimiento en un progresivo endeudamiento de familias y empresas alimentando a un gigante con pies de barro, la construcción. El mismo que nos hiciera crecer en periodos anteriores y que igualmente lastró la recuperación económica del país pasadas las crisis globales de los 70 y 90. Y es que la historia siempre tiende a repetirse, pero algunos no aprenden de ella.

El sector inmobiliario y de la construcción es el mismo que tanto en EE.UU como en España y otros países, ha desequilibrado la balanza comercial de sus economías necesitando financiación exterior, principalmente asiática, y por tanto basando su crecimiento en un endeudamiento inasumible que se verá corregido. Es uno de los principios económicos, todo exceso tarde o temprano pasa factura, que nadie piense que la economía española se va a ir de rositas y aquí no ha pasado nada. El crecimiento de este país durante los últimos años ha tenido un precio, y hay que pagarlo.

ALTOMAR 1

» Fecha: 10/07/2008 18:53:17

La crisis se remite a una bajada de ventas por culpa de una subida de intereses que nadie se esperaba. Yo no veo una crisis que sea preocupante, veo una situación un tanto anómala. Creada por la subida del precio del dinero que ha parado el comercio de un país, algo que suele ocurrir cuando el dinero es mas caro.

Por supuesto que han bajado las ventas de motos y coches ¿Qué esperaban? ¿Esperaban seguir vendiendo pisos, motos, coches y TFT de marca como nunca lo habían hecho?.

La situación financiera de España antes de la “crisis” es la culpable de todo, pues se daba una situación muy buena para comprar pero como es lógico, no iba a durar toda la vida. Como ahora han bajado las ventas y se han posicionado como estaban anteriormente, “hemos entrado en una crisis galopante”.

Es como el empresario que se queja ante el gobierno y la sociedad pidiendo subvenciones, diciendo que está en crisis y que va a reestructurar las plantillas porque este año no ha ganado 500 millones de euros, solo ha ganado 450, por eso para él es una crisis. Esa es la crisis que hay en este país.

Los que se han comprado un piso y no lo pueden pagar (salvo algunos casos que se han quedado sin trabajo o cualquier otra desgracia) que sepan que nadie les ha obligado, que son mayorcitos para pensar que cuando hay que hacer cosas de esa transcendencia hay que meditarlas y calcularlas con mas precisión. Pero sobre todo no dejarse llevar por una sociedad de consumo aprovechándose de que los bancos les daban mas dinero que el que realmente necesitaban. Muchas parejas se aprovecharon de que el dinero esta tirado de precio para abusar y comparase un buen coche nuevo y amueblar la casa con muebles caros, o las dos cosas, coche y muebles, pero sobre todo ajustando la mensualidad al máximo. Ahora la hipoteca les come por culpa de hacer las cosas mal. En este país siempre que un matrimonio se ha comprado un piso (hablo por mi y por los casos que conozco) muchas veces se ha entrado a vivir faltando muchas cosas, no solo eso, nos hemos comprado los electrodomésticos necesarios dejando el lavavajillas y secadora (por ejemplo) para mas tarde. Durante la bonanza económica por estar el dinero barato, se han hecho autenticas barbaridades, se han comprado TFT de 42” de 2000 o 3000 euros de marca, las mejores videoconsolas con muchos juegos entre otras cosas, como un portátil de 900 euros y un buen equipo de música para el coche nuevo, que el que lleva no vale. No solo eso, hasta que la casa no ha estado completamente amueblada (salvo algunos casos) no se han ido a vivir. Eso si, la fiesta del fin de semana nunca ha faltado. Por eso dudo mucho que muchos jóvenes de este país sepan lo que es sacrificarse como lo hemos hecho nosotros. Ahora todo el mundo llora, por eso es el momento propicio para que el político venda su paraíso particular diciendo que este gobierno no sabe hacer las cosas y que esto es una crisis, que el lo haría mejor.

Si eso es estar en crisis ha habido crisis siempre en este país, pues hace ya muchos años, mucha familias no llegan a fin de mes, o sea, no es nada nuevo.

Marmaduck

» Karma: 6.732

» Fecha: 10/07/2008 18:50:17
Altomar, q hoy en día dan telefonos móviles con los yogures...no creo q sea una comparación acertada. En mí casa hay 500móviles y me parece q solo por uno hemos pagado 20€ el resto pues cuando te cansas de tu telefono te cambias de movistar, te vas a orange y te regalan el móvil. Siempre habrá pijoteros q paguen por un telefono, pero yo he trabajado en Movistar (no había oído tantas quejas en mí vida) y dan móviles como churros...

ALTOMAR 1

» Fecha: 10/07/2008 18:43:35

Hombre...¿no pensaras que los 40.000.000 se compren un teléfono de esos?. Mas que otra cosa porque de todos esos hay una mayoría que según su edad (a partir de 55 años) te dirían que..."ya no están para esos aparatejos tan modernos". Otros son tan jóvenes que no saben ni hablar y creo que pocos padres, aunque tengan mucho dinero malcrien a sus hijos de entre 10 y 15 años comprándoles un teléfono de esta categoría. Por lo tanto ya no son 40 millones ¿no crees?.

De todas formas esos 40 millones son los ciudadanos que comprenden cada miembro de una familia y no creo que en mi casa ni en la tuya, por muy bien que estemos económicamente nos compremos estos teléfonos. En mi casa somos cuatro y solo tres tenemos teléfono móvil, son tres NOKIAS que tienen de entre 2 y 4 años, solo uno (el mas nuevo) tiene maquina de fotos, los otros dos son dos teléfonos descatalogados. No los pienso cambiar hasta que dejen de funcionar. Precisamente esa manera de pensar no es la que tiene la mayoría de jóvenes, por eso, muchos se han metido en líos.

De todas formas según telefónica, esos 200.000 teléfonos pedidos son los primeros que se piden, cuando todavía la mayoría de la población no sabe que existen, o sea, que cuando existan ya veremos la que se arma.

Op. Malaya

» Fecha: 10/07/2008 18:06:48

La palabra crisis no es sinónimo de pobreza absoluta, de toda una población mendigando en la calle con ropa roída y remendada, que parece ser que es lo que algunos necesitan ver para identificar una crisis. Eso ni se ve ni se verá, como tampoco se vio en las crisis de los 70 y los 90, y haberlas las hubo. Si había más de dos millones de parados, había otros 11 ó 12 trabajando. Y había gente en los bares, y en los cines, y la gente compraba comida y ropa y se daba caprichos. Quien para identificar un periodo de crisis necesite o espere ver a una mayoría de la población en paro, mendigando, vistiendo lo que encuentra en contenedores, con bares y lugares de ocio desiertos, todos metidos en casa y comiendo agua y pan duro; o no ha vivido crisis anteriores y tiene una idea muy equivocada de lo que es, o intenta hacer ver que éstas únicamente tienen lugar cuando el país se encuentre ante un panorama en el que jamás se verá, en una especie de Mad Max, para negar la existencia de la crisis por no observarse un caos que nunca se ha producido ni se producirá.

Crisis no es sinónimo de 10 millones de parados, de millones de personas sin hogar o pasando hambre, de miles de empresas en quiebra y negocios cerrados. Un país en crisis sigue funcionando perfectamente. Unos se verán más afectados que otros, unos la sufrirán de lleno ya sea por la pérdida del empleo o por la quiebra del negocio, pero otros conservarán su empleo, otros conseguirán su primer trabajo y a otros no le afectará en absoluto.

La gran mayoría de la población continuará con su vida normal, saldrá de bares, se irá de vacaciones y conservará su empleo. Una crisis no es el Apocalipsis final, pero que la gran mayoría no se vea afectada o lo sea de forma insignificante, no significa que otra mucha gente sí que se vea directamente afectada, principalmente en sectores muy específicos que afectarán a otrosindirectamente, y en razón de desempleo y endeudamiento muy elevado en el caso de los particulares, o parón en el sector e igualmente endeudamiento muy elevado, en el caso de las empresas.

De todas formas la crisis no ha hecho aún sino asomar la cabeza, y simplemente se pueden observar los primeros síntomas de que ha venido para instalarse, no sólo en España, sino en una mayoría de países. La economía es cíclica, después de un periodo de vacas gordas viene otra de vacas flacas, y esto es así desde que la economía es economía y sabido por todos.

En España la crisis va a durar lo que el sistema tarde en asimilar otro sistema de crecimiento económico que no sea el ya agotado del ladrillo y que nos ha dejado ya con una pésima balanza comercial y un endeudamiento masivo que triplica el PIB. Y aunque la crisis global se resolviera en poco tiempo, España tardará unos años más en encontrar sustituto como locomotora económica a la que desde hace años lo ha venido siendo, la construcción.

A día de hoy estamos en crecimiento negativo, que dentro de 6 meses tomará el carácter “oficial” de recesión, pasando, y si no se logra controlar la inflación en tiempo record, a un periodo indeterminado de estanflación (estancamiento económico inflación) sin pasar siquiera por el periodo previo de Goldilocks (crecimiento sin inflación).

En España, al igual que en EE.UU, hemos estado viviendo estos últimos años por encima de nuestras posibilidades a costa de un elevado endeudamiento con el exterior, y lo que en un principio ha sido bueno para la economía mundial (en el caso de EE.UU, porque España pinta poco en la economía mundial) son excesos que terminan por intoxicarla y que hay que purgar.

cucurrucucu

» Fecha: 10/07/2008 17:30:41
Hombre...que somos mas de 40 millones....

ALTOMAR 1

» Fecha: 10/07/2008 16:19:18
No solo eso, telefonica ha sacado un telefono nuevo y ya hay 200.000 modelos pedidos. Seguro que este telegonmo vale mas de 300 euros.

ti-ka

» Karma: 47.904

» Fecha: 10/07/2008 12:50:51
Un sector de la población estará en crisis pero yo al menos jamas he vivido mejor que ahora!!!!!!!! los 210 del alquiler, los 400 de hacienda.... vamos es la primera que me dan y la verdad estoy contenta!!!!!!!!!!! y luego es que salgo de cañas por las tardes y las terrazas estan petadas de gente me voy de viaje y hay Españoles por todos los lados.... no sé que yo no lo veo para tanto..teniendo en cuenta que hay gente que sí que esta mas jodidilla....

ALTOMAR 1

» Fecha: 09/07/2008 02:58:10

Vamos a ver, cuando digo…Los operarios que se hayan quedado sin trabajo están en el paro, unos (los más sinvergüenzas) trabajando de extranjis. Si digo que son unos sinvergüenzas es porque hacen algo que no esta bien, o sea, trabajar de extranjis es trabajar ilegalmente, puede ser sin dar de alta o también puede ser (que a estos me refiero) cobrando paro y trabajando ilegalmente. Por eso le llamo fraude a esta forma de proceder. Pero en ningún momento he querido insultar a nadie y mucho menos a gente trabajadora, la cual defenderé siempre a capa y espada. Creo que tu no lo has interpretado como creo lo ha interpretado la mayoría de personas que me han leído o, quizás yo no lo haya escrito bien. Pero con todo y con eso aquí queda clara mi postura.

Cuando digo trabajar de extranjis quiero decir ilegalmente, puede ser que sin dar de alta para cobrar mas. Aunque eso es un problema de el y de su jefe. Pues si ocurre un accidente laboral se pueden meter en líos. Pero también hay trabajadores que están cobrando paro y trabajando de extranjis, o sea, cobran dos sueldos y encima como solo declaran el sueldo del paro, tienen derecho a las ayudas de comedor de sus hijos, a las becas, a plaza segura en el colegio que elijan y a todas las ayudas que reciben las familias que menos ganan, cuando se está llevando dos sueldos. Si encima si la mujer trabaja en el servicio domestico que es lo que ocurre con las mujeres de los operarios e la construcción, tanto españoles como extranjeros pero sobre todo de estos últimos, se llevan tres sueldos a casa y encima reciben las subvenciones.

Me refiero a estos.

Por lo tanto no tengo jeta en llamarles de nada, si realmente lo hacen la palabra sinvergüenza es la correcta. Y no creo que tu apoyes a este tipo de obreros, ¡¡vamos, no creo!! ¡¡no lo sé!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (50 % - 6 votos)
 Mal (50 % - 6 votos)
Ver opiniones