ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

LISEME

» Karma: 72

» Vivo en Valencia y tengo 41 años

» Fecha: 15/04/2008 10:25

DENEGACION HIPOTECA

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.218

Necesito ayuda. Hace un año compre un adosado por 360.000 €, ahora como la promotora no puede venderlos los ha rebajado a 300.000 €. Hace mas de 6 meses que deberian haber entregado las viviendas y en prevision a la escritura he ido a varios bancos a buscar financiacion y me han dicho que posiblemente no me concedan la hipoteca tal y como estan ahora las cosas. Mis preguntas son:
¿si el banco no me concede la hipoteca perdere todas las cantidades entregadas a cuenta? ¿ Me puede obligar la promotora a pagarle la totalidad de la vivienda? ¿Por atraso de la entrega de llaves puedo resolver el contrato?
¿No puedo hacer nada , o exigirles que me vendan a mi la vivienda al mismo valor que la estan vendiendo ahora 60.000€ menos?
Muchas Gracias
Cambiar orden de respuestas

chikichiki

» Karma: 224

» Fecha: 15/04/2008 11:24:07

¿Cuánto has aportado hasta ahora? Si has aportado menos de 60.000 euros te trae cuenta renunciar a ese dinero. Imagina que has aportado 30.000. Si renuncias y te lo vuelves a comprar por 300.000 ya has ganado 30.000.

De todos modos, para saber las condiciones particulares sobre si perderías el dienero y qué pasa con los retrasos revisa las condiciones particulares de tu contrato.

Suerte!

ygg82

» Karma: 1.840

» Fecha: 15/04/2008 12:01:04

A nosostros se nos retrasó la entrega un año, y la abogada nos dijo que teníamos dos opciones o aguantarnos hasta que les diera la gana de entregarlos,; o resolver el contrato, es decir que te devuelven las cantidades dadas más los intereses correspondientes. Ves a un abogado porque creo que si que tiene que devolvertelo.

Además hay q tener en cuenta q hace 6 meses seguro que sí te la hubieran concedido. Saludos y espero que se solucione todo.

Chupacabra

» Karma: 216

» Fecha: 15/04/2008 12:10:39
"¿si el banco no me concede la hipoteca perdere todas las cantidades entregadas a cuenta?"

Puede, hay gente que sólo pierde un porcentaje, si en el contrato no pone nada, habla con la empresa.

"¿ Me puede obligar la promotora a pagarle la totalidad de la vivienda?"

No.

"¿Por atraso de la entrega de llaves puedo resolver el contrato?"

Sí (si especifica fecha en el contrato).

"¿No puedo hacer nada , o exigirles que me vendan a mi la vivienda al mismo valor que la estan vendiendo ahora 60.000€ menos?"

Esto ya es más peliagudo, ya que libremente firmaste un contrato aceptando un precio. Si hubieran subido no irías a pedirles que te actualizaran el precio. Lo que puedes hacer es negociar (a lo mejor te ofrecen cosas tipo amueblartelo y tal), o cancelar el contrato como ya te han dicho dependiendo de la cantidad entregada hasta ahora.

chikichiki

» Karma: 224

» Fecha: 15/04/2008 12:15:36
De todos modos, la casa ya tendrá una hipoteca hecha a la que tendrás que subrogarte. Eso es mucho más fácil que que te concedan una nueva.

Gaseosa

» Karma: 3.850

» Fecha: 15/04/2008 21:17:20

De acuerdo completamente con los dos post de chikichiki.

Negocia precio y subrogate a la hipoteca

nellyboom

» Karma: 17.650

» Fecha: 04/05/2008 19:03:18
liseme q has hecho al final?

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 13/05/2008 23:59:26
Planteate que si en lugar de 360 los vendiera por 420 tambien pedirias que te los cobrase al precio nuevo !!!!!!!!!!!!! , a veces se gana y otras se pierde , de todas maneras estamso hablando de una promocion de la zona de gava o cercana a ella ?

Saludos y suerte ! Sorpresa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Influyen las comunicaciones en tu decisión de compra de una casa?

No
 Sí (82 % - 9 votos)
 No (18 % - 2 votos)
Ver opiniones